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A Opel si le gusta el Chevrolet Bolt

A Opel si le gusta el Chevrolet Bolt


Fuentes internas de Opel han afirmado a la prensa alemana durante la feria de Detroit, que al contrario que el Volt, el nuevo modelo 100% eléctrico si gusta mucho dentro de la filial europea del fabricante norteamericana.

El Chevrolet Bolt sería un verdadero cambio respecto a su hermano. Según trabajadores de Opel.

«Nunca hemos tenido claro que contar con un motor de gasolina como resplado sea una buena idea. El Bolt por su parte sería fácilmente modificable para adaptarse a nuestro mercado. Vamos a tratar de llevarlo a a Europa. Podría servir para adelantar a cualquier otro fabricante de coches eléctricos en Europa gracias a su precio de compra y su autonomía, dos de los principales problemas de este tipo de coches. De este modo, el coche eléctrico podría finalmente ser socialmente aceptable»

 

Chevrolet-BoltEV-trasera

Estas afirmaciones ponen sobre la mesa una realidad. Que el Ampera estaba condenado antes de tiempo ya que ni Opel confiaba en su éxito. También nos indican que casi con total seguridad no veamos al nuevo Volt por nuestro mercado.

Sobre si el Bolt será un éxito, está claro que una cosa es decirlo, y otra es hacerlo. Todo dependerá de la fecha de lanzamiento y del precio con el que salga en nuestro mercado. Pero con un coste de 37.500 dólares antes de ayudas, su traducción a euros sería casi idéntica, lo que dejaría su precio después de ayudas casi a la misma altura que el LEAF antes de los incentivos públicos.

Chevrolet-BoltEV-Concept-autonomia

También se colocará por encima del mediático BMW i3, que es un BMW, y eso siempre vende aunque lo pongas en un palito. Se situaría apenas a 5.000 euros del Mercedes Clase B ED, con su Tesla inside incluido. Para la fecha de lanzamiento el Bolt también contará con un rival a tener en cuenta, el Tesla Model III, pero de este apenas sabemos ni su nombre, por lo que de momento lo dejamos a un lado.

¿Tendría éxito el Opel Bolt? Pues sin duda tendría su mercado, pero o baja su precio, o se colocará como el Volt en un nicho de mercado diminuto, dentro de un nicho de mercado ya de por si pequeño.

Vía | Welt (alemán)

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12 comentarios en “A Opel si le gusta el Chevrolet Bolt”

  1. Mejor que traigan el Volt como Opel Ampera o ambos dicho sea de paso , el Volt restyling le veo mucho mas interesante y asequible si lo colocasen a 30.000 euros en Europa.

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  2. Me encanta este coche. Si el precio final está por debajo de los 30.000 € lo tendré muy en cuenta para mi futuro coche. Espero que tenga 5 plazas y que no le cambien el frontal por uno feo, como hicieron con el Ampera. Estaremos atentos a los detalles.

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  3. Espero no ser muy exigente. pero mi intención es comprar un VE con 5 plazas homologables y un maletero mínimo de 420-440 l de capacidad con 4.31m de largo. A día de hoy sólo hay tres posibles opciones:
    1. Nissan leaf 2017 (espero de él que su maletero sea decente)
    2. BYD E6
    3. MB b ED ( falla su autonomía escasa pero…)
    El Bolt lo presenta en principio con 4 plazas. Espero con ilusión al BMW i5 pues si con el i3 me he divertido conduciéndolo…el i5 será mejor

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  4. 2017 y en el mercado:

    Leaf 2 270 km
    Bolt 270 km
    Bmw i3 140 km
    Zoe 1 140 km
    Tesla III ??? Sup que el de entrada 300 km

    Todo km reales por autovia a 110 km/h +/-

    Zoe e i3 irán escalonados con leaf así que en 2017 todavía estarán con restylings.

    Precios…?,quien sabe pero esto pinta a Leaf como ganador.

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      • Esperemos que Renault actualice pronto la autonomia del ZOE, porque yo me lo he comprado y estoy empezando a arrepentirme….esto de la ansiedad de la autonomia es totalmente cierto…te pasas todo el dia mirando el consumo y los pocos kilomentros de autonomia que te quedan. Yo vivo a 35 km de PAlma de mallorca y ir a la capital es ponerse a temblar…ya sabes que ida y vuelta seran 80 km,,,,y te quedan 40 para quedarte seco, asi que hay que pensar muy bien a donde vas….y ademas desde nada mas llegar ya tienes un indicador diciendo que te estas quedando seco, asi que ya estas acojonado…
        En fin, creo que los 300 km de autonomia son un imprescindible para que esto del coche electrico funcione…Y espero que los de renault me actualicen la bateria por otra en cuanto saquen la nueva de mas autonomia, o saquen en el mercado paralelo de recambios baterias de nueva generacion para coches varios (ya he visto algo en internet para el LEAF en USA) y por supuesto, bajen el alquiler en funcion de la rebaja de precios de las baterias y de la bajada del precio del petroleo…

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  5. que en el 2017 habrá una oferta notable es de esperar, en ese momento veremos precios y autonomías.
    Este Bolt tiene buena pinta y en Europa puede dar mucho juego. De hecho Europa tendría que ser EL mercado del coche eléctrico donde europeos, japoneses, chinos y norteamericanos ofrezcan lo mejorcito de sus ingenierías (y del marketing, por lo del precio). Cuando el tiempo dé un poco más de perspectiva iremos comprobando la segmentación en autonomías…de la misma manera que ahora se segmenta por cilindrada, o por tipo de combustible o por potencia o por tamaño.

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  6. Insisto, lo mas cercano al mercado de los eléctricos es el de celulares, ya verán como no demoran los fabricantes en anunciar un VE con 350 Km bajo el ciclo que sea y dentro de no mucho otro de 400 Km bajo el ciclo que sea y por un precio similar.
    Lo único importante es que este vehículo, seguro es la zanahoria para la carrera de liebres.
    Un diseño decente, un interior decente y una autonomía llamativa y una visión global, sin que ni siquiera nos acerquemos a las baterías de 2da generación.
    Eso es mucho mas de lo que se puede pedir al gigante americano al día de hoy.

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  7. Es bueno que a Opel le guste el Bolt, pero al Bolt le puede pasar lo que al Volt: Cuando se anunció parecía el no va más, pero cuando se puso en la calle ya estaba anticuado.

    Si cuando salga son capaces de ser competitivos en precio, autonomía y prestaciones y conservan esa carrocería sin muchos retoques pueden tener una opción dentro del eléctrico, sino el pastel se lo repartirán en su mayoría Nissan y Tesla.

    Y aunque parezca una contradicción, creo que Opel se equivoca no queriendo el nuevo Volt. Es curiosa la estrategia de ventas de GM, ellos la entenderán: Crean un nicho: el del Volt, y una vez conseguido se van y dejan a una serie de marcas el camino expedito para introducir productos copia del Volt, pero de peores características (Prius enchufable, Golf enchufable, BMW i3 rex, etc.).

    El Bolt debería de estar ya en la calle, pero como no está y hasta que llegue, Opel debería comercializar el Volt, que siempre será mejor que un petroleta en la Europa de segunda velocidad eléctrica en la que por desgracia está incluida España.

    Aunque la decisión de no comercializar el Spark eléctrico se lleva la palma.

    Por tanto como la estrategia de GM con el eléctrico es confusa como poco, y conociendo sus precedentes (EV1), habrá que esperar para ver y tocar lo que ofrezca el Bolt y si sale como Opel, antes de hacer cábalas.

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  8. A mi me parece que el nuevo Volt es un cochazo, lujo y buen diseño, debería estar en Opel y se vendería bien, aun no he visto las nuevas pantallas, pero parece que sera de lujo y superior al antiguo Volt 1.

    Y el Bolt sin duda debe estar en Opel, es 100% electric y dará batalla…

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