¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La autonomía del i3 según BMW (Vídeo)

BMW-i3-rex-11

Desde BMW USA nos llega un vídeo en el que se nos explica cuantos kilómetros podremos recorrer con una recarga completa del i3. También se nos explican las diferentes variables que pueden afectar a la autonomía del modelo eléctrico de la marca alemana.

Una de las variables que puede afectar a nuestra autonomía es la temperatura de la batería. Para el i3 la temperatura idónea esta entre 25ºC y 40 ºC. Además, debemos recordar que las temperaturas extremas también pueden provocar una degradación prematura de nuestra batería.

Para evitar esto, el coche monta un sistema de climatización que se encarga de que las baterías se mantengan en el rango de temperatura ideal.

 

bmw-i3-abb-terra-53-ccs

En el vídeo también se nos recuerda que conducir a velocidades superiores a 100 km/h reduce la autonomía de manera considerable. Las velocidades bajas, en cambio, extienden el rango de nuestro vehículo. Esto es debido fundamentalmente a la resistencia aerodinámica.

Otro de los consejos que nos dan desde la marca alemana es utilizar el modo Eco Pro y hacer una conducción predictiva, utilizando el freno lo mínimo para poder recuperar toda la energía posible.

También se hace hincapié en utilizar el climatizador de manera moderada, y en la medida de lo posible, programarlo para que el coche esté en la temperatura ideal antes de salir del garaje.

 

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame