¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La buena acogida del Tesla Model X podría disparar el valor en bolsa del fabricante norteamericano

tesla-model-x-supercargador

Este año no ha comenzado muy bien para Tesla. Al menos en cuanto a la cotización de sus títulos en bolsa. A día de hoy el valor de la acción está en torno a los 202 dólares. Una cifra muy por debajo de su máximo de 286 dólares. Pero esto podría ser algo que cambie en los próximos meses.

Según un informe de la consultora Global Equities Research, la buena acogida que el Tesla Model X entre sus primeros propietarios podría animar de forma importante la cosa en los próximos meses. Según el analista, en los próximos 12-18 meses las acciones de Tesla podrían incrementar su valor hasta llegar a los 385 dólares.[blocktext align=»left»]tesla-model-x-delanteraPrimeros vídeos de los propietarios del Tesla Model X [/blocktext]

Según el estudio, el impacto del Model X entre el entorno familiar y amigos de cada propietario provocará un efecto bola de nieve incluso superior al vivido por el Model S. La acogida por parte de los propietarios del todocamino ha sido espectacular, lo que anima el optimismo sobre el futuro a corto plazo de Tesla.

A esto se suma algo poco habitual. Según el analista, en una reciente visita a la fábrica de Tesla, han detectado un elevado nivel de motivación en los trabajadores. Han trabajado incluso en año nuevo, como si de un día normal y corriente se tratase. Algo que debería beneficiar a Tesla para lograr cumplir con el objetivo de incremento de producción para este año.

Otro factor, sin duda el más importante, será la presentación del Model III. Esta marcará de forma significativa la dinámica de las acciones de Tesla en los próximos meses. Si lo que se presenta es revolucionario, el interés sobre los títulos del fabricante comandado por Elon Musk también se beneficiarán. En cambio si esto no llega a conformarse, o si hay algún retrasado, las acciones sufrirán sus efectos.

Relacionadas | El Tesla Model III no se retrasará. Presentación en marzo y lanzamiento a finales de 2017

Vía | Bezinga

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame