Audi apuesta su experiencia en la fabricación de coches para superar a Tesla
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Publicado: 24/06/2016 13:14
El impacto que Tesla ha tenido entre los grandes fabricantes es algo que a pesar de no ser admitido de forma abierta, es algo bastante evidente. No hay más que ver las últimas declaraciones de los responsables de Audi, que se conjuran para lograr superar a Tesla en el sector del coche eléctrico.
En declaraciones al portal Autonews, diferentes personalidades de Audi han expresado su confianza en que su experiencia en la fabricación de coches se imponga a la falta de la misma por parte de Tesla. De esta forma Audi espera lograr un crecimiento exponencial en su oferta de coches eléctricos de aquí al 2020. Unos vehículos que además serán cada vez más atractivos para un arco de clientes cada vez más amplio.
Según Stefan Niemand, el ingeniero a cargo del proyecto de coches eléctricos de Audi «Los consumidores no comprarán coches eléctricos si son pequeños, feos y caros«. Tres aspectos en los que el fabricante alemán trabaja para ofrecer un producto cada vez más competitivo.
Audi comenzará su andadura en el sector del coche eléctrico puro, sin contar híbridos enchufables, en 2018 de la mano del Q6 e-Tron. Un modelo que según los responsables del fabricante alemán, ha supuesto la inversión de varios miles de millones de euros. Un primer modelo que según el ingeniero de Audi «Contará con la experiencia de la producción en masa de coches para empujar eléctricos en una nueva era«.
Según el Sr Niemand «Tesla carece de experiencia en la fabricación clásica de automóviles. Audi utiliza los más altos estándares de seguridad y calidad de sus materiales. Tenemos diferentes experiencias.»
Apreciaciones personales a un lado, los expertos indican que a pesar de la aparente desidia del grupo Volkswagen, este ha logrado situarse en una posición de salida interesante de cara a la explosión de ventas en el sector. El plan de lanzar 30 coches eléctricos y vender entre 2 y 3 millones de unidades para 2025 son una muestra de que las cosas aunque lentamente, se mueven en el gigante germano.
Y es que según los analistas, grupos como Volkswagen e incluso Toyota cuentan con la tecnología, medios y experiencia para lanzar una gama eléctrica competitiva «De un día para otro y a nivel global«.
Al mismo tiempo tampoco podemos dejar de pensar en los comentarios de inversores como Ron Baron, que indican que Tesla va 4 o 5 años por delante de su competencia. Una diferencia que puede ser muy difícil de alcanzar por grandes grupos con menor capacidad de maniobra que Tesla, que a pesar de su crecimiento imparable, sigue siendo una empresa pequeña y ágil.
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Vía | Autonews