¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung y LG se llevan un palo en China. Excluidos de las ayudas públicas para fabricar baterías para coches eléctricos

1424678489965_samsungsdi-ev-bettery

Este pasado lunes el gobierno chino ha publicado el listado de las empresas que entrarían en su programa de ayudas públicas para fabricar baterías de coches eléctricos. Unas ayudas que permitirían a los fabricantes poner en marcha líneas de montaje mucho mas competitivas a nivel económico a partir de 2018.

Entre las aspirantes a recibir este certificado estaban las coreanas LG y Samsung. Pero estas se han llevado una desagradable sorpresa al saber que finalmente han sido excluidas de este programa.

En total han sido 31 las empresas que han recibido la certificación. Algo que les permitirá acceder a importantes ayudas públicas, a las que no podrán aspirar ni LG ni Samsung. Esto supone un duro golpe a dos de los líderes del mercado, que se enfrentan a una situación muy complicada en el mercado chino donde ambas compañías tienen fábricas en funcionamiento

lg-chem

El no contar con la ayuda le restará competitividad a nivel de precios con sus rivales. Algo que tendrá repercusión en su expansión en el que se ha convertido en el mayor mercado para el coche eléctrico, y el que más crece cada año.

Un movimiento que claramente supone una protección de gobierno a sus fabricantes de baterías, frente a una competencia coreana que amenazaba con quitarles una buena parte del pastel. Pero también una decisión que podría ser la respuesta a la negativa de Corea del Sur de otorgar subsidios a la china BYD.

Veremos la respuesta de LG y Samsung, que han anunciado comunicados a principios del mes de julio.

Relacionadas | Nissan y Toyota. Dos formas diferentes de afrontar la investigación en baterías para coches eléctricos

Vía | Businesskorea

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame