¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NextEV da un paso más de cara a comenzar a fabricar coches eléctricos

nextEV-investors-china-1024x521

Ayer mismo hemos hablado de Atieva, que junto con Tesla y Faraday Future, forman un grupo de nuevos fabricantes que han puesto sus ojos tanto en el mercado de coches eléctricos, como en el talento de Silicon Valley. A estos hay que sumar NextEV.

Se trata de otro fabricante que llega respaldado por capital chino, y que se ha instalado en California para aprovechar el potencial de desarrollo que dispone esta región en el sector del coche eléctrico.

Después de lograr financiación, y de formar parte de competiciones como la Formula E, NextEV ha dado un nuevo paso adelante nombrando una jefa de la división americana, que se encargará de las instalaciones de I+D en San José, de donde saldrá la tecnología que llevará en su interior el primer coche comercial.

Se trata de Padmasree Warrior. Nada menos que la ex encargada de tecnología de Cisco Systems, y que ahora ha dado un salto al mundo del coche eléctrico.

Le-Supercar-electric-car-LeTV1-740x425

Este fichaje pone de nuevo sobre la mesa tanto el despegue de la movilidad eléctrica gracias a la llegada de más fabricantes, como la inseparable relación con la tecnología. Cada vez más nombres relacionados con internet y desarrollos tecnológicos se unen al barco del coche eléctrico, algo que tiene su reflejo en que cada vez menos fabricantes de coches acuden al salón de Detroit, y más a la feria tecnológica de Las Vegas.

El proyecto de NextEV parece que va en serio. Después de recaudar 500 millones de dólares, ahora esperan elevar la financiación hasta los 1.000 millones de dólares. Una cantidad suficiente para poner en el mercado el que será su primera propuesta.

Un coche eléctrico que ellos mismos se han encargado de comparar con Tesla, ya que aseguran que acelerará más rápido que un Model S dotado del pack Ludicrous, y que si nada ni nadie lo impide llegará al mercado a finales de 2016.

Eso si, la mala noticia es que de momento NextEV sólo trabajará en China, donde tienen su principal objetivo y donde según los responsables del proyecto, disponen de una importante capacidad de producción y un mercado en expansión. Pero está claro que si logran un buen producto, no tardaremos en verlos dando el salto a occidente.

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame