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El Hyundai ix35 de pila de combustible de hidrógeno llega a Australia

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Hyundai ha presentado en Australia el ix35 de pila de combustible de hidrógeno a la vez que abría la primera estación de recarga para vehículos de hidrógeno del país. La presentación ha tenido lugar en Sidney, donde también ha sido instalada la hidrogenera, concretamente en su sede de Macquarie Park.

No es la primera vez que se presenta este coche en Australia, puesto que ya llegó en junio de 2014 a tierras australianas. Durante este tiempo ha sido sometido a ensayos  y pruebas, para garantizar la viabilidad y seguridad del vehículo. El ix35 ha sido el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno en recorrer las carreteras australianas de la historia. «Es un gran paso hacia la comercialización de vehículos de hidrógeno cero emisiones en Australia» aseguran desde Hyundai.

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El fabricante coreano se une así al gobierno Australiano en los planes de este tipo de tecnología a largo plazo. Además están considerando un «corredor de hidrógeno» similar a los que tiene Tesla con sus supercargadores entre Sidney y Melbourne. Hyundai también anuncio que la próxima generación de vehículos de combustible de hidrógeno de la marca llegará en 2018.

El hidrógeno para el repostaje será por ahora suministrado por Coregas Australia, pero las intenciones de Hyundai son instalar su propio electrolizador alimentado gracias a energía solar fotovoltaica, consiguiendo así una movilidad con cero emisiones reales.

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El ix35 tiene una autonomía cercana a los 600 km, y es impulsado por  un motor de 136 CV de potencia.  Su par máximo es de 300 Nm y necesita 12,5 segundos para ponerse a 100 km/h. Su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Un dato curioso es que mientras el depósito del ix35 está preparado para 700 bares, la estación de recarga dispone de un compresor de sólo 350. Esto se traduce en que sólo se puede llenar la mitad del tanque, lo que reduce la autonomía del coche autonomía a 300 km.

Este último dato da que pensar, por un lado Hyundai quiere apostar por este tipo de tecnología y por el otro construye una estación de hidrógeno con la cual no puedes sacarle todo el partido a el único coche que tiene. ¿Suena raro verdad?

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Fuente | Insideevs

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