Audi apela a su experiencia en la fabricación para frenar a Tesla

Audi apuesta su experiencia en la fabricación de coches para superar a Tesla

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El impacto que Tesla ha tenido entre los grandes fabricantes es algo que a pesar de no ser admitido de forma abierta, es algo bastante evidente. No hay más que ver las últimas declaraciones de los responsables de Audi, que se conjuran para lograr superar a Tesla en el sector del coche eléctrico.

En declaraciones al portal Autonews, diferentes personalidades de Audi han expresado su confianza en que su experiencia en la fabricación de coches se imponga a la falta de la misma por parte de Tesla. De esta forma Audi espera lograr un crecimiento exponencial en su oferta de coches eléctricos de aquí al 2020. Unos vehículos que además serán cada vez más atractivos para un arco de clientes cada vez más amplio.

Según Stefan Niemand, el ingeniero a cargo del proyecto de coches eléctricos de Audi «Los consumidores no comprarán coches eléctricos si son pequeños, feos y caros«. Tres aspectos en los que el fabricante alemán trabaja para ofrecer un producto cada vez más competitivo.

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Audi comenzará su andadura en el sector del coche eléctrico puro, sin contar híbridos enchufables, en 2018 de la mano del Q6 e-Tron. Un modelo que según los responsables del fabricante alemán, ha supuesto la inversión de varios miles de millones de euros. Un primer modelo que según el ingeniero de Audi «Contará con la experiencia de la producción en masa de coches para empujar eléctricos en una nueva era«.

Según el Sr Niemand «Tesla carece de experiencia en la fabricación clásica de automóviles. Audi utiliza los más altos estándares de seguridad y calidad de sus materiales. Tenemos diferentes experiencias

Apreciaciones personales a un lado, los expertos indican que a pesar de la aparente desidia del grupo Volkswagen, este ha logrado situarse en una posición de salida interesante de cara a la explosión de ventas en el sector. El plan de lanzar 30 coches eléctricos y vender entre 2 y 3 millones de unidades para 2025 son una muestra de que las cosas aunque lentamente, se mueven en el gigante germano.

Y es que según los analistas, grupos como Volkswagen e incluso Toyota cuentan con la tecnología, medios y experiencia para lanzar una gama eléctrica competitiva «De un día para otro y a nivel global«.

Al mismo tiempo tampoco podemos dejar de pensar en los comentarios de inversores como Ron Baron, que indican que Tesla va 4 o 5 años por delante de su competencia. Una diferencia que puede ser muy difícil de alcanzar por grandes grupos con menor capacidad de maniobra que Tesla, que a pesar de su crecimiento imparable, sigue siendo una empresa pequeña y ágil.

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Vía | Autonews

 

24 comentarios en “Audi apuesta su experiencia en la fabricación de coches para superar a Tesla”

  1. A Nokia no le sirvió de mucho su experiencia haciendo móviles para evitar su caída. Los veo muy despistados. El Leaf es un coche pequeño, feo y caro y eso no le ha impedido ser líder de ventas de eléctricos. El precio es un aspecto importante, pero lo que determina la compra de un eléctrico es que cubra las necesidades del cliente, más allá que sea grande o pequeño, bonito o feo. Audi, ya podéis espabilar, porque os va a caer una hostia de las grandes y no sabréis de dónde ha venido.

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    • No creo que el Leaf haya supuesto para Nissan ni el 0,1 % de su beneficio, por muy líder en EV que haya sido. Es más imagen.

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      • ¿Pero ha sido el eléctrico más vendido o no? Pilla cualquier otro eléctrico, el ZOE, el e-Golf, el Soul-EV, etc, todos son más bonitos que el Leaf, pero el de Nissan ha sido el más vendido. ¿Por qué? ¿Alguien me puede explicar que a pesar de ser pequeño, feo y caro haya sido el eléctrico más vendido? Quizás las razones que argumentan los de Audi no sean tan relevantes.

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    • Cierto es todo lo que dicen, aunque no parece que les interese cambiar de golpe, tienen muchas inversiones en combustión que amortizar.

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  2. Gracias Tesla.
    Has adelantado unos cuantos años la llegada de:
    1) Los coches eléctricos
    2) Los coches autónomos
    3) Las baterías más baratas y mejores
    4) Las baterías para el hogar
    5) Me da que también los paneles solares más baratos y mejores y si no tiempo al tiempo.

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    • «Los coches autónomos»

      Hay una noticia interesante sobre los coches autónomos en la prensa estos días. El titular era algo así como «Comprarías un coche que en caso de accidente decidiera matarte?»

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      • La verdad es que es para pensárselo mucho lo de dejar tu vida en manos de una máquina, seguramente con los años lo raro sea conducir de forma manual, porque se demostrará que es más seguro el piloto automático, pero ahora mismo que el tema está empezando es un poco para valientes, y siendo sinceros si tengo que elegir entre caerme por un barranco o llevarme por delante varios peatones yo lo tengo claro, pero y si conduce una máquina?

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        • Alberto, te puedo asegurar que si te encuentras en la situación que dices, ni tú ni nadie tiene claro que hace.
          Es instinto puro, no piensas, actúas. Y muy rápido.

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        • hay cientos de máquinas,ordenadores,sistemas que deciden por tu vida ahora mismo,creo que algunos no sois conscientes de que es una realidad
          ¿cuántos misiles hay ahora mismo controlados por ordenador? o sistemas de control de temperatura que hacen que no explote una central eléctrica
          y cuando el sistema autónomo esté operativo,miles y miles de vidas se salvaran

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      • A mi ese tipo de debates me parece absurdo. Cuando haya coches autónomos el número de accidentes va a caer casi a cero (si no cero). ¿Que si es ético que el coche escoja esto o lo otro? Pues mejor que escoja el coche autónomo antes que cientos de borrachos, enfermos, psicópatas, etc que cada día conducen y toman esas decisiones arruinando vidas.

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          • Por cada niña de 10 años que muera por culpa de un coche eléctrico se habrán salvado miles y miles de personas gracias a los coches autónomos. Sin lugar a dudas prefiero a los coches autónomos a los borrachos y psicópatas.

          • No pienses en otras niñas de 10 años, piensa en *tu* niña de 10 años y si tienes la opción de elegir entre comprar un coche que en ese caso la mataría y otro que no, cual comprarías?

          • Jorge te recomiendo que no subas a un avión, a un tren, atracciones de parques,…

            Estas dejando tu vida y la de tu familia en manos de «MÁQUINAS QUE DECIDEN POR TI»… Chungo, muy chungo, y quizás haya más situaciones cotidianas que imaginas las controlan los humanos y no es así.

            Si eso vuelve a los carromatos, caballos y bueyes que así hay menos choques frontales y menos accidentes de velocidad… y tampoco «diabólicos ordenadores que las controlen».

      • Este es un falso debate y plantea situaciones irreales. La función de un coche autónomo es evitar accidentes. Con lo cual, si el sistema autónomo hace bien su trabajo no se produciría nunca esa situación.

        En cambio, si se plantea una situación de accidente inevitable entonces da igual que el coche sea autónomo o no. En ese caso, también daría igual las decisiones que tome el coche, porque podrían ser las mismas, buenas o malas, que tomaría el conductor. Pero teniendo en cuenta la rapidez de reacción del coche autónomo, la mayoría de veces serían decisiones mejores que las del propio conductor.

        Otra circunstancia es que el sistema de piloto automático sea imperfecto y cometa errores. Entonces estamos hablando de otra cosa, de una tecnología que no está lista para su uso.

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  3. Como me suena esto a lo de los de Fiat; como no se espabilen YA lo de Nokia va a parecer una broma; hasta los chinos nos están pasando y los gobiernos Europeos en babia y con estupideces como el brexit.

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  4. Todos estos pavos reales que ahora intentan amedrentar enseñando sus plumas, y recordando batallitas pasadas, pueden acabar en el horno.

    Ya no vale el ninguneo, ni la mentira ni el exhibicionismo. Ya es tarde, ahora hacen falta hechos.

    Gracias Tesla, por haber puesto en evidencia a toda esta gentuza y haberlos obligado a adoptar la movilidad eléctrica.

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  5. solo falta que los teutones se den golpes en el pecho y saquen algún argumento chovinista y cantar «Audi, Audi uber alles»…y otra noticia del grupo VAG sin más importancia

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  6. Esto marcha por buen camino, porque vag es la clave en europa para el VE, viendo que Renault piensa en alquileres de baterias y en no sacar un compacto electrico derivado del Megane o tipo Megane aun y que PSA va muchisimo mas retrasado.

    En cuanto metan el equivalente al golf-leon-octavia-a3 electrico en condiciones con 50-60kwh de bateria al menos ya vereis como venden.

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