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Valencia probará el autobús eléctrico de Irizar


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Las ciudades españolas siguen con su acercamiento tímido a los autobuses eléctricos. Unos vehículos que sus promotores indican ofrecen un elevado nivel de ahorro operativo a las flotas municipales, y que poco a poco están haciendo acto de presencia en nuestros ayuntamientos.

El último en sumarse ha sido el de Valencia. La empresa Municipal de Transporte ha llegado a un acuerdo con Irizar para realizar una prueba de un mes y medio del modelo eléctrico i2e. Un pequeño test que esperan sirva para comprobar en primera persona la viabilidad de este tipo de vehículos.

Un modelo como recordamos de tamaño convencional, 12 metros, y capacidad para 76 pasajeros, de los cuales 24 van sentados. El motor eléctrico dispone de una potencia de 230 kW (313CV) y está alimentado por una batería de sodio-níquel de 376 kWh, que le proporcionan una autonomía de unos 250 kilómetros con cada carga.

Con una huella de carbono muy reducida de 8,45 gr CO2 eq/km.p., (kilómetro recorrido y pasajero), el Irizar i2e evita la emisión de unas 800 toneladas de CO2 a lo largo de toda su vida útil en comparación con un autobús convencional.

[blocktext align=»center»]irizar i2eIrizar levantará en 2016 una fábrica dedicada a los autobuses eléctricos [/blocktext]

Según Giuseppe Grezzi, presidente de la EMT “Es la primera vez que la EMT prueba un autobús eléctrico. Ahora estamos intentando recuperar el tiempo perdido tras años en los que no se potenciaba el transporte público”.

Por su parte el director-gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, ha señalado que una de sus prioridades es renovar la flota y hacerlo con la tecnología que sea lo menos dañina para el Medio Ambiente. “Estamos haciendo números sobre lo que nos costaría incluir algún autobús eléctrico o híbrido en la renovación de flota que, tras años en las que no se hacía, volveremos a realizar el año que viene”.

Gracias Ricardo por el aviso

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Fuente | EMT

 


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9 comentarios en “Valencia probará el autobús eléctrico de Irizar”

  1. no entiendo porqué esto va tan lento; ya están ahí, no contaminan, funcionan y a la larga ahorran, todo ventajas! y además son de fabricación nacional ¿por qué no están invadiendo ya las flotas municipales del país?

    en realidad puedo imaginar la respuesta; por la inoperancia generalizada de los políticos responsables; déjamelo que lo pruebe un mes, luego me lo pienso un año, luego sugiero qua una comisión aceleraría la cosa, luego cambia el alcalde y sus secuaces y hay que empezar de nuevo

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    • No vamos sobrados como para poder ir comprando todo lo que «mola» x mucho que mole ehh

      Y ya vamos a empezar a recibir de la UE menos de lo que pagamos, así que menos fondos para el desarrollo que en cualquier caso eran «para el desarrollo» (o sea, inversión productiva) no gastos ni caprichos de rico que no lo somos.

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  2. Se ve que Irizar no les suelta un 3% en B, cosa que presuntamente «SI» hacen otros fabricantes (sin concretar los porcentajes).

    Ya sabemos como «¿trabaja?» la clase política en este país…

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    • Vete al juzgado y pon una denuncia a los que sepas que lo hacen…Y todos saldremos ganando. Por cierto, el precio de este autobús es del doble que uno diésel, así que teniendo en cuenta que estos servicios están subcontratados conque la cuestión dependerá de de esas empresas y de los contratos que tengan con la administración, aunque ojalá pusieran más de esto y de los de gas también que parece más fácil de momento.

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  3. Mucho cambio en valencia y después de un año seguimos igual.Ni un solo cargador público.Solo carriles bici.Y encima a probar un mes el bus cuando se sabe que es perfectamente viable y se recupera la inversión en poquitos años.Lamentable.Cero apuestas por la movilidad eléctrica y cero ayudas a los que lo hacemos sin humos y sin ruido.

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