¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung negocia la compra de una parte de BYD

RenaultSamsungMotors-1395246287122

Realmente sorprendente la noticia que llega desde los medios coreanos, que se han hecho eco del movimiento de Samsung con la compra de una pequeña parte de la división de coches del fabricante chino BYD.

Ya en 2013 había rumores de que Samsung Electronics (SEC) estaba pensando en regresar a la fabricación de coches. Algo que sumado a una potente división de baterías (Samsung SDI) hacía pensar que antes o después los coreanos darían el paso. Un paso que han dado el pasado año resucitando su división de coches con la creación de un departamento de I+D.

Ahora dan un nuevo impulso a su proyecto con la adquisición de un 4% de BYD. Se estima que la operación supondrá un desembolso de unos 400 millones de euros. Una operación que ha impulsado las acciones tanto de BYD como de la propia Samsung.

Esta última con un 8% de crecimiento en la bolsa de Seúl, ante la posibilidad de que se convierta en suministrador de baterías para BYD. Una posibilidad comentada por la prensa coreana, que parece bastante remota ya que la propia BYD tiene su división propia de baterías. A esto se suma que la compra el 4% no es Samsung SDI, la que fabrica baterías, si no Samsung Electronics (SEC)

byd-qin-ev

Todo parece indicar que lo que busca Samsung es un acuerdo que le permita fortalecer su negocio de semiconductores para coches eléctricos, y también para estrechar la asociación con BYD en aspectos como los componentes para automóviles, pero también en electrónica de consumo.

Una forma de diversificar un negocio fuertemente dependiente de la electrónica de consumo, y que a medio y largo plazo esperan reducir en sectores como la fabricación de coches.

Por su parte BYD logra con este acuerdo acceso a tecnología como sensores y procesadores fabricados por Samsung, que puedan ser aplicados en la fabricación de sus coches eléctricos.

La cuestión es que cada vez más empresas tecnológicas y grupos automovilísticos han puesto su punto de mira en el sector de la automoción. Los rumores de la llegada de nombres como Google o Apple son una buena prueba de ello. Ejemplos que podrían servir como incentivo para que un gigante como Samsung se lance a medio plazo también al desarrollo de sus propios coches eléctricos.

Relacionadas | Samsung se plantea volver a fabricar coches, y serán eléctricos

Vía | NABS

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame