¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW, Daimler y Volkswagen en conversaciones para instalar una red de recarga en Alemania

circontrol-trio-alemania

Según en reciente informe, los principales fabricantes de coches alemanes como son Daimler, BMW y Volkswagen están considerando en sacar adelante un proyecto conjunto para desplegar una red de recarga rápida en Alemania. Las autobahn serían los corredores elegidos para instalar las estaciones de recarga y lo harían a través d eun acuerdo con Tank & Rast, una empresa alemana que gestiona áreas de servicio y que ya está apostando por los puntos de recarga para coches eléctricos.[blocktext align=»right»]BMW-i3-back-viewAlemania prepara una ley para facilitar la recarga pública. Pago unificado y posibilidad de hacerlo sin contrato[/blocktext]

Este movimiento sería realmente importante dentro de la industria automovilística alemana, ya que hablamos de los fabricantes más importantes del país y del continente. El despliegue sería de cara a la segunda generación de coches eléctricos, los cuales ya serán diseñados para aceptar recargas superiores a los 100 kW de potencia. Me acuerdo ahora de coches como el Porsche Mission E, el Audi Q6 e-tronel Volkswagen IDS, el Mercesdes EQ…y otros muchos que seguirán llegando.

Tank & Rast está actualmente desarrollando un proyecto para instalar 400 puntos de recarga rápida en corriente continua para antes de finales de 2017. Un proyecto que se sumaría ahora al acuerdo con los fabricantes alemanes.

Tank & Rast, Volkswagen y Daimler no han querido hacer declaraciones que aclaren este rumor. Un portavoz de Tank & Rast aseguró que «tienen conversaciones regulares con actores interesados del mercado» sobre cómo podrían ayudar a los futuros desarrollos del transporte eléctrico. «Sin embargo, actualmente no hay acuerdos más allá de los que estamos desarrollando actualmente«.

Alemania, el mayor mercado automovilístico de Europa, tiene actualmente en marcha un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos, que cuenta con un presupuesto total de 1.200 milones de euros, financiado a partes iguales por gobierno y fabricantes.

Parece que la apuesta del gobierno alemán por la movilidad eléctrica es clara. Solo falta que los fabricantes den un paso adelante acompañados de una buena infraestructura de recarga.

Fuente | Automotive News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame