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Consumer Reports prueba el Tesla Model S P85D...pero lo prueba de verdad

Consumer Reports prueba el Tesla Model S P85D…pero lo prueba de verdad


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Hemos visto decenas o cientos de vídeos de la nueva versión del Tesla Model S. La denominada P85D, que hasta hace muy poco representaba el tope de gama de la oferta del fabricante norteamericano. Pero casi siempre esas pruebas suponían una simple demostración de su aceleración desde parado.

Aunque es una buena forma de impresionar, los 2.8 segundos que necesita el P85D para llegar a los 100 km/h no le otorgan la característica de berlina de altas prestaciones. Para ello debe superar otra clase de pruebas, como maniobrabilidad en curvas, frenada, agilidad evitando obstáculos…Algo de lo que se ha encargado Consumer Reports de poner a prueba en su circuito.Tesla-Model-S-P85D-ATC-action-AM-test-598

La primera prueba ha sido la conocida como «Prueba del alce» en Europa. Supone dar un volantazo brusco para evitar un objeto que aparece de forma inesperada en la vía. Según los técnicos de CR, la respuesta ha sido medida mediante un sistema láser, y ha dado como resultado una capacidad de reacción digna de un coche de altas prestaciones más que de una berlina.

El segundo test es el de frenada. Después de esperar a que el coche supere los 3.200 kilómetros en su marcador, CR ha probado la efectividad de su frenada. Han realizado una serie de frenadas y aceleraciones preventivas, para lograr unos resultados más fiables.

Sobre suelo seco el Model S se ha detenido desde las  60 millas por hora (96.6 km/h) en 35.7 metros, mientras que sobre mojado se ha detenido en apenas 39.3 metros. Unos números de nuevo dignos de un superdeportivo más que de una berlina de estas características.

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En cuanto a la aceleración, CR ha puesto a prueba en diferentes situaciones al Model S P85D, y ha utilizado la tecnología láser para hacer una medición lo más precisa posible.

El P85D ha logrado alcanzar las 30 millas por hora (48 km/h) en apenas 1.4 segundos. Para llegar a las 60 millas por hora (96.6 km/h) ha necesitado 3.5 segundos en el modo de aceleración «Insane» por los 3.1 que indica el fabricante. Algo que según CR, supondrá que el modo de aceleración «Ludicrous» posiblemente se quede atrás respecto a los 2.8 segundos que declara Tesla.

Las conclusiones de la prueba no serán públicos hasta el próximo jueves. Pero los resultados preliminares nos muestran que además de acelerar rápido, el Model S es un coche con una excelente frenada, y también una agilidad digna de un deportivo de altas prestaciones.

Cualidades que se suman a una economía de marcha que según las mediciones de CR suponen un consumo equivalente a 2.7 litros cada 100 kilómetros. Una cifra ya por si espectacular que algunos usuarios logran rebajar gracias al uso de los Supercargadores, o incluso pueden llevar a cero con la instalación de sistemas de energías renovables.

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Fuente | CR

Vídeo | Youtube



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13 comentarios en “Consumer Reports prueba el Tesla Model S P85D…pero lo prueba de verdad”

  1. Aquí es dónde el Tesla destacara sobre su competencia térmica mas directa sin lugar a dudas. Mientras en un circuito largo como Nurbürgring su sistema de energía se venía abajo, aquí, que és dónde realmente les importa a los usuarios de una berlina, su comportamiento a bien seguro será muy superior.
    Incluso las frenadas, pese al peso, han demostrado un resultado sorprendente.
    Esperaremos a los resultados oficiales, pero creo sinceramente que vapuleará a su competencia térmica.

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  2. He visto ya varios P85D que aceleran de 0 a 100 en 3,6 segundos, pero otros hacen el 3,3 perfectamente, incluso el 0-60 en 3,05 segundos (3,25 0-100 aprox). Por qué será que esto pasa? no le darán lo suficientemente fuerte al acelerador, error de fabricación…?

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    • Yo creo que será debido a imprecisiones varias.
      Un coche no son matemáticas, y hablamos de diferencias de medio segundo!!

      Imprecisiones en la medición, en el grip, diferencias en los neumáticos, en el asfalto, viento, peso de ocupantes…

      Es como pensar que mi coche manual hace un 0-100 en 7s. Date por seguro que YO no seré capaz de bajarlo de 10s (Nunca lo he intentado, pero es que hay tantos factores…)

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    • Esto pasa porque los de CR han hecho la prueba de aceleración con la batería lejos del 100% de carga.

      El Model S va restringiendo la potencia según baja el nivel de carga. Es una reducción de potencia cada vez más acentuada. No hay una gran diferencia entre el 100% y el 70%, aunque la hay, pero es mayor entre el 70% y el 40%. La reducción de potencia llegar a ser hasta de un 50% en niveles de batería muy bajos (esto es común en prácticamente todos los VE).

      Para obtener el mejor resultado (los 3.05 que se mencionan por aquí) se precisa de tener la batería al 100%. Es justo al revés de lo que pasa con los resultados de aceleración óptimos de los térmicos, que es mejor llevar el depósito lo menos «cargado» posible.

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  3. Cito:

    «El segundo test es el de frenada. Después de esperar a que el coche supere los 3.200 kilómetros en su marcador,….»

    ¿Prueba de frenada a tan sólo 3.200km/h? ¿tan poco? 😀

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      • Aaaahhhh, Mea Culpa. Lo pensé, pero me pareció poco probable que le metiesen 3.000 km y pico de rodaje para una prueba de frenado. 😛

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  4. Qué obsesión con los decimales en aceleración. Mirad la salida de una carrera de GP2 (todos los monoplazas aparentemente iguales). A ver si todos salen igual. Las salidas serían un mero trámite.

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