La producción del Porsche Mission E será de 15.000 unidades anuales | forococheselectricos

La producción del Porsche Mission E será de 15.000 unidades anuales


Porsche Mission E4

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Aunque todavía quedan varios años para su llegada antes de 2020, Porsche sigue haciendo mucho ruido entorno al Mission E. Un coche eléctrico de alto rendimiento y gran autonomía, que será la apuesta eléctrica de Porsche para competir en el segmento eléctrico de lujo. Eso siempre y cuando no apueste antes por el Cayenne eléctrico, un coche del que ya se ha avistado una unidad de pruebas. Un lanzamiento que podría precipitarse si tenemos en cuenta que puede compartir la mayor parte de las piezas con el Audi Q6 e-tron. [blocktext align=»right»]porsche-mission-e-factoryConoce de cerca el diseño de Porsche Mission E (Vídeo)[/blocktext]

Después de conocer que Porsche creará 1.400 puestos de trabajo para la producción del Mission E, ahora hemos conocido la cantidad de unidades que tiene como objetivo producir anualmente: 15.000.

Según la propia Porsche, la cantidad necesaria de Mission E que tiene que vender para que éste sea rentable es 10.000 unidades, por lo que espera que se supere ampliamente esta cifra. «La venta de 20.000 unidades empezaría a ser muy buena en cuanto a retorno de la inversión».

Para poner estas cifras en perspectiva, cuando Porsche sacó el Cayenne y el Panamera, estimaron una ventas de 20.000 unidades anuales. Una estimación que el Cayenne superó con creces.

Actualmente el modelo de Porsche con más ventas es el SUV Macan con algo más de 80.000 unidades, seguido de cerca por el Cayenne con más de 73.000. En cambio, del Panamera Coupé apenas ha vendido 17.000 unidades.

Esto quiere decir que la producción de 15.000 unidades anuales al principio puede ser una buena cifra. En caso de ser un éxito, seguramente Porsche podría absorber ese crecimiento de la demanda. Por otro lado, muy mal le tienen que ir las cosas para no vender una cifra cercana.

El Mission E será producido en la fábrica que Porsche tiene en Stuttgart. Todo apunta que Bosch podría ser el proveedor de baterías, pero todavía no se ha hecho oficial el acuerdo entre ambas marcas.

Vía | Bloomberg


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25 comentarios en “La producción del Porsche Mission E será de 15.000 unidades anuales”

    • Correcto.
      Pero, no todo es exactamente igual.
      Tiene valor que Casio pueda fabricar un reloj por 5 euros, cuando, un Omega cuesta 2000.
      Saludos.

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        • No se el autopilot y supercharger’s.
          Pero concesionarios y talleres tendrá unos pocos más. A la que pongan un supercharger por concesionario tendrá unos pocos más que Tesla
          Con la indudable ventaja de que desde luego yo a mi coche no lo tengo que llevat a Francia para cualquier pijada o reparación.
          Saludos

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            • Cliente tipo de Porsche no creo que le interese el autopilot. Esos coches se compran para disfrutar de la conducción, no son electrodomésticos..

            • No, concesionarios de Porsche no hay muchos no, pero a que hay por lo menos 10 por cada uno de Tesla?
              Con la diferencia que si, como dije, ponen un suoercharger en cada uno de los concesionarios que tiene Vag pues… Podría recargar mi Porsche mission E en cualquier concesionario Porsche, Audi, Vw, Skoda, Seat, Bentley, Lamborghini,…
              El grupo vag es un mostruo en la fabricación de coches…
              Por no decir que el grupo propulsor será el mismo que usarán muchos otros coches del grupo, por lo que ni siquiera será necesario llevarlo a Porsche para hacer el mantenimiento…
              Saludos

            • respondiendo de nuevo a jun j.

              No creo que Vag este muy interesada en poner supercargadores, de hecho no tiene ni uno ni planes de ponerlos así que…

            • Ver que hackean mi nick, me hace pensar que hay mucha gente interesada en que no diga lo que digo, lo que me anima a seguir haciéndolo.

          • Es curioso, pero con todos mis BMW anteriores he tenido problemas que han requerido de piezas y accesorios que tardaron «siglos» en llegar de Alemania (el más estúpido, un mando nuevo para sustituir el que se les quedó dentro y tuvo al coche inmovilizado dos semanas!!).

            La experiencia con mi Model S ha sido bien diferente, pero quizás habré tenido suerte (nunca un problema me lo habían resuelto OTA, respondido a un email en 5 minutos dándome la solución, o atendiéndome al teléfono en el acto hasta dar con el problema). La misma suerte, supongo, que el inmenso porcentaje de clientes satisfechos con sus Model S (el más alto en USA entre todos los vehículos que se comercializan).

            En cualquier caso, cuando el mejor valor en una propuesta, sea la que sea, es tener mejor accesibilidad a posibles reparaciones, algo falla. Pero como lleva fallando un siglo o así (y además es donde más beneficios obtienen los concesionarios…), pues supongo que es normal que forme parte de las prioridades del consumidor acostumbrado.

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          • Juan J., estás obsesionado con los talleres! :-).

            Bromas aparte, haces la suposición de que pondrán un supercharger en cada concesionario y lamento decirte que sería una inversión nefasta.

            Poniéndonos en la suposición más «dulce» donde VW pone superchargers de múltiples puntos (no vale una sola manguerita) en determinados concesionarios a una distancia de 50km entre ellos, qué pasa cuando el concesionario está cerrado?

            Los superchargers se usan masivamente los fines de semana, vacaciones y demás, justo cuando los concesionarios están cerrados. Habla con cualquier propietario de Nissan Leaf y que te cuente su experiencia con la carga rápida en concesionario. La mayoría soltará pestes porque el concesionario pone pegas si no es donde lo has comprado, el cargador está roto, bloqueado por un coche, los de prueba del concesionario están cargando,… un desastre.

            Es la misma historia que cuando se anunció el Audi R8 e-tron. Que si el grupo VAG es muy potente, adiós al Model S, etc, etc. Aún espero la cifra de ventas del R8 E-tron.
            Por cierto, me encanta el coche, jejeje

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  1. Parece que están siguiendo un guión escrito por otros.

    Sacan en 2020 lo que hizo Tesla en 2012…

    Tienen de objetivo de ventas el de Tesla en 2013…

    Si no fuera porque estoy comparando un gigante mundial del automóvil con una start-up que tenía un puñado de años… No se sí da pena o tristeza o…

    A todo esto el Porsche será mejor en todo si model S, pero más les vale costando el doble.

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  2. Grupo vag cuando lo vea me lo creeré, mas humo que otra cosa.
    Cuanto tiempo llevan diciendo lo de » e-tron famoso» 7 años de humo

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  3. +1000

    En 2020 lo retrasarán a 2022 porque las baterías no estarán aún preparadas

    Para el 2022 lo retrasarán a 2023 porque quieren asistir añadir mayores prestaciones.

    En 2024 saldrá al mercado a 300.000€ la unidad y sólo venderán 1500 uds, por lo que «fabricar vehículos eléctricos no compensa».

    Grupo VuAG para mi están muertos, a esta gente Gaseadora de inocentes sólo les deseo la bancarrota.

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  4. Bueno, no creo que un coche que probablemente pase de los 200.000 euros sea una competencia directa del modelo de Tesla. Porsche tiene un segmento de clientela definido y sólo queda saber si estos ven con buenos ojos la electrificación de una marca que para ellos es mítica.

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    • A tener en cuenta que hay muchos casos de gente que compró un Model S en vez del Panamera que querían comprar al principio…

      Porsche empieza a llegar tarde pero, bueno, parece que llega…

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  5. Tiempo al tiempo.

    Mientras tanto, cuanto menos caso se haga a la propaganda VAG mejor.

    Hoy hay propuestas concretas muy superiores a lo que se anuncia que va a ser, si es posible, y a lo mejor, si se alcanza un número, y no se ni lo más importante: de donde voy a sacar las baterías.

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  6. A mí me gustaría poder expresar por un lado mi deseo de que este coche se hiciera realidad, no sólo porque prometen cifras espectaculares así como porque el diseño es precioso (para mí), sino porque esto pondría en boca de toda la gente que marcas «premium» se lanzan a la electrificación de coches.

    He oído muchas críticas al movimiento eléctrico ya que la gente desconfía de marcas «minoritarias» como Tesla.

    Por otra parte, si fracasasen en el intento, sería un duro golpe a Porsche y a su capacidad de innovación (así como a las inversiones que han hecho).

    Espero que salga adelante el proyecto.

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  7. que si muchachos que si, que tesla es mas guapo mas listo y mas fuerte. que mania con comparar todo con tesla, y que hate que le tienen a toda propuesta electrica que no venga de tesla.

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    • alexfrnk, lo siento, pero actualmente el Model S es el único vehículo eléctrico con más de 350km reales de autonomía y el Mission E se mete de lleno en el mismo segmento. Te guste o no, Tesla es la referencia a los vehículos eléctricos de elevada autonomía así como Apple lo es de smartphones de alta gama.

      Después del Dieselgate, no pretenderás que amemos al grupo VAG. Besos y todo les daríamos si presentaran un plan de infraestructura de carga europea propia o en conjunción con BMW, Mercedes y el que quiera apuntarse. Una infraestructura de carga rápida (100kW o más), tupida, disponible 24/7, con un ratio de funcionamiento casi del 100% y con múltiples cargadores por punto, te suena? Qué pesados estos de Tesla con sus supercargadores!

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  8. Tengo muchas ganas de ver el rendimiento de esas baterías en circuito. Tengo muchas ganas de ver como rueda por Nurbüngring…. Si aguanta el tipo y sus baterías no desfallecen sin resentirse será el primer coche en serie que lo haga. Y al menos podrán decir que han sido los primeros en algo.

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