¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El nuevo Nissan LEAF llegará con dos opciones de baterías

nissan-leaf

El propietario de un concesionario de Nissan en Indiana, Estados Unidos, ha afirmado en su página web que la renovación del Nissan LEAF supondrá la ampliación de la oferta con dos capacidades de batería. Algo que ya se ha rumoreado anteriormente, y que esta fuente interna del fabricante japonés vuelve a poner en el candelero.

Según Andy Mohr, la nueva versión del LEAF contará con una variante dotada de la misma batería que monta la actual versión, con sus 24 kWh y sus 135 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA, y además los usuarios tendrán a su disposición una segunda versión con una batería de 30 kWh, que le proporcionará una autonomía de que aumentará un 25% la variante de acceso.

Esto traducido a kilómetros significará que el nuevo LEAF tendrá una autonomía bajo el ciclo EPA de 177 kilómetros con cada carga, o para los que prefieran la medida europea, 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC.[blocktext align=»center»]Nissan-LEAF_und_Renault-ZOE_fuer_COP21A finales de este año, Renault-Nissan presentarán su solución para terminar con la ansiedad por la autonomía [/blocktext]

Peguntado por la fuente de la información, Andy ha asegurado que procede de la propia Nissan, por lo que podemos darle un elevado nivel de confianza a la misma.

Ahora queda por confirmar el tema económico. Se rumorea que la versión de 24 kWh podría bajar de precio, y la de 30 kWh mantener el coste que la anterior tenía hasta el momento. También queda por saber si Nissan ha realizado algún otro cambio, como la esperada mejora del sistema de carga, que permita a los propietarios del LEAF recargar en tramos intermedios entre los 6.6 kW y los 50 kW de la recarga rápida.

La respuesta la tendremos a finales de septiembre, que es para cuando Nissan ha convocado a la prensa para realizar un anuncio que todo hace indicar que tendrá que ver con la nueva batería.

Vía

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame