¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Otra señal de desgaste comercial del Nissan LEAF. El Chevrolet Volt le supera en ventas en Estados Unidos

BMW-i3-Nissan-Leaf-VW-E-Golf-1200x800-c1af4ace06b31cec

La velocidad a la que se mueve el segmento de los coches eléctricos parece igual o incluso superior a la que sufren los coches con motor de combustión. Un ejemplo es el desgaste comercial del Nissan LEAF, que este año ha vivido su primera caída interanual de ventas en Estados Unidos.

Después de perder el primer puesto de ventas frente al Tesla Model S, ahora el LEAF tiene que anotar el ser superado por la actual generación del Chevrolet Volt, que está dando sus últimos coletazos antes de la llegada de la nueva versión, y con el BMW i3 acechando muy de cerca con apenas 239 unidades menos que el LEAF.

El pasado mes de julio el Chevrolet Volt ha entregado 1.313 unidades, un 34.8% menos que el pasado año. Por su parte el Nissan LEAF se ha quedado en 1.174 unidades, un 61.1% menos que el mismo periodo del pasado año. Una cifra considerable que suponemos ha llamado la atención dentro del consejo del fabricante japonés.

[blocktext align=»center»]Destacado: La nueva versión del Nissan LEAF tendrá una batería de 30 kWh[/blocktext]

En el caso del Volt, la llegada de la nueva generación ha provocado una caída de ventas en los últimos meses, que se han animado ligeramente en julo gracias a la campaña para vaciar los almacenes de unidades en stock mediante importantes descuentos.

Pero en el caso del LEAF, todavía no hay un reemplazo a la vista, y de momento los usuarios tendrán que aguardar a ver si en septiembre se presenta la nueva versión dotada de batería de 30 kWh, que se espera permita reavivar unas ventas que como le ha sucedido al Volt, corren el riesgo de entrar en una deflación sin parada, ni con nueva versión ni con fuertes descuentos.

Relacionadas | El Renault ZOE supera en ventas al Nissan LEAF en Europa

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame