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Cómo un BMW i3 puede ser más barato que un BMW 118 diésel

 

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Zenith, una empresa británica especializada en leasing de coches, ha publicado una comparativa de costes entre un BMW i3 y un BMW 118D.

En esta comparativa se tienen en cuenta diferentes aspectos a nivel de costes entre el eléctrico y el diésel. Desde el mayor coste del modelo eléctrico, hasta los beneficios fiscales y menor coste operativo de esta versión frente a una diésel más económica en la adquisición.

Como vemos, el i3 tiene un coste de 38.837 euros al cambio. Por su parte el 118D sale por 31.700 euros. Esto supone una diferencia de 7.137 euros a favor del diésel. Pero ahí se acaban las buenas noticias para el que haya seleccionado esta variante.

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Para la comparativa se ha tenido en cuenta un contrato tipo a 36 meses, con un kilometraje de 16.100 kilómetros al año. Esto nos daría una cuota mensual de 562 euros para el modelo diésel, y 579 euros para la versión eléctrica. Una diferencia que se ve recortada de forma importante cuando nos ponemos a andar con el coche.

El resultado es que después de 36 meses el propietario del 118D habrá desembolsado un total de 654 euros al mes por su coche, mientras que el del i3 habrá gastado 414 euros al mes. En ambos casos se incluye el seguro, mantenimiento, impuesto de circulación, neumáticos, parabrisas, gestión de accidentes y de asistencia en carretera.

Esto quiere decir que después de 36 meses por el modelo diésel el desembolso habrá sido de 23.544 euros, mientras que el eléctrico nos habría costado un total de 14.904 euros. Un 36.7% menos.

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Vía | Fleetnews

 

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