Pininfarina sube la apuesta con dos nuevas variantes del H600. El K550 y el K750

Pininfarina sube la apuesta con dos nuevas variantes del H600. El K550 y el K750

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2017 11:03

El pasado mes de marzo conocíamos los detalles de una propuesta que llega de China, pero que lo hace con diseño italiano. Hablamos del Hybrid Kinetic H600. Una berlina que ha contado con el estudio de Pininfarina para su diseño, y que ahora ha presentado dos variantes durante el Salón de Shanghái.

Por supuesto se trata de dos todocaminos. Un sector que amenaza con desplazar a todos los demás, por lo menos a la vista de las últimas presentaciones.

Hybrid Kinetic K550

Por un lado está el K550. Un modelo más compacto y con espacio para cinco ocupantes, que mantiene el ADN del H600, con una característica parrilla delantera que sin duda es la marca de la casa. Un diseño muy elegante que da como resultado una propuesta al menos desde el punto de vista del diseño impecable.

Hybrid Kinetic K750

Por su parte el K750 eleva el tamaño y la capacidad, hasta 7 pasajeros. Un todocamino más grande y también algo más tosco a nivel de diseño. A pesar de esto sin duda el trabajo de Pininfarina con una plataforma tan poco adecuada para las virguerías estéticas es llamativo.

A nivel mecánico, aquí de momento habrá novedades respecto al H600. Esto significa que salvo cambios durante su paso del concepto a la relaidad, tanto el K550 y el K750 contarán con un sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía, formado por dos motores que llegará a unos 800 CV de potencia. Un sistema que se estima permitirá lograr una aceleración de unos 2.9 segundos hasta los 100 km/h y hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Para extender la autonomía se ha optado por el uso de microtubinas, que alimentarán los dos motores eléctricos, y que permitirá a esta berlina lograr un alcance de 1.000 kilómetros entre la batería de 30 kWh y el extensor de autonomía.

Una propuesta que pasará del papel a la realidad, ya que Hybrid Kinetic Group ha firmado un acuerdo con Pininfarina para desarrollar el primer modelo, que debería estar listo antes del verano.

Relacionadas | Hybrid Kinetic H600. Un eléctrico con extensor de autonomía mediante microtubinas |  Más detalles del Hybrid Kinetic H600. Batería de 30 kWh, recargas a 50C, recargas inteligentes V2G…

Este artículo trata sobre...