¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future contrata al jefe de diseño de Toyota para completar el exterior de su primer modelo

faraday-future-logo

Poco a poco Faraday Future está poniendo las bases para su desembarco en el pujante sector de la fabricación de coches eléctricos. Una start-up que esta pasada semana se ha apuntado un nuevo tanto al lograr una importante contratación para su equipo de diseño.

Jin Won Kim ha cambiado su puesto de jefe de diseño en Toyota, para enrollarse en las filas del nuevo fabricante para encargarse del diseño del exterior del primer FF. Este estará a las órdenes de Richard Kim, que como recordamos procede a su vez del equipo de diseño de BMW. Un importante salto que permitirá a Faraday Future lograr dar las pinceladas finales a su primera propuesta.

Entre su curriculum podemos encontrar modelos como el Toyota Corolla Furia concept, y el espectacular Toyota FT-HS. Tal vez dos de los mejores diseños de Toyota de los últimos años y que a pesar del paso de los años, el FT-HS es del 2012, mantienen su atractivo.

Un primer modelo comercial (después del susto del prototipo presentado en el pasado CES de Las Vegas) será mostrado al público a finales de este mismo año. Un primer modelo comercial que se espera esté situado en el segmento de los todocaminos, tendrá una amplia autonomía, sistemas de conducción autopilotada o autónoma.

Un primer Faraday Future que bajo lo que conocemos como una mula, lleva tiempo desarrollando sus capacidades por las carreteras norteamericanas.  Un modelo que usará la plataforma VPA. Una base que cuenta con una importante flexibilidad para poder albergar diferentes configuraciones. Tanto eléctrico con dos ruedas motrices, con cuatro, un extensor de autonomía.

La gran pregunta es el cuando, se especula que en 2018, y el cuanto, posiblemente por encima de los 70.000 euros. Dos cuestiones que no son precisamente secundarias, y que marcarán el futuro de un fabricante que de momento ha dejado más sombras que luces.

Relacionadas | Faraday Future publica un adelanto de su primer modelo comercial

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame