¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mahindra sacará dos nuevos coches eléctricos este año

mahindra-reva-e2o-01

El grupo automovilístico indio Mahindra sacará dos nuevos coches eléctricos al mercado este mismo año, como. Se trata de un fabricante que está haciendo una importante inversión en materia de movilidad eléctrica, llegando a meterse incluso en la Fórmula E. Su intención es desarrollar una familia completa de coches eléctricos y autónomos.[blocktext align=»right»]mahindra-racing-and-3Mahindra y Pininfarina nos muestran el Fórmula E del mañana[/blocktext]

Actualmente Mahindra vende los eléctricos e-20 y el e-Verito, que ha sido considerado como el Dacia Logan de los coches eléctricos. El fabricante indio tampoco se olvida de los scooters eléctricos, con el Genze 2.0. Una gama de eléctricos que espera seguir completando este mismo año.

Según The Times Of India, un ejecutivo de la compañía india ha revelado que dos nuevos coches eléctricos llegarán al mercado antes de finales de 2016. Dos modelos que reforzarán la apuesta de Mahindra por la movilidad eléctrica, ofreciendo a los compradores una gama más completa de soluciones.

Esto quiere decir que los vehículos ofrecidos serán diferentes a la oferta actual, donde está el sedán compacto e-Verito y la pequeño utilitario e20.

Con este movimiento, Mahindra se sitúa muy por delante  de cualquier otro competidor en el país, de tal forma que se asegura el liderazgo en materia de movilidad eléctrica. Sin embargo, las ventas en el país aún siguen siendo muy bajas, con 753 coches eléctricos puros en todo 2015.

Una muestra más de los coches eléctricos se extienden por todo el mundo, y que no son cosa solo de los países más desarrollados. Los países emergentes apuestan por los coches eléctricos, empujados por la contaminación y la incertidumbre que genera el petróleo a largo plazo.

Una carrera en la que Europa debe espabilar si no quiere quedarse atrás en materia de movilidad eléctrica. Y es que la competencia es feroz y el desarrollo tecnológico marcará quien se lleva mayor trozo de pastel en el futuro.

Vía | The Times Of India

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame