¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LeEco invertirá 2.600 millones de euros en una fábrica de coches eléctricos en China

leeco-lesee-2

LeEco es la división automovilística creada por el gigante de internet chino LeTV. Uno de los muchos aspirantes a hacerse un hueco en un pujante mercado del coche eléctrico.

Después de presentar su primer prototipo el pasado mes de abril, un modelo de altas prestaciones con una orientación hacia los servicios tecnológicos, como los coches conectados y también autónomos. Una atractiva berlina que choca en su aspecto con el primer prototipo mostrado por uno de sus competidores, Faraday Future.

Un modelo que ha sido especialmente llamativo, sobre todo por las declaraciones de su presidente, que aseguraba que el coche podría llegar a ser gratis, siguiendo el modelo de negocio de os teléfonos. Pagando sólo por los servicios contratados.

Ahora los responsables de LeEco han publicado una nota de prensa en la que indican que están dando el siguiente paso en su estrategia. Levantar una fábrica para sus modelos eléctricos. Una instalación que estará situada en la localidad china de Deqing, provincia de Zhejiang.

leeco-lesee

Esta nueva instalación recibirá una inversión de 2.600 millones de euros, y según los responsables de LeEco, tiene como objetivo sacudir una industria de la automoción hasta ahora dominada por actores tradicionales. Una instalación que comenzará a levantarse antes de terminar este mismo año, y que debería estar terminada en 2018,

Esta nueva fabrica tendrá una capacidad de producción máxima de 400.000 unidades al año, y según el presidente de LeEco, Jia Yueting, servirá para ayudar a colocar a China en la cabeza de la industria de la fabricación de coches.

Pero los inversores no parecen tan optimistas con este proyecto. A pesar de la solidez de la empresa que le sustenta, LeTV, las alarmas han saltado el pasado diciembre cuando la compañía decidió suspender las cotizaciones de sus acciones, retomando la cotización este pasado mes de junio. Eso si, con un descenso en su valor del 22% respecto al precio en diciembre.

Relacionadas | LeEco presenta su primer prototipo eléctrico, el LeSee

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame