¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Acciona 100% EcoPowered completa con éxito las primeras etapas del Dakar

acciona-100-ecopowered-marruecos

En noviembre os confirmábamos la noticia de que el Acciona 100% EcoPowered iba a participar por segundo año consecutivo en el rally más duro del planeta. Después de cuatro etapas, os traemos las primeras noticias sobre el único coche 100% eléctrico que se enfrenta a este duro reto.

Para empezar, os recordamos las características técnicas del coche. Tiene una potencia de 250 kW (334CV) con 800 Nm de par y tracción a las cuatro ruedas. Gracias a esto, puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

La batería está formada por 8 packs que alcanzan los 150 kWh que puede cargarse en apenas 60 minutos. La autonomía está condicionada a las características de la etapa, pero se estiman unos 200 kilómetros.

Durante el día 1 de enero, casi sin tiempo para comerse las uvas, el Acciona 100% EcoPoWered pasó las verificaciones técnicas. La primera toma de contacto del coche no supuso ningún problema, ya que se trataba de un prólogo sin ningún tipo de dificultad.

Las condiciones climatológicas han marcado el resto de etapas. La primera fue cancelada debido a ellas y la segunda terminó antes de tiempo. La tercera etapa, de 314 km, también ha tenido que ser recortada un pequeño tramo, pero sin tantas consecuencias.

Durante el día de ayer se celebró la cuarta etapa, de 430 kilómetros. Una nueva etapa completada con éxito por el coche eléctrico, la más larga hasta el momento.

El Acciona 100% EcoPowered no es el coche más rápido del Dakar, pero su objetivo no es la victoria. La intención es demostrar que la movilidad eléctrica también puede con el rally más duro del planeta. Después del abandono del pasado año, esperemos que puedan alcanzar la meta.

Os dejo un pequeño vídeo del tercer día de competición.


Fuente | AccionaDakar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame