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La autonomía de los coches eléctricos ha crecido un 14% entre 2011 y 2016

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Según las estadísticas recogidas por la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable de los Estados Unidos, la autonomía de los coches eléctricos ha vivido un crecimiento moderado desde el lanzamiento de los primeros modelos en 2011, hasta este 2016.

Las estadísticas muestran que en 2011 los consumidores apenas disponían de 3 coches eléctricos con una autonomía entre los 100 kilómetros y los 150 kilómetros con cada carga. Una cifra que ha aumentado hasta los 12 modelos diferentes disponibles en 2016.

Una oferta que además de incrementarse en número, también lo ha hecho en cifras de autonomía. Estas van desde el que menos alcance dispone, el Mitsubishi i-MiEV con 99.8 kilómetros bajo el ciclo EPA, hasta los 473 que logra el Tesla Model S.

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Esto ha permitido incrementar la autonomía media de los coches eléctricos disponibles en el mercado un 14%, pasando de los 117 kilómetros en 2011, a los 134 kilómetros en 2016. Un porcentaje que apenas supone mejorar 17 kilómetros la autonomía media disponible.

Pero por modelos el crecimiento puede ser mayor. Es el caso del Nissan LEAF, que en 2011 contaba con una autonomía bajo el ciclo EPA de 117 kilómetros, mientras que la nueva versión dotada de una batería de 30 kWh eleva esa cifra hasta los 172 kilómetros. Un 47% más. Otro ejemplo lo encontramos en el BMW i3. El alemán lograba una autonomía de 130 kilómetros en su primera versión, llegado a los 183 kilómetros después de la renovación de este año. Un 41% más.

Quedan en el camino modelos que son los que rompen la estadística, como el comentado i-MiEV, el Smart ED o el KIA Soul entre otros. Modelos que todavía no han recibido una evolución de sus autonomías.

Un ejemplo de que la tecnología está avanzando, algo más lento de lo que nos gustaría, pero avanza a fin de cuentas. Eso si, lo hace de forma desigual, ya que mientras que unos fabricantes mejoran poco a poco sus propuestas, otros se han quedado estancados.

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Fuente | Energy.gov

 

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