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Ha sido noticia. El BMW del futuro, Elon Musk contra Donald Trump, la recarga nocturna

Primera llamada a revisión del Renault ZOE

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Esta semana los propietarios del Renault ZOE hemos comenzado a recibir una carta por parte del fabricante indicándonos que debemos acudir con nuestros coches a una revisión. Se trata de la primera llamada a revisión del Renault ZOE.

El problema no es grave. Según la carta este se centra en el riesgo de desgaste por rozamiento del flexible de freno delantero. Algo que podría llegar a afectar la eficacia del sistema de frenado. Una reparación por supuesto gratuita.

Chevrolet se olvida de incluir el kit anti pinchazos en el Volt

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Como muchos otros fabricantes, Chevrolet también se ha simado a la moda de los kits anti pinchazos para sus coches. Una forma de ahorrar el espacio que ocupa la clásica rueda de repuesto, que por alguna razón se ha convertido sin darnos cuenta en algo del pasado.

Lo malo es cuando no tienes rueda de repuesto, y el fabricante se ha olvidado incluir el inflador del kit anti pinchazos. Esto es lo que parece le ha sucedido a unos cuantos propietarios del nuevo Chevrolet Volt, que se han encontrado con la ausencia del elemento en el momento menos oportuno.

Vía| Insideevs

La recarga nocturna puede elevar las emisiones contaminantes

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Muchas veces hemos escuchado que la recarga nocturna es lo más de lo más para el coche eléctrico. Es económica, siempre que tengamos una tarifa de discriminación horaria, y además reduce el impacto de miles de coches eléctricos conectados a la red.

Pero al parecer no siempre es así. Por lo menos es lo que asegura un estudio de la Universidad norteamericana de  Carnegie Mellon, que indica que en algunos lugares, principalmente dependientes de la producción de carbón, la recarga nocturna puede acarrear más emisiones contaminantes.

Fuente | CMU

BMW Vision Next 100 concept

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¿Prototipos? Eso es de cobardes. BMW ha presentado en el Salón de Ginebra una maqueta sin sistema de propulsión ni nada que se le parezca, y ha indicado que se trata de su visión de como serán los coches del mañana.

Es el BMW Vision Next 100 Concept. Un modelo presuntamente eléctrico, presuntamente autónomo, y presuntamente futurista. Un coche que podría formar parte de cualquier película de ciencia ficción futurista, pero que resulta cuando menos extraño verlo en un Salón como el de Ginebra.

Vía | Autoblog

Propuesta de nuevas medidas de seguridad para coches eléctricos

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La agencia encargada de la seguridad en las carreteras norteamericanas, NHTSA, ha publicado un artículo donde llama a los fabricantes a dar un paso adelante en cuanto al incremento de seguridad de los sistemas eléctricos, híbridos y de pilas de combustible.

La idea es crear barreras físicas que aseguren tanto que ocupantes como equipos de salvamento no corran el riesgo de electrocución al acudir a un siniestro.

Vía | NHTSA

Elon Musk contra Donald Trump

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La carrera por la presidencia de los Estados Unidos tiene este año un protagonista inesperado. Donald Trump. El multimillonario se ha colocado como el favorito en el ala republicana, con un discurso radical y aislacionista que preocupa en muchos sectores.

Es por eso que esta semana según informa el Huffingtonpost, Elon Musk junto con otros personajes influyentes, incluyendo algunos miembros destacados del ala republicana, se han reunido de forma secreta para discutir sobre el problema Trump, y ver como pueden detener su avance. Una reunión que el propio Musk ha confirmado, pero asegurando que se trataba sólo para discutir temas relacionados con la energía sostenible y sobre el posible viaje a Marte.

Vía | Huffingtonpost

Siemens presenta el primer transbordador a baterías

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Siemens ha recibido el encargo de dotar de un sistema de propulsión eléctrica al primer transbordador de vehículos alimentado por baterías de Finlandia. La compañía naviera finlandesa FinFerries ha encomendado la construcción del ferry al astillero polaco CRIST S.A.

Este nuevo transbordador ecológico mejorará las opciones de transporte entre Nauvo y Parainen en el archipiélago de Turku. Tendrá alrededor de 90 metros de eslora por 16 metros de manga y contará con capacidad para transportar hasta 90 coches. Empezará a operar la línea de 1,6 km a partir del verano de 2017.

Fuente | Siemens

Maserati Levante PHEV

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Aquí nadie quiere quedarse fuera del segmento de los enchufables. Una fórmula perfecta de acercarse a los requisitos sobre emisiones, pero sin realizar grandes esfuerzos económicos ni técnicos.

Un ejemplo es el Maserati Levante PHEV. Un modelo que tomará prestado el sistema que lleva en su interior el monovolumen Chrysler Pacifica. Suponemos que un sistema adaptado a los requisitos del cliente de Maserati, pero donde veremos casi seguro una batería de 12 kWh, y la autonomía eléctrica oficial (y parece que obligatoria) de 50 kilómetros.

Vía | Carscoop

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