El Toyota Aygo podría ser el primer coche eléctrico del fabricante japonés
3 min. lectura
Publicado: 18/10/2016 10:00
Como todos sabemos, hasta ahora las incursiones de Toyota en el sector del coche eléctrico se han limitado a tiradas limitadas y obligadas del RAV4 en lugares como California, y también a experimentos con micro coches urbanos destinados al car sharing, como el i-Road. También podemos añadir los modelos a hidrógeno.
Pero eso no quiere decir que las puertas estén totalmente cerradas al coche eléctrico a batería en casa Toyota. Al menos eso es lo que se desprende de las interesantes declaraciones del jefe del fabricante japonés en Europa. Según Johan van Zyl, cada segmento de coche necesita una solución para la reducción de emisiones, y los modelos urbanos necesitan algo diferente a lo usado hasta ahora. Un sistema eléctrico.
Para el Sr Zyl «Siempre hemos dicho que vemos un amplio espectro de tecnologías de motores, que no necesariamente tienen que competir entre sí. La tecnología que mejor se adapte a cada aplicación, será utilizada por los clientes«.
La próxima generación del Toyota Prius podría ser sólo enchufable
Preguntado sobre si el pequeño Toyota Aygo sería un candidato a ser electrificado, el presidente del fabricante japonés en Europa ha respondido con un claro si, resaltando que será muy interesante poder ver a la gente moverse en un coche libre de emisiones por el centro de las ciudades. Estas palabras las avala Gerald Killman, jefe de I+D de Toyota en Europa, que ha indicado que ven claramente el potencial de una versión eléctrica del Aygo, y es por eso que están trabajando en ella.
Lo más curioso es que el desarrollo de una versión eléctrica del Aygo, sería una forma de poner a la venta un eléctrico de Toyota, pero al mismo tiempo también permitiría hacer lo mismo en PSA, que comparten esa misma plataforma y fábrica para el Peugeot 108 y el Citroën C1.
Una forma de compartir gastos, y lanzar al mercado un coche competitivo a nivel económico. De confirmarse sería un verdadero bombazo, ya que supondría el desembarco de un gigante como Toyota en el sector del coche eléctrico. Algo tan sorprendente a estas alturas, que tendremos que esperar a verlo para creerlo.
Vía | Autoexpress