¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen presentará un tercer prototipo eléctrico en el Salón de Shanghái

volkswagen-electrico-salon-de-paris-1

Después de presentar el I.D. durante el Salón del Automóvil de París, y el I.D. Buzz en el CES de Las Vegas, ahora el grupo alemán Volkswagen está preparando la presentación del tercer miembro de su futura familia de coches eléctricos.

Según parece, esta presentación se realizará durante el Salón del automóvil de Shanghái del próximo mes de abril. Una cita china a la que Volkswagen llega con la obligación de mostrar claros síntomas de cambio de cara a la opinión pública después de los problemas a nivel de imagen provocados por el escándalo de las emisiones.[blocktext align=»left»]volkswagen-golf-gte-2017Christian Senger, nuevo jefe de la división de coches eléctricos de Volkswagen, cuenta algunos detalles del proyecto [/blocktext]

De momento no hay mucha información al respecto, pero parece que este nuevo prototipo se enmarcará en el segmento de los todocaminos. Usará la misma plataforma que el I.D. Una base denominada MEB, que en su momento desde Volkswagen ya se ha indicado sería capaz de albergar configuraciones de lo más variadas.

Una base que como recordamos, en el caso del I.D Buzz logra equipar na batería con una capacidad de 111 kWh, suficientes para recorrer 600 kilómetros con cada carga. Algo a lo que se suma un importante espacio interior y de carga gracias a la instalación en los bajos de dicha batería, y una elevada potencia gracias a la posibilidad de instalar dos motores. Ingredientes perfectos para este tipo de modelos.

Esto quiere decir que en 2020 Volkswagen comenzará a construir una nueva familia de coches eléctricos, empezando posiblemente por un compacto, que será seguido tanto por el microbús, y posteriormente por un todocamino. Una variada oferta lejana en el tiempo, pero prometedora al poner el coche eléctrico en el foco de atención de los grandes medios durante su largo proceso de llegada.

Relacionadas | Volkswagen I.D. Buzz. 111 kWh, 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma | Volkswagen termina el diseño de la plataforma MEB para coches eléctricos. SEAT y Skoda interesadas en diseñar sus propuestas

Vía | Motor1

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame