El Deutsche Bank proporciona un crédito de 300 millones a Tesla | forococheselectricos

El Deutsche Bank proporciona un crédito de 300 millones a Tesla


Tesla Model S Model X P100D

En estos momentos Tesla necesita dinero, mucho dinero. Su imparable plan de expansión ha llegado un punto crítico donde acumula diferentes proyectos que no pueden esperar. La expansión de las tiendas y servicios técnicos, de la red de supercargadores, la gigafábrica de baterías, y sobre todo, la puesta en marcha de la línea de montaje del Model 3.

A todo esto podemos sumar la adquisición de SolarCity. Una colección de inversiones que eleva el listón del esfuerzo económico para Tesla. Se espera que en pocas semanas el fabricante norteamericano acuda al mercado en la búsqueda de completar una nueva ronda de financiación.

Una ronda muy importante, tanto que incluso el propio Elon Musk envió una carta a sus empleados pidiendo un esfuerzo extra para lograr cerrar el tercer trimestre con beneficios. Una forma perfecta de presentarse ante los inversores.[blocktext align=»center»]tesla-model-3-red-backEl Tesla Model 3 podría estar afectando ya a las ventas de sus rivales con motor de combustión [/blocktext]

Pero ahora Tesla ha recibido un nuevo aval, gracias al préstamo que el Deutsche Bank ha firmado con los de Palo Alto. Un crédito de 300 millones de dólares que aliviarán las cuentas y permitirán acelerar los plazos para terminar las inversiones más urgentes. También servirá como buena noticia a presentar ante el resto de inversores.

Tesla podrá elegir dos formas de devolución de este crédito. Por un lado podrá devolver el total prestado antes del 31 de agosto de 2017. En caso de no poder cumplir con este plazo, existe una segunda opción que permitirá ampliar la fecha hasta el 20 de septiembre de 2018. Una ampliación que incrementará el coste de la operación un 2%.

Tesla, que tenía una liquidez disponible de 3.250 millones de dólares a fecha del 30 de junio de este año, quiere empezar la producción del Model 3 el 1 de julio 2017. Una fecha de crucial importancia para el fabricante, que cuenta con una lista de espera que a pesar de haber mostrado solo una pequeña parte del coche ya supera las 400.000 reservas, que posiblemente se incrementen durante la segunda presentación, estas navidades.

Relacionadas | Según Elon Musk, el Tesla Model 3 producirá ingresos de 18.000 millones de euros cada año

Via | Carscoop

 

Compártelo:

20 comentarios en «El Deutsche Bank proporciona un crédito de 300 millones a Tesla»

  1. Buenísima noticia para la próxima ronda de financiación.

    Si un banco alemán los avala es porque confía en el futuro de Tesla.

    Responder
  2. El préstamo es para financiar los leasings que ofrece Tesla (es decir, es básicamente para «autonconsumo»).

    Obviamente, esto libera financiación para el resto de inversiones de Tesla, especialmente por la flexibilidad introducida, pero este préstamo en concreto no financia directamente ninguna inversión de Tesla.

    Responder
    • Hombre, no libera hasta cierto punto. Lo que sí es verdad es que es una financiación poco comprometida, porque supongo que sólo desembolsas contra coches «colocados» y además avalas con ellos.

      Responder
  3. Buena noticia (creo que apareció hace un par de días en medios económicos).

    Más allá de la ayuda que supone el préstamo en sí, creo que además transmite la sensación de fiabilidad y/o solidez por parte de Tesla y desmonta (al menos parcialmente) las criticas feroces hacia la gestión económica de la empresa del Sr. Musk (grandes titulares para mostrar las pérdidas trimestrales de Tesla, pequeños titulares para mostrar el número de reservas, avances y apoyo por parte de grandes grupos de inversión y entidades bancarias).

    Entiendo que los de Deutsche Bank habrán estudiado las cuentas de Tesla y estimado que este préstamo tiene visos de ser devuelto. Aunque por otra parte en el Deutsche andan pendientes de recibir una multa en los EEUU de 12.000 millones de dólares por las hipotecas sub-prime (espero que aprendieran de aquello para dar créditos con mucho mas cuidado)

    En cualquier caso; es mejor disponer de un crédito de 300 millones que no tenerlo…

    Responder
      • Cierto! (Puse Tesla por simplificar, en lugar de los clientes en leasing de Tesla, porque lo que no sé es si estos 300millones van destinados a nuevos leasing, leasing ya concedidos por la propia Tesla o alguna financiera colaboradora… Aquí ya ando un poco perdido).

        Responder
  4. Ostras!

    Me esperaba un comentário tipo «¡Ya están los alemanes invirtiendo en eléctricos mientras que VAG se come los mocos!» pero no…

    Curioso…

    Básicamente por los comentarios que he leído estos días sobre la compra de Monsanto por parte de la Bayer.
    Que el país más anti-transgénico compre a la empresa demonizada por excelencia, no ha sentado muy bien y las críticas sin fundamento han estado a la orden del día en Twitter.

    Responder
    • los transgénicos son la solución para un probelma inexistente, el hambre en el mundo no la causa la falta de alimentos si no la distribución de los mismos. Todos los años se tiran a arroyo cantidades ingentes de productos alimenticios para que suban de precio, así que no me vengan estos a venderme le moto de que van a solucionar el hambre en el mundo porque no me lo creo y por mucho que compren a premios nobel.

      Responder
      • Puede que sea verdad que el hambre sea un problema inexistente (es fácil decir eso viviendo en Europa), pero también es verdad que nadie ha demostrado cuál es el problema que producen los transgénicos.

        Así que resolvemos un no problema, con otro no problema.

        Responder
        • Y por cierto, si crees que los Nobel están comprados demuéstralo, porque lo que tú haces se llama difamar y está hasta penado por la ley.

          Yo claro que me fío más de 80 Nobel avalando los transgénicos que de mil vendedores de comida orgánica diciendo las virtudes de lo que venden ellos mismos.

          Primero, porque no sé si ganan algo los Nobel, pero sí estoy seguro de que los que venden tomates a millón sí que ganan.

          Y segundo, porque mientras seguimos esperando un análisis serio que demuestre (con hechos y números, no con opiniones) las ventajas de la comida orgánica que nos venden a millón, los fabricantes de transgénicos tienen publicado, documentado, revisado y escudriñado todo lo que han sacado del laboratorio.

          Es más, si no demuestran, ni siquiera salen del laboratorio: fabrican maíz resistente a la sequía, y demuestran que lo es; añaden una vitamina, y demuestran que está; dotan a la planta de resistencia al gorgojo, y demuestran que el gorgojo no puede comerla. Y adí con todo.

          Una pequeña diferencia.

          Responder
  5. en el mundillo financiero llevan 3 meses hablando de lo critica que es la situacion de el Deutsch Bank, algunos analistas ya dicen claramente, que en 2017 habra que inyectarle 20.000 millones,(dinero publico), solo para seguir tirando y que no caiga… se habla de una deuda que podria superar el BILLON DE EUROS, fijaros en este comentario de El Confidencia. ~La exposición a activos de alto riesgo es lo que llevó al colapso a los grandes bancos de inversión en EEUU. Generaron una bola de nieve cuya explosión salpicó a todo el mundo. A pesar de los controles que se han intentado imponer desde entonces, el portal estadounidense Zero Hedge lleva ya varios años advirtiendo de la desmesurada montaña de derivados financieros a la que se ha expuesto el Deutsche Bank.~
    Asi pues los 300 millones a Tesla es…Calderilla, casi les debe dar igual cobrar que no cobrar, total… los vamos a tener que rescatar con dinero publico… como a todos…
    Saludos…

    Responder

Deja un comentario