La hoja de ruta de Volkswagen para los coches eléctricos incluye un compacto, un monovolumen, y un todocamino
3 min. lectura
Publicado: 12/01/2017 12:53
Aunque tendremos que esperar hasta 2020 para ver arrancar la nueva generación de coches eléctricos de Volkswagen, eso no quiere decir que el fabricante alemán no esté preparando todo para estar listo para esa fecha. Falta tiempo, mucho, pero VW no puede permitirse perder ni un segundo cuando llegue el final de la década.
Es por eso que además de presentar prototipos que pareces alejados de la producción, los responsables del grupo indican que ya están trabajando en una familia de coches eléctricos.
Así lo ha indicado el jefe de diseños de Volkswagen, Klaus Bischoff, durante una entrevista a la prensa en el Salón del Automóvil de Detroit. Una declaraciones que insinúan que además del I.D, veremos otras propuestas en diferentes segmentos. Segmentos como el de los todocaminos (CUV) o los utilitarios deportivos (SUV).
Este despliegue comenzará en 2020 con la llegada dei I.D. Un compacto que posiblemente sustituya al e-Golf como propuesta en este popular segmento. Posteriormente llegaría el I.D. Buzz. La versión furgoneta o microbús, que lo haría en 2021 o 2022. Y después sería el turno de las variantes todocamino y demás, que llegaría en 2023.[blocktext align=»center»]
Volkswagen trabaja en una nueva arquitectura para las baterías de sus coches eléctricos [/blocktext]Para Volkswagen, esta nueva familia tendrá un formato distinto a lo que estamos acostumbrados. Un leguaje de diseño diferente que se beneficiará de las nuevas plataformas que permiten alojar los sistemas eléctricos de tal forma, que permitan crear un amplio espacio interior. Algo que tendrá como resultado según VW, en modelos como el I.D, un compacto con un espacio interior de una gran berlina tipo Passat.
Un modelo que además indica el jefe de diseños de Volkwagen, tendrá un cuerpo extremadamente aerodinámico, con un frontal donde la parrilla será sustituida por un espacio donde cada modelo podrá ser personalizado con diferentes tipos de luz.
También nos dan alguna pista de como será el interior. Un lugar dominado por las pantallas táctiles, los controles por voz y por gestos, que permitirán reducir al mínimo la necesidad de botones físicos. Un interior fabricado principalmente con materiales reciclados, donde encontraremos una pantalla desde donde controlar la mayor parte de los sistemas, mientras que la información será dispensada en el parabrisas mediante un sistema de realidad aumentada.
Un primer modelo eléctrico de nueva generación, que desde Volkswagen se ha indicado tendrá la importancia que en su momento han tenido modelos míticos, como el Escarabajo o el primer Golf.
Relacionadas | Volkswagen I.D. Buzz. 111 kWh, 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma
Vía | Autocar