Las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid (APR) son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos a los no residentes. De esta manera, se garantiza el uso sostenible de este tipo de vías, además de disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica de dichos espacios.
Actualmente existen cuatro Áreas de Prioridad Residencial: APR de Letras, APR de Cortes, APR de Embajadores y, a partir del 1 de agosto de 2015, APR de Ópera. El control de acceso a estas áreas se hace a través de cámaras de vídeo que capturan la matrícula del vehículo. El número de matrícula es contrastado con una base de datos de matrículas autorizadas, procediendo a sancionar a los no autorizados.
Pues bien, a partir del 1 de agosto, los vehículos autorizados por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) como vehículos de cero emisiones, tendrán acceso libre a estas áreas. Estos vehículos, entre los que se encuentran los eléctricos, los híbridos enchufables, los eléctricos de autonomía extendida y los de pila de combustible, conseguirán un privilegio más en la calles de Madrid. Actualmente ya pueden aparcar en plazas verdes y azules del SER sin ningún tipo de limitación.
Esto era una reivindicación trasladada a la anterior alcaldesa de Madrid por parte de la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), que ahora se ve hecha realidad gracias al nuevo gobierno municipal.
Gran iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que hará un poco más atractivos a los vehículos eléctricos para los madrileños. Gestos como este siempre ayudan a popularizar la movilidad eléctrica.
Fuente | AyuntamientodeMadrid