Resultados del segundo trimestre de Tesla. Récord de producción

Resultados del segundo trimestre de Tesla. Récord de producción con un 46% más que el pasado año


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Tesla Motors ha publicado los resultados del segundo trimestre del 2015. Un periodo donde se han entrelazado buenas y malas noticias, pero que muestran una evolución positiva en aspectos como una mejora de la eficiencia de los procesos de producción que permiten seguir incrementando el número de coches que cada día salen de su fábrica.

En total entre los meses de mayo y junio, Tesla ha entregado un total de 11.532 unidades, con una producción de 12.807 unidades. Esto supone un incremento de un 15% respecto al primer trimestre, y nada menos que un crecimiento del 46% respecto al mismo periodo del pasado año.

A nivel económico a pesar de los mayores ingresos, 1.200 millones de dólares y un 40% más que el pasado año, las pérdidas siguen siendo parte de los números de Tesla. El pasado trimestre el fabricante de Palo Alto se ha anotado unas pérdidas netas de 60.2 millones de dólares, casi cuatro veces más que el pasado año. En cuanto al margen comercial, este se ha situado en el 23.4%.

Supercargadores

mini supercargadores de Tesla

En estos momentos hay un total de 487 Supercargadores de Tesla en funcionamiento en todo el mundo. Unas instalaciones que funcionan las 24 horas del día, y que en algunos casos están siendo actualizadas con un cable refrigerado por líquido. Un nuevo sistema que permitirá reducir el tamaño y peso del propio cable, además de habilitar potencias cada vez más importantes que acelerarán los tiempos de recarga.

Para España la noticia es que ya aparecemos en el mapa, con dos Supercargadores en funcionamiento. El primero situado en Girona, y el otro en Tarragona. Ahora se espera que el tercer punto abra sus puertas antes de terminar agosto, y estará situado en la zona de Zaragoza.

Ventas y objetivos

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En cuanto a las ventas, estas se han incrementado en buena parte gracias a la llegada de las nuevas versiones 85D y 70D. En Estados Unidos las entregas se han incrementado un 30% mientras que en Europa a pesar del incremento de los precios por culpa del cambio euro-dolar, las ventas han crecido un 50%. Unas cifras a las que hay que añadir la mejora de la situación en China, donde el desembarco de los Supercargadores, y el cambio de estrategia, parece que está dando sus resultados.

Esto debería permitir a Tesla alcanzar su objetivo de poner en la calle 12.000 unidades en este trimestre, lo que supondría incrementar las ventas un 60% respecto al mismo periodo del pasado año. Una cifra que supone casi igualar el pasado trimestre, y todo a pesar de contar con una semana menos durante la cual la fábrica ha estado parada por una actualización.[blocktext align=»center»]tesla-elizabetaNueva versión del Tesla Model S con batería de 90 kWh. La aceleración baja hasta los 3 segundos[/blocktext]

El objetivo de Tesla es alcanzar una cifra entre las 50.000 y las 55.000 unidades para este año. Una cifra a la que ayudará la llegada de un Model X que no debería retrasarse ni un día si quiere ayudar a Tesla a cumplir con sus propias metas.

Pero no todo depende de la propia Tesla. La puesta en marcha de la línea de montaje del Model X supondrá la llegada de nuevos suministradores, que tendrán que cumplir con las fechas marcadas por el fabricantes y hacerlo además con los estándares de calidad que les ha marcado Tesla. Cualquier problema en este aspecto podría suponer un importante desvío en los objetivos.

Para 2016 Tesla se ha marcado otro salto adelante. Si este año las 55.000 unidades supondrán alcanzar las 1.145 unidades a la semana, Tesla quiere que para el próximo año la fábrica de Fremont logre una cifra de entre 1.600 y 1.800 unidades a la semana. Algo que si logra desde un primer momento, supondrá una producción anual de entre 75.000 y 86.000 unidades y un incremento de más del 40%.

Fuente | Tesla (PDF)

 

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7 comentarios en «Resultados del segundo trimestre de Tesla. Récord de producción con un 46% más que el pasado año»

  1. Impresionante un pequeño fabricante como Tesla que de la nada esta haciendo historia.

    Los más poderosos de la industria automovilística sólo sueñan con esas cifras de incremento de ventas anual.

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  2. ¿He leído bien? ¿Un 23,4% de margen comercial? ¿Eso es que una vez imputados todos los gastos de materiales, fabricación, mano de obra, el margen que se quedará el vendedor y estimación de la parte proporcional del gasto de diseño, vendiendo un coche de 100000$ se quedan con 23500$ en sus bolsillos?
    Definitivamente lo de tener una tienda de informática no es buena idea… 🙁

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  3. Yo hoy he visto este documental (Adjunto link abajo), sinceramente un margen del 23%, aunque es mucho, tampoco es tanto para unas empresas del calibre de la automoción. Yo me alegro, este hombre ha luchado por su sueño, y ha tenido ideas no solo innovadoras, sino que van en dirección a mejorar la calidad de vida del ser humano, chapeau!

    Mi más sincera enhorabuena, se lo merece, yo solo espero el día en el que tenga el dinero suficiente para comprame un tesla model S, me encanta, es espacioso, estilizado, preciso, rápido, una carga que te da perfectamente para 5 días de trabajo, estoy deseandod e que mi próximo coche sea eléctrico, a ver si mejoran las infraestructuras en cuanto a electrificación motriz se refiere.

    https://www.youtube.com/watch?v=NsW4PwLLlq4

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  4. Las empresas mas rentables de la automocion como el grupo bmw y el grupo daimler tienen respectivamente el 6,69 y el 5,7% de margen neto por lo que si lograran un margen del 24%, (como inditex) Tesla seria toda una referencia mundial en margen neto

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