Tesla podría no necesitar un socio para abrir una fábrica en China | forococheselectricos

Tesla podría no necesitar un socio para abrir una fábrica en China


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Desde 1994 los fabricantes extranjeros que quieran instalarse en China, necesitan hacerlo mediante una empresa conjunta al 50% con un fabricante local. Una medida proteccionista con defensores, pero también con detractores.

Precisamente ante esta norma choca Tesla en su intención por explotar el jugoso mercado chino. El fabricante norteamericano ya ha confirmado varias veces que busca lugar para una fábrica, que le permitiría sortear los aranceles de entrada, y también acceder a las importantes ayudas públicas.

Una instalación en China además permitiría a Tesla acercar la producción de sus modelos a uno de los mercados que más crece, y donde las reservas del Model 3 han superado las expectativas. Pero está el tema de la empresa conjunta.

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Ahora desde China se rumorea que el gobierno está pensando en retirar esta norma. Una medida que los favorables, como el presidente del poderoso grupo Geely, indican permitirá mejorar la competitividad, de lo que se beneficiarán los consumidores, mientras que los detractores ponen el punto sobre el peligro para los fabricantes locales de ser superados por los foráneos.

Si esta norma se deja de aplicar, Tesla podría abrir una fábrica en China, al igual que el resto de fabricantes con modelos eléctricos, que podrían de esa forma incrementar su producción, y lograr una economía de escala de la que nos beneficiaremos todos.

La realidad es que Tesla, mediante un mensaje en Twitter del propio Elon Musk, ha confirmado que no ha llegado a ningún acuerdo para levantar ninguna fábrica, por lo que de momento tendremos que esperar un tiempo para verla en marcha.

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Vía | Electrek

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4 comentarios en «Tesla podría no necesitar un socio para abrir una fábrica en China»

  1. Voy a pronosticar (como si le importará a alguien, verdad? :-P): Tesla no tendrá una fábrica en China hasta que no se elimine el requisito de la joint venture con una empresa local. Y lo mismo pero al revés: los fabricantes chinos de automóviles nunca tendrán éxito en EU ni USA hasta que eso mismo pase.

    Aunque lo primero ya lo dije hace mucho… (en los comentarios a la noticia de hace unos meses de que Renault pensaba en construir un VE «tirado de precio» en China/India).

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  2. La economía China es demasiado proteccionista.

    Igual quitan la norma pero como vean que les vaya mal la vuelven a poner tan tranquilos y pueden pillar a cualquiera con miles de millones invertidos, con una fábrica a medio construir y teniendo de repente que buscar un socio a toda leche que se quede con el 50% de su negocio para poder vender allí.

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