Una instalación solar para alimentar la fábrica del Nissan LEAF | forococheselectricos

Una instalación solar para alimentar la fábrica del Nissan LEAF


nissan-solar-sunderland-factory

Advertisement Advertisement

La fábrica que Nissan tiene en la localidad británica de Sunderland se encarga entre otros, de la fabricación de las unidades del Nissan LEAF destinadas a Europa. Una enorme fábrica que además cuenta en su recinto con una instalación dedicada a ensamblar baterías para el propio LEAF.

Ahora el fabricante japonés ha confirmado que han puesto en marcha una importante instalación solar fotovoltaica, que permitirá alimentar una parte de las gigantescas necesidades energéticas de este tipo de fábricas.

En total Nissan ha instalado 19.000 paneles solares que suman una potencia de 4.75 MW, y que trabajaran de forma conjunta con una granja eólica formada por 10 aerogeneradores en funcionamiento desde el 2005. En total Nissan espera generar más de 11 MW de electricidad limpia destinada a la fábrica de Sunderland.[blocktext align=»left»]nissan leaf enelNissan y Enel lanzan un nuevo proyecto V2G, una tecnología que será clave en el futuro [/blocktext]

Según informó Nissan,  la idea de poner en marcha las turbinas eólicas ha respondido intención de acercarse a las energías renovables. Una fuente que ya sumando en nuevo proyecto de paneles solares, logra ocuparse del 7% de las necesidades energéticas anuales de la planta, lo suficiente para producir 31.374 vehículos eléctricos cada año. El doble de las ventas logradas por el LEAF el pasado año en Europa.

La incorporación de la planta de energía solar fotovoltaica fue instalada por la asociación europea de energía fotovoltaica, European Energy Photovoltaics. Con este nuevo proyecto pretenden reducir aún más el impacto medioambiental de los automóviles durante su ciclo de vida y acercarse a su objetivo final, producir vehículos de cero emisiones utilizando energía 100% renovable.

Además, esta compañía también anunció que instalara las soluciones de almacenamiento de energía en sus principales oficinas en Europa para finales del 2017. Para ello Nissan está trabajando en un sistema de almacenamiento residencial denominado xStorage. Una solución que ha sido diseñada para dar a las baterías de los eléctricos de Nissan una segunda vida, así como permitiendo que los clientes puedan gestionar el consumo de energía.

Relacionadas | El coche eléctrico y las energías renovables. Una oportunidad para las islas a nivel económico e industrial | Comparativa de las emisiones de un coche gasolina contra un coche eléctrico. Desde la fabricación hasta el final de su vida útil

Vía | Diariorenovables

 


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “Una instalación solar para alimentar la fábrica del Nissan LEAF”

  1. Aunque imagino qye como suempre es por márqueting… bienvenidas sean estas iniciativas!

    Y cada vez que leo algo de energía fotovoltaica en el norte de Europa me pregunto a que jugamos aquí, cuando la misma instalación produciría aquí cerca del doble de energía…

    Responder
    • En solar si mucho mas, pero eólica un poco menos, allí lo tienen mas garantizado. Pero si a que esperamos en españa de ponernos de nuevo las pilas que ahora es el momento ya que ahora son competitivas no cuando las intalamos.

      Responder
    • Jugamos a votar corruptos ladrones, canallas, sinvergüenzas y prevaricadores que sólo velan por sus sobres y por los intereses de los que los han promocionado en campaña y ayudado a pillar el poder, es decir, los bancos, las constructoras y por supuesto las malditas corruptoras de las eléctrica.

      Responder
      • Todo terminara volviendose en nuestra contra, incluyendo a los corrupto-políticos.

        Mientras más pobre sea nuestro país menores beneficios tendrán sus bancos, sus empresas y menos dinero habrá en circulación para los corruptos. Además cada vez seremos menos y menos competitivos hasta llegar a un punto que sólo seremos «interesantes» para empresas extranjeras siempre y cuando las leyes los protejan.

        Con impuestos al Sol, energía a precio de Oro, y otras lindezas de nuestros políticos ya mismo ni ganando 600€ al mes seremos interesantes.

        Al menos en otros países se llevan a cabo iniciativas como esta que sirven primero para proteger el medioambiente y segundo para hacer más competitiva la fabricación del Leaf en Europa, para variar una buena noticia Fuera de España.

        Responder
        • Pero eso a los que cobran su sueldo de los impuestos no les importa ni lo más mínimo xq aunque tú te mueras del hambre, los Castros y los Maduros (y los Rajoys y ZPs) seguirán cobrando sus buenos sueldos y/o pensiones hasta el día que se mueran, de tus impuestos pringao.

          Responder

Deja un comentario