¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vídeo nos muestra que ve el sistema de conducción autónoma de Tesla

tesla-vision-self-driving-video

Tesla ha publicado un nuevo vídeo mostrando el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma que está en plena fase de desarrollo. Una secuencia algo acelerada, no sabemos muy bien por qué, donde podemos ver a un Tesla moverse por las carreteras norteamericanas y donde podemos ver como el sistema identifica a objetos y peatones.

En la parte izquierda de la pantalla vemos una toma del interior del vehículo, y lo que puede ver el conductor. En la parte derecha por su parte, hay tres pantallas que nos ofrecen la visión de tres de las cámaras que forman el sistema Autopilot+ de Tesla.

En la parte inferior podemos ver la identificación que realizan las cámaras y sensores de todo lo que ven. Desde objetos en nuestra trayectoria incluyendo peatones, en verde, semáforos, en naranja, objetos, en azul, y señales de tráfico, en gris. Pero además el coche puede detectar las líneas de la carretera, algo fundamental para realizar las acciones como un Stop sólo pintado en el suelo.[blocktext align=»center»]En Diariorenovables | Vídeo del Tesla Model X dotado del nuevo sistema de conducción Autopilot+ [/blocktext]

Es llamativo que el vehículo se mueve a la velocidad máxima de la vía, salvo que haya algún objeto susceptible de crear una situación de peligro, como un peatón haciendo footing, invadiendo ligeramente la calzada, y además en el lado incorrecto. Entonces llega a pararse y a sortearlo.

También es importante el respeto por los límites de velocidad. El Tesla de las imágenes se mueve por una zona de baja velocidad, con señales de 25 y 35 millas por hora (40 y 56 km/h). Velocidades que respeta, e incluso es algo conservador ya que en algunas ocasiones una vez sobrepasada una señal que permite ir más rápido, mantiene unos minutos la anterior velocidad.

No menos importante es la anticipación. El coche no llega a las señales de stop o los cruces y frena de golpe. Podemos ver como a pesar de lo acelerado de la imagen, el coche empieza a perder velocidad antes de llegar a la intersección.

Pero sin duda el punto más importante es la enorme precisión del sistema. Como podemos ver, el coche mantiene con precisión cirujana su trayectoria dentro del carril. Por supuesto, podemos pensar que Tesla ha seleccionado esta toma por ser la mejor, pero está claro que a pesar de estar en plena fase de desarrollo, el sistema de conducción autónoma de Tesla ya muestra unos niveles de precisión espectaculares.

Relacionadas | Según NVIDIA, el sistema Autopilot de Tesla está cinco años por delante de la competencia

Vídeo | Vimeo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame