¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Deberían copiar el resto de fabricantes la política de premios de Tesla?

960-tesla-motors-inc-referral-program-changed-for-model-s-owners-in-virginia

Ayer hemos conocido como Tesla ha ampliado su programa de incentivos a aquellos clientes que logren convencer a amigos y familiares de que den el salto a un modelo eléctrico. Una idea que ha tenido un éxito más allá de las mejores previsiones del fabricante norteamericano.

Para resumir, Tesla ha comenzado por ofrecer un descuento de 1.000 dólares a aquellos propietarios que vengan recomendados por un amigo, un amigo que también recibirá 1.000 dolares para gastarse en su próxima compra. Posteriormente ha elevado el nivel, ofreciendo una unidad del Model X al que más clientes lograse captar.

Este sistema se ha convertido en toda una revolución para una Tesla que ve como esos incentivos se han convertido en un aliciente muy importante para aquellos que están pensado en lanzarse a la compra de una unidad, y convertirlos e comerciales prácticamente gratuitos. Sólo los 10 primeros clasificados ya acumulan 393 ventas.

Nissan-dealers-selling-the-Nissan-LEAF

¿Podrían las demás marcas copiar este sistema? Pues la respuesta es que si. Por ejemplo el cliente que quiera comprarse un Nissan LEAF, y que convenza a un amigo para que siga su ejemplo, podría recibir una gratificación en forma de descuento para su compra. El amigo también recibiría un descuento, y todos contentos. Los compradores por tener un descuento extra, y la concesión por tener menos trabajo, ya que la parte comercial la habrá hecho el amigo.

Otro ejemplo podría ser el Reault ZOE. Este nos permitiría jugar con el alquiler de la batería. Por ejemplo, un cliente que está interesado en cambiarse a la nueva generación, la versión 240, encuentra un comprador para su modelo 210. Entonces Renault podría premiar a ambos con un año de alquiler de batería gratuito que serían unos 1.000 euros por cabeza.

Pero esto son sólo dos ejemplos. ¿Qué campañas pensáis que podrían poner en marcha los fabricantes?

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame