¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los trabajadores y directivos de la planta de Porsche en Zuffenhausen, se rebajarán el sueldo para poder fabricar el Mission E

Porsche Mission E

Aunque a muchos les parezca lo contrario, fabricar un coche eléctrico a día de hoy es mucho más caro que un modelo con motor de combustión. Es una cuestión de economía de escala, y también una cuestión de los costes de I+D asociados a una nueva tecnología y de adaptación de las fábricas.

Una buena muestra de esto es la noticia que nos llega desde Alemania. Allí los sindicatos han llegado a un acuerdo con Porsche para reducir el salario y ampliar una hora la jornada laboral semanal tanto de trabajadores como directivos de la planta. A cambio la fábrica de Zuffenhausen será la seleccionada para encargarse de la fabricación del Porsche Mission E. El primer modelo 100% eléctrico del fabricante alemán que llegará antes de 2020.

Con este paquete de recortes Porsche espera poder ahorrar unos 128 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años durante los cuales se pondrá en marcha las nuevas instalaciones.

Esta fábrica recibirá una inversión de 1000 millones de euros para crear una línea de montaje para el Mission E, que supondrá la creación de 700 nuevos puestos de trabajo. Una inversión que desde el comité de los trabajadores se ha querido asegurar con esta reducción salarial.

A cambio de este esfuerzo el fabricante, además de la creación de empleo y de poner en marcha una línea de montaje con potencial de futuro, también devolverá a largo plazo el dinero ahorrado. De esta forma para el periodo 2021-2030 realizará una devolución de 760 euros al año a cada empleado

Como recordamos, el Porsche Mission E tiene una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. En cuanto a potencia se estima que estará ligeramente por encima de los 600 CV, lo que le permitirá hacer el 0-100 km/h en una marca inferior a los 3.5 segundos. Por su parte podrá llegar hasta los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Relacionads | Revelado el Porsche Mission E Concept. 500 kilómetros de autonomía, 600 CV de potencia…

Vía | Stuttgarter-zeitung (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame