El Tesla Model S 70D. La nueva versión de acceso con 514 caballos y tracción a las cuatro ruedas

Tesla Model S 70D. La nueva versión de acceso


Tesla-model-s-70d

Advertisement Advertisement

Era un movimiento que pocos o nadie había anticipado. Se trata de un importante cambio en la oferta de Tesla, que dirá adiós a la versión de acceso dotada de la batería de 60 kWh, que será sustituida por una nueva variante.

El Tesla Model S 70D llega dotado de dos motores que le permiten incrementar la potencia desde los 306 hasta los 334 caballos que le permiten alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) en 5.2 segundos por los 5.9 segundos que necesitaba la anterior versión.

Esta montará una nueva batería que incrementa su capacidad hasta los 70 kWh de capacidad, que le permite incrementar la autonomía según el ciclo EPA desde los 334 kilómetros de la anterior versión, hasta los 386 kilómetros.

 

Tesla-model-s-70d

La mala noticia es que este cambio supone también un incremento de precio de la versión de acceso. En Estados Unidos la diferencia será de 4.200 euros, quedando el precio en los 77.500 euros

A cambio el equipamiento se verá aumentado, con navegación, y sobre todo compatibilidad con los supercargadores de serie y el acceso a un mayor número de opciones cerradas para la versión de 60 kWh como los sistemas de conducción semi-autónoma.

Sin duda dos aspectos que hacen que el aumento de precio parezca menos.

tesla-model-lineup-ranges-750x279

Ahora Tesla ha abierto un plazo para que los clientes con una reserva de la versión de 60 kWh puedan cambiar su pedido, y dar el salto a esta nueva e interesante versión que se convierte en la más accesible de la gama Tesla y que comenzará su distribución en mayo.

 


puntos de carga

Compártelo:

34 comentarios en “Tesla Model S 70D. La nueva versión de acceso”

  1. En mi opinión la aceleración es poca en comparación con la potencia, y no creo (lo digo desde la ignorancia) que por 15 kWh menos la batería no pueda aguantar una mejor aceleración. También dicen por ahí que la vmáx es de 225 km/h que la podrían haber estirado un poco más, para el mercado alemán.

    Y respecto a esto «Ahora Tesla ha abierto un plazo para que los clientes con una reserva de la versión de 60 kWh puedan cambiar su pedido», parece que Tesla ha aprendido la lección con el asunto del cambio P85 A P85D jeje. Muy bien hecho por parte de Tesla en este apartado.

    En cuanto al aumento de precio, no esta mal que por 4000 dólares tengas 10 kWh más y cerca de 140 CV más de motor.
    Saludos!

    Responder
  2. Con ese pedazo de mejora, no creo que $4M en $76M les moleste mucho a los potenciales clientes. Y menos a clientes que se pueden gastar esa pasta en un coche.

    Responder
  3. Pues creo que me voy a retractar en lo la aceleración, porque es posible que la potencia no sea finalmente 521 CV sino 334 CV. En la web de Tesla de Europe (Other) pone que la potencia es de 334 CV (329 HP).

    Responder
  4. Además han cambiado las potencias de las demás versiones, 367 CV en la 85 y 428 CV en la 85D, y sus aceleraciones han mejorado en la 85D en 4.6 s y en la P85D en 3.3 s.

    Responder
  5. 10kWh mas, mas potencia y AWD. Es que me descojono. Pero si no se puede!!!
    Eso dicen algunos grandes.
    Antes del verano tenemos anuncio de model S P107D y model X P85D y model X P107D.
    Para el model X (lo podian hacer tambien para el model S) daria opcion de meter baterias encima del motor delantero, cabrian unos cuantos kWh mas. Para las navidades que viene un model X P140D.
    Este model S 70D tendran las nuevas celdas NC18650B o empezaran con las 22700?

    Responder
  6. No es correcta la información. Basta con visitar la web de tesla. Dejan solo 70d, 85, 85d y p85d por 75k – 80k – 85k y 105k todo en dolares. Imagino que la versión de una sola tracción 85 terminara desapareciendo. Cuesta 5000 dolares mas da menos aceleración 5,4 en vez de 5,2 del 70d y a favor homologa 24 millas mas creo EPA. Y no son 500 cv son 329hp como comentan mas arriba. Saludos

    Responder
    • El tema no es solo la aceleración, es que al subir a la de 85 kw, te permite pedir ciertos accesorios que non están en la versión de 70kw (por lo menos eso pasaba cuando estaba la de 60kw)
      Yo no sé, tantas cifras y en mi vida me fije cual es la aceleración 0-100 de ningún coche que me compré, simplemente miro que tenga un motor con un mínimo de soltura y punto.

      Responder
    • Revenarius, tienes que pinchar en la versión 85 y te saldrá la opción Single o Dual motor. Vamos, hace 1 h cuando la visité estaba la 85 normal. Saludos!

      Responder
  7. Muy buena noticia esos 70 kwh de bateria saben muy bien. Como bien decis algunos la versión de 85 kwh no va a tardar mucho en desaparecer si seguimos con logica deberia ser una nueva bateria de unos 95 kwh aunque una cifra redonda de 100 kwh seria el climax.

    Responder
  8. Fede eso no lo mire pero no tengo tan claro que tenga mas opciones el 85 que este nuevo 70d. No me refiero solo a dos miseras decimas de diferencia en aceleración sino a que no se hasta que punto compensa ya pagar 5000 dolares mas y perder de ser 4×4 con mayor rendimiento y solo unos pocos km menos de autonomia como desventaja

    Responder
  9. Pues hay algo que me desconcierta: finalmente la potencia se confirma en 334 CV, sin embargo, en algunas páginas según el país de Tesla Motors aparecen los 522 CV de potencia con dos motores de 261 CV cada uno. Me hace pensar de que Tesla va a lanzar un Model S con esa potencia y que por accidente (o no) se les ha colado esos datos en las especificaciones del 70D.

    Responder
  10. Imparables estos de Tesla, ahora la version 70D es mas interesante y 5000 dolares mas asequible que la 85kw normal.
    Que solo por 5000 mas del 60kw sume 10kw de bateria, 4×4 (pocos lo habeis mencionado pero esta opcion en Audi y otras marcas minimo son 3000 euros mas ).
    Le añadimos la posibilidad de usar supercargadores que valia 2500 adquirirla y otras opciones que añade y me parece una ganga inclusive.

    Es probable que la 85KW normal desaparezca viendo lo visto, tal vez el interes de garantizar un menor consumo electrico y relacion de la marcha unica de cada motor mas optima a bajas y altas velocidades.
    Lo unico que me gustaria ver son los incrementos de peso de todas estas versiones D , sobre todo esta 70D ya que es el desgaste de neumaticos lo que peor lleva este modelo de coche.

    Siguientes mejoras deseables para convertirlo en el coche perfecto para mi xD: Reduccion de peso en siguientes generaciones de baterias , poder mover la banqueta trasera hacia delante para no pegar en el techo unos 5 cms o mas(asi podrian ir personas de hasta 1.80 sin agacharse) y que esta sea un pelin mas alta y mas comoda para 2 personas con su apoyabrazos + hueco portaesquies y unas levas tras el volante para gestionar la frenada regenerativa xD

    Responder
  11. Yo pienso lo mismo, y solucionaba la banqueta trasera, sacando un SW.
    Ofrece bastantes cosas mas por no mucho mas dinero. Y las otras marcas….lo que dices, cobran un huevo por todo.

    Responder
    • Si , el shooting brake es la siguiente version al model X sobre el model S que deberia lanzar Tesla (perdera algo de aerodinamica de forma muy ligera pero con el Dual motor gana esa perdida de sobra), solucionaria muy bien ese problema .

      Pero sinceramente si un coupe 4 plazas aleman e incluso los suecos de antes de los CC, hasta 1.80 no pegabas en el techo… incluso en un RX8…(C coupe kit amg, bmw e92, volvo C70mkI ) pienso que Tesla deberia tal vez hacer ese desplazamiento de la banqueta ya que sobra sitio para las piernas, por 5-10 cms sigues teniendo buen espacio y si es desplazable puedes retrasarla (solucion de MPVs).
      Digamos que vi tan a fondo el Tesla S de Mark en su presentacion que solo con ponerte sentado hacia delante de la banqueta sin apoyarte no pegabas en el techo (mido 1.76-1,77) aunque hay que contar con que es la version con techo panoramico que ganas 2-3 cms libres .

      Me dio la impresion que se forzo muchisimo el diseño para ofrecer esa aerodinamica de record y ojo es un diseño que me entusiasma (a la vieja usanza jeje) viene a recordarme cuando lanzaron el Opel Calibra en proporciones respecto a coches de la competencia.

      La cuestion es que solo tiene que mejorar cosas que para ellos son sencillas desde mi punto de vista para convertirlo en el coche perfecto, que el Model S con porton detras, diseño tipo coupe y de berlina superdeportiva , supermaletero , etc creo que ya parece el coche para «todo» y es un tipo de berlina que se esta imponiendo ahora entre la gama premium , junto a shooting brakes que ojala olvide la maldita fiebre suv que no me gustan nada, ni el Model X penseis que me hace gracia… otra cosa que seas narcotraficante o de alerta cobra y te dediques a embestir coches o saltarte controles xD entonces puede pegarte mas xD

      Pero la cifra de 1.80 en plazas traseras en largos trayectos es algo deseable y no me gusta que te obliguen a ir al Suv para lograrlo, eso de subir un escalon para subir a un coche me recuerda a los tractores, camiones y furgonetas (cada cosa para lo que es).
      Luego el shooting brake que lanzasen a los que nos gustan ok pero y la gente que no les gusta? o los que dudamos de si los 2 a la par? porque me pasa con algunas marcas y modelos, dices es que me pillaba el SW y el normal (V70R y S60R xD).
      En Audi me queda clarisimo tirarme a los SW y encima solo puedes elegir en la RS el avant muchas veces.
      Pero te lanzan trasera de coupe y porton y ya no sabes que hacer xD, para el dia a dia o viajes cortos quieres una cosa y para los viajes largos o montaña quieres tipico SW alta gama xD.
      Claro que soy un obseso de esteticas coupes y sw y hasta pido que la berlina tenga cierta linea de coupe en la trasera .

      PD modo si tuviera dinero para esos coches que conste xD aunque de segundas algun dia caeran si o si o algun peldaño por debajo , el dilema era para hacer kms por poco dinero pero para eso Tesla model S restyling o Tesla model III pueden ser los candidatos xD

      Responder
    • Si , el shooting brake es la siguiente version al model X sobre el model S que deberia lanzar Tesla (perdera algo de aerodinamica de forma muy ligera pero con el Dual motor gana esa perdida de sobra), solucionaria muy bien ese problema .

      Pero sinceramente si un coupe 4 plazas aleman e incluso los suecos de antes de los CC, hasta 1.80 no pegabas en el techo… incluso en un RX8…(C coupe kit amg, bmw e92, volvo C70mkI ) pienso que Tesla deberia tal vez hacer ese desplazamiento de la banqueta ya que sobra sitio para las piernas, por 5-10 cms sigues teniendo buen espacio y si es desplazable puedes retrasarla (solucion de MPVs).
      Digamos que vi tan a fondo el Tesla S de Mark en su presentacion que solo con ponerte sentado hacia delante de la banqueta sin apoyarte no pegabas en el techo (mido 1.76-1,77) aunque hay que contar con que es la version con techo panoramico que ganas 2-3 cms libres .

      Me dio la impresion que se forzo muchisimo el diseño para ofrecer esa aerodinamica de record y ojo es un diseño que me entusiasma (a la vieja usanza jeje) viene a recordarme cuando lanzaron el Opel Calibra en proporciones respecto a coches de la competencia.

      La cuestion es que solo tiene que mejorar cosas que para ellos son sencillas desde mi punto de vista para convertirlo en el coche perfecto, que el Model S con porton detras, diseño tipo coupe y de berlina superdeportiva , supermaletero , etc creo que ya parece el coche para «todo» y es un tipo de berlina que se esta imponiendo ahora entre la gama premium , junto a shooting brakes que ojala olvide la maldita fiebre suv que no me gustan nada, ni el Model X penseis que me hace gracia… otra cosa que seas narcotraficante o de alerta cobra y te dediques a embestir coches o saltarte controles xD entonces puede pegarte mas xD

      Pero la cifra de 1.80 en plazas traseras en largos trayectos es algo deseable y no me gusta que te obliguen a ir al Suv para lograrlo, eso de subir un escalon para subir a un coche me recuerda a los tractores, camiones y furgonetas (cada cosa para lo que es).
      Luego el shooting brake que lanzasen a los que nos gustan ok pero y la gente que no les gusta? o los que dudamos de si los 2 a la par? porque me pasa con algunas marcas y modelos, dices es que me pillaba el SW y el normal (V70R y S60R xD).
      En Audi me queda clarisimo tirarme a los SW y encima solo puedes elegir en la RS el avant muchas veces.
      Pero te lanzan trasera de coupe y porton y ya no sabes que hacer xD, para el dia a dia o viajes cortos quieres una cosa y para los viajes largos o montaña quieres tipico SW alta gama xD.
      Claro que soy un obseso de esteticas coupes y sw y hasta pido que la berlina tenga cierta linea de coupe en la trasera .

      PD modo si tuviera dinero para esos coches que conste xD aunque de segundas algun dia caeran si o si o algun peldaño por debajo , el dilema era para hacer kms por poco dinero pero para eso Tesla model S restyling o Tesla model III pueden ser los candidatos xD

      Responder
  12. Esto del dual motor podian copiarlo los de nissan. Un motor de 20kW atras le iria de coña a la e-nv200, subiria hasta los 150km EPA.

    Responder
  13. Estoy pensando que estos de Tesla sacaron la version D sin decir nada. Hace cuanto tiempo que estaban probando el dual motor?
    Comento 800km hace poco, eso es que esta al caer.
    El model ≡, tiene que estar bastante avanzado ya. Cuando dicen que nos enseñaran alguna foto?
    Cuanto tiempo tardaran en montar las lineas de ensamblaje?
    Donde piensan ensamblar las primeras unidades, antes de que levanten fabrica en Europa y Asia?
    Como va la gigafactoria? Hay mas fotillos?

    Responder
  14. El model S tenian que haber modificado el chasis y poner el motor trasero retrasado y no encima del eje.
    Tumbar el respaldo tambien podia ayudar, pero lo que necesita es quitar un travesaño del chasis que protege el motor.
    Por ejemplo los mercedes clase e tienen la banqueta con el respaldo bastante mas tumbado que el skoda superb, cuando frenas en el mercedes notas mucho menos la inercia de la frenada.

    Responder
    • Interesante el dato que aportas sin lugar a dudas, no me sabia la configuracion exacta respecto al chasis, no obstante debes tener en cuenta el reparto de pesos y que si te dan un golpe haya unos cms de margen hasta el motor para no declararlo siniestro (tampoco te interesaria).

      Pense tambien en que fuera banqueta desplazable y reclinable como en los MPV , pero en el Model S justo la caida empieza agrevisva encima de la zona de tu cabeza, poco antes del reposacabezas , por eso recuerdo que probando 1000 posturas en el Tesla S detras recuerdo que solo con ir ligeramente mas adelantado de la misma ya no dabas (a costa de perder 5-10 cms no te mueres, ganas mas maletero y mira).
      No creo que haya que tocar nada del chasis sino hacer lo que menciono para solucionarlo o que sea un pack rollo para gente que tenga hijos adolescentes grandes o lleve adultos (2 plazas comodas +apoyabrazos+hueco portaesquies).
      Podrias tambien en el futuro cuando la bateria ocupe menos, pues donde tienes los pies de los usuarios no meter celdas y ya las piernas no se quedan tan elevadas respecto a la banqueta.
      Puedes hacer diseño antisub creo que se denominaba que es reclinar la banqueta para dejarla mas baja en la zona de la espalda y el respaldo queda mas inlinado que es a lo que te refieres que hace MB .

      Peero pienso que en el model S se han obsesionado con el espacio para piernas , lo adelantas un poco y todo solucionado, del CLS que tiene similar caida solo me monte delante y en el shooting brake en el salon del automovil .

      Vamos es tan minima la solucion que no hay que esperar ni al restyling ni a un shooting brake, y bueno ese restyling creo que podria ser la perfeccion del model S, tampoco es necesario hacer la burrada de las marcas actuales cambiar de modelo cada 6 años…
      Mejor sacas uno revolucionario que guste a todo el mundo, y vas sacando versiones cada x tiempo del mismo y carrocerias poco a poco y un restyling a los 5 años y a los 10 años lo retiras progresivamente.

      Creo que ese fue un fallo de la industria del automovil el bajar de 10 años a solo 6 , solamente volvo-saab y alguno mas lo han hecho recientemente y lamentablemente el publico lo ha castigado a veces comprandolos menos.

      Ademas como son como los ordenadores pues actualizaciones de software y remejoras esto ya es algo nuevo para la industria del motor asi que ese producto de 10 años ha mejorado tantas cosas y ofrecido nuevas carrocerias, que la gnete no tiene esa vision absurda de obsolescencia del producto.

      Responder

Deja un comentario