Un vídeo nos muestra que ve el sistema de conducción autónoma de Tesla | forococheselectricos

Un vídeo nos muestra que ve el sistema de conducción autónoma de Tesla


tesla-vision-self-driving-video

Advertisement Advertisement

Tesla ha publicado un nuevo vídeo mostrando el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma que está en plena fase de desarrollo. Una secuencia algo acelerada, no sabemos muy bien por qué, donde podemos ver a un Tesla moverse por las carreteras norteamericanas y donde podemos ver como el sistema identifica a objetos y peatones.

En la parte izquierda de la pantalla vemos una toma del interior del vehículo, y lo que puede ver el conductor. En la parte derecha por su parte, hay tres pantallas que nos ofrecen la visión de tres de las cámaras que forman el sistema Autopilot+ de Tesla.

En la parte inferior podemos ver la identificación que realizan las cámaras y sensores de todo lo que ven. Desde objetos en nuestra trayectoria incluyendo peatones, en verde, semáforos, en naranja, objetos, en azul, y señales de tráfico, en gris. Pero además el coche puede detectar las líneas de la carretera, algo fundamental para realizar las acciones como un Stop sólo pintado en el suelo.[blocktext align=»center»]En Diariorenovables | Vídeo del Tesla Model X dotado del nuevo sistema de conducción Autopilot+ [/blocktext]

Es llamativo que el vehículo se mueve a la velocidad máxima de la vía, salvo que haya algún objeto susceptible de crear una situación de peligro, como un peatón haciendo footing, invadiendo ligeramente la calzada, y además en el lado incorrecto. Entonces llega a pararse y a sortearlo.

También es importante el respeto por los límites de velocidad. El Tesla de las imágenes se mueve por una zona de baja velocidad, con señales de 25 y 35 millas por hora (40 y 56 km/h). Velocidades que respeta, e incluso es algo conservador ya que en algunas ocasiones una vez sobrepasada una señal que permite ir más rápido, mantiene unos minutos la anterior velocidad.

No menos importante es la anticipación. El coche no llega a las señales de stop o los cruces y frena de golpe. Podemos ver como a pesar de lo acelerado de la imagen, el coche empieza a perder velocidad antes de llegar a la intersección.

Pero sin duda el punto más importante es la enorme precisión del sistema. Como podemos ver, el coche mantiene con precisión cirujana su trayectoria dentro del carril. Por supuesto, podemos pensar que Tesla ha seleccionado esta toma por ser la mejor, pero está claro que a pesar de estar en plena fase de desarrollo, el sistema de conducción autónoma de Tesla ya muestra unos niveles de precisión espectaculares.

Relacionadas | Según NVIDIA, el sistema Autopilot de Tesla está cinco años por delante de la competencia

Vídeo | Vimeo



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

20 comentarios en “Un vídeo nos muestra que ve el sistema de conducción autónoma de Tesla”

  1. No sé a vosotros pero para mí este vídeo parece sacado de una película de ciencia ficción, como Minority Report, Yo Robot o similar.

    Me imagino que el resto de fabricantes no tienen absolutamente nada que pueda competir con lo que nos ha mostrado Tesla, por eso no existe ni existirá ningún vídeo de otro vehículo parecido en muchos muchos meses.

    Responder
    • «No sé a vosotros pero para mí este vídeo parece sacado de una película de ciencia ficción, como Minority Report, Yo Robot o similar.»

      Por fin, ¿no crees? Vamos con casi 17 años de retraso. Teóricamente todas estas vainas iban a estar a punto para el famoso año 2000.

      Responder
    • Totalmente de acuerdo, me quedo perplejo viéndolo y es cierto las marcas tradicionales nunca invertirían en esto. Lo van a hacer porque no les queda otra, porque los deja botados el vagón de tesla ja ja ja

      Responder
  2. Uf, increible, ya lo tienen.
    Esto demuestra que funciona ya bien en condiciones reales! El escenario me parece de lo más chungo que puede ponerse a un autónomo, infinidad de cruces, gente cruzando… simplemente increible.
    Lo de que al final el tio se baje y aparque solo ya me dejó flipado, aunque creo que en realidad es de lo más simple de todo.
    Está bien en cualquier caso que aún no lo lancen al mercado y que sigan mejorándolo por seguridad, pero yo que era exceptico con esto del coche autónomo, veo que para 2020 si no es por temas legales, será una realidad.

    Responder
  3. ¿Me puedes explicar que hacian mal esas mujeres, que iban corriendo sobre UNA ACERA, SIN INVADIR LA CALZADA????
    ¿Y en dirección contraria?, repito, van sobre una acera, no tienen dirección.

    Con respecto al video, si que es impresionante.
    Se nota que falta todavia un poco de fluidez, pero por eso está todavia en desarrollo.

    Eso si, la musiquita no se que decir, a mi me gusta, pero más de uno le quitará seriedad al video pensando que es una broma de cámara oculta.. 😀

    Responder
    • Lo de la musiquita la verdad que me gusta mas la que han puesto en el video de la version larga del mismo video que sale en la web de Tesla, que si no recuerdo mal es la misma que pusieron en el primer video que hicieron de la conducción autonoma

      Responder
  4. Recuerdo cuando era niño y veía «El coche fantástico» … y Michael Knight decía por su «applewatch» aquello de «Kitt ven a buscarme…»

    Y en la siguiente escena se veía a Kitt saliendo él solito del garaje y circulando por la ciudad hasta aparcarse justo delante de su dueño.

    Esto lo veremos pronto como una escena habitual con cualquier coche.

    Responder
    • Igual que tambien veremos los drones llevando personas de un sitio para otro autonomamente. Los proximos 20 años van a ser muy apasionantes. Y cuanto mas desarrolen las baterias, mas cosas maravillosas veremos.
      El progreso que estamos teniendo ahora mismo es brutal.

      Solo mira que hace 20 años no existia ni google. Como cambian las cosas sin darnos cuenta.

      Responder
  5. Al parecer si felicitas a Tesla y al «tito Elon» por este video te tachan de «Fanboy», incluso en este foro. No lo puedo entender.

    Responder
  6. Simplemente impresionante, a falta de otro adjetivo es perfecto, nunca pensé que pudiera estar ya tan avanzado el sistema, quiero bajarme el vídeo para análisis zarloca velocidad real, pero esto deja en pañales todos los prototipos de otras marcas que encima son prototipos, y este es un coche de los que se vende con la función activa, no me lo puedo creer.

    Responder
    • El video esta genial. Nos muestra lo bien que lo esta haciendo Tesla. De eso no hay dudas.

      Pero tampico hay que dejarse llevar por el hype ni fanatismos.

      El video si lo ves a camara mas lenta te das cuenta que todavia le falta bastante a esto para que la conducion sea igual que con humanos.

      El coche va realmente lento para como se conduce en ciudad. Y sin el trafico de las grandes ciudades y sus imprevistos.

      Hay un momento que el coche frena al detectar a dos mujeres que estan corriendo por la acera.es un fallo que no se puede permitir si vienen coches detras. Pero por lo general va tranqulo y bien.

      Y yo me esperaria un poco para conpararlo con la competencia. Mas que nada porque ellos todavia no han anunciado sus sistemas. Y los prototipos son eso, prototipos. Mejor esperar al modelo final.

      Por cierto esto de Tesla que has visto todavia no se puede usar. No es el autopilot que ya funciona. Es el proximo que activaran el año que viene como minimo.

      Hay que felicitar a Tesla peto tampoco comparar todo con las demas porque son estrategias diferentes. Tesla lo apuesta todo al electrico y autonomo y necesita brillar en esos aspectos.

      Las demas compañias tienen 1000 modelos diferentes y no se lo juegan a una carta. Van a ir poco a poco porque es su negocio y les es mas rentable.

      La tecnologia de tesla no es alienigena ni nada. Solo que le dedican mas recursos que otras marcas.

      Responder
  7. Este vídeo es impresionante !!! Pero hay uno mejor… el de la reunión del dto. de conducción autónoma de MB y/o BMW el lunes por la mañana. O_o

    😀 😀 😀

    Responder
  8. Me da la impresión que todos estos vídeos son en cámara rápida por que si los ponen normales ya no nos gustarían tanto. Igualmente están muy por delante r la competencia.

    Responder
  9. Espero que cruzarse un gato, liebre a 120kmh no pegue un frenazo en seco, o en una curva,,,
    Lo de pararse casi en seco por 2 señoras corriendo en acera, eso deben pulirlo, aun así lo veo todo un avance técnico…

    Responder

Deja un comentario