La autonomía de los coches eléctricos ha crecido un 14% entre 2011 y 2016 | forococheselectricos

La autonomía de los coches eléctricos ha crecido un 14% entre 2011 y 2016


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Según las estadísticas recogidas por la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable de los Estados Unidos, la autonomía de los coches eléctricos ha vivido un crecimiento moderado desde el lanzamiento de los primeros modelos en 2011, hasta este 2016.

Las estadísticas muestran que en 2011 los consumidores apenas disponían de 3 coches eléctricos con una autonomía entre los 100 kilómetros y los 150 kilómetros con cada carga. Una cifra que ha aumentado hasta los 12 modelos diferentes disponibles en 2016.

Una oferta que además de incrementarse en número, también lo ha hecho en cifras de autonomía. Estas van desde el que menos alcance dispone, el Mitsubishi i-MiEV con 99.8 kilómetros bajo el ciclo EPA, hasta los 473 que logra el Tesla Model S.

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Esto ha permitido incrementar la autonomía media de los coches eléctricos disponibles en el mercado un 14%, pasando de los 117 kilómetros en 2011, a los 134 kilómetros en 2016. Un porcentaje que apenas supone mejorar 17 kilómetros la autonomía media disponible.

Pero por modelos el crecimiento puede ser mayor. Es el caso del Nissan LEAF, que en 2011 contaba con una autonomía bajo el ciclo EPA de 117 kilómetros, mientras que la nueva versión dotada de una batería de 30 kWh eleva esa cifra hasta los 172 kilómetros. Un 47% más. Otro ejemplo lo encontramos en el BMW i3. El alemán lograba una autonomía de 130 kilómetros en su primera versión, llegado a los 183 kilómetros después de la renovación de este año. Un 41% más.

Quedan en el camino modelos que son los que rompen la estadística, como el comentado i-MiEV, el Smart ED o el KIA Soul entre otros. Modelos que todavía no han recibido una evolución de sus autonomías.

Un ejemplo de que la tecnología está avanzando, algo más lento de lo que nos gustaría, pero avanza a fin de cuentas. Eso si, lo hace de forma desigual, ya que mientras que unos fabricantes mejoran poco a poco sus propuestas, otros se han quedado estancados.

Relacionadas | Rumor. Nissan LEAF con 40 kWh y 225 km de autonomía EPA para 2017

Fuente | Energy.gov

 


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11 comentarios en “La autonomía de los coches eléctricos ha crecido un 14% entre 2011 y 2016”

  1. No creo q sea tan dificil de entender para las compañías j…r un utilitario con aspecto de utilitariono con la línea de una rana con ruedas y con autonomía suficiente para viajes largos.
    Es mucho pedir………
    No pienso cambiar el mundo ya no tengo edad para ni tan siquiera mejorar un poco las innumerables décadas de agresión desmedida al planeta, pero si para aplacar mi conciencia en lo posible y dentro de mi economía, q si fuera olgafa no tendría ningún problema un model s para el ir y venir al trabajo y un modelo x para el ocio
    Pero como no es así necesito uno para todo y BARATITO, tampoco pedimos la luna nooooo?

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  2. Me resulta extraño el gráfico. Se ve que la mediana (la autónomia del coche que está en la mitad de la lista ordenados estos de menor a mayor autonomía) apenas ha subido pero el máximo de autonomía ha subido que te pasas.
    ¿Como entender que la mediana apenas ha subido? Algunas marcas han subido su autonomía que te pasas mientras que otras muchas se han quedado más o menos donde estaban. ¿Pero ha subido la autonomía según el gráfico? Desde luego. Un puñado.
    ¿Es lógico, en este caso, mirar la mediana? No. Parece un político analizando algo. O más bien parece un análisis hecho por las petroleras.
    (Llevo unos cuantos meses estudiando inteligencia artificial y TODO es estadística)

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    • Me ha faltado añadir que lo suyo habría sido mostrar la media. La media si que ha debido crecer un montón pero la han omitido.
      Es como informarse por el telediario (pequeñas verdades mezcladas con grandes mentiras y las grandes verdades sin mencionar que ya se sabe que si algo no sale en la tele no existe).

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  3. Después de leer el artículo aún no tengo claro si los datos estadísticos parten de una población de 12 modelos disponibles en el mercado o de una población de decenas de miles de unidades vendidas.

    En el primer caso si se venden 10000 Tesla Model S y 10 Mitsubishi i-Miev contarían lo mismo en el cálculo mientras que en el segundo caso los Model S ponderarían en la media 1000 veces más.

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  4. La media, moda y mediana (además de muchas otras) son valores importantes para el análisis estadístico pero hay que saber usarlas y leerlas para saber que te están explicando.

    En este caso concreto con la mediana (mejor si se tuviera también la desviación típica) sirve para interpretar la evolución de la oferta (los fabricantes). Con estos datos vemos que unos se han estancado mientras que otros han avanzado mucho, por lo que el aumento de autonomía de los modelos en oferta (mirando sólo el número de modelos ofertados y no sus ventas) apenas ha avanzado de manera global.

    Está bien conocer este dato pero para mí es más interesante ver la media y la moda desde el punto de vista de la demanda. Así veríamos cuánto es el aumento promedio de autonomía (media) y cuál es el aumento de autonomía del VE más vendido (moda). Aunque esos datos aproximados son relativamente fáciles de sacar a partir de las noticias de ventas.

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  5. Esta interpretación gráfica mas bien deja en evidencia que solo una marca ha puesto la carne en el asador y que el resto generalmente pasan de todo hasta ahora que algunas se empiezan a mover.
    Pero no hay que confundir esto con la evolucion de las baterías, la cual estos últimos años está protagonizando muy buenos avances sobre todo a nivel de investigación y en breve tendrá una bajada de precios considerable.

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