La producción del Porsche Mission E será de 15.000 unidades anuales

La producción del Porsche Mission E será de 15.000 unidades anuales

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Publicado: 09/08/2016 11:43

Porsche Mission E4

Aunque todavía quedan varios años para su llegada antes de 2020, Porsche sigue haciendo mucho ruido entorno al Mission E. Un coche eléctrico de alto rendimiento y gran autonomía, que será la apuesta eléctrica de Porsche para competir en el segmento eléctrico de lujo. Eso siempre y cuando no apueste antes por el Cayenne eléctrico, un coche del que ya se ha avistado una unidad de pruebas. Un lanzamiento que podría precipitarse si tenemos en cuenta que puede compartir la mayor parte de las piezas con el Audi Q6 e-tron

Después de conocer que Porsche creará 1.400 puestos de trabajo para la producción del Mission E, ahora hemos conocido la cantidad de unidades que tiene como objetivo producir anualmente: 15.000.

Según la propia Porsche, la cantidad necesaria de Mission E que tiene que vender para que éste sea rentable es 10.000 unidades, por lo que espera que se supere ampliamente esta cifra. «La venta de 20.000 unidades empezaría a ser muy buena en cuanto a retorno de la inversión».

Para poner estas cifras en perspectiva, cuando Porsche sacó el Cayenne y el Panamera, estimaron una ventas de 20.000 unidades anuales. Una estimación que el Cayenne superó con creces.

Actualmente el modelo de Porsche con más ventas es el SUV Macan con algo más de 80.000 unidades, seguido de cerca por el Cayenne con más de 73.000. En cambio, del Panamera Coupé apenas ha vendido 17.000 unidades.

Esto quiere decir que la producción de 15.000 unidades anuales al principio puede ser una buena cifra. En caso de ser un éxito, seguramente Porsche podría absorber ese crecimiento de la demanda. Por otro lado, muy mal le tienen que ir las cosas para no vender una cifra cercana.

El Mission E será producido en la fábrica que Porsche tiene en Stuttgart. Todo apunta que Bosch podría ser el proveedor de baterías, pero todavía no se ha hecho oficial el acuerdo entre ambas marcas.

Vía | Bloomberg