El Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e en Europa, logra la máxima puntuación en las pruebas de choque de Estados Unidos
2 min. lectura
Publicado: 21/06/2017 11:06
Siguen las buenas noticias procedentes de la agencia encargada de comprobar los niveles de seguridad de los coches en Estados Unidos. La IIHS ha publicado los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido el Chevrolet Bolt, que en Europa se venderá como Opel Ampera-e, y las puntuaciones han sido excelentes.
El Bolt logra buenas calificaciones en las cinco pruebas de resistencia al impacto realizadas: choque frontal ligero, choque frontal moderado, impacto lateral y también resistencia del techo y los reposacabezas. Se ha destacado el sistema que previene los impactos frontales, que frena el coche y que ha sido capaz de evitar un choque de forma automática a 40 km/h.
Gracias a esto, el Bolt ha logrado convertirse en el primer coche eléctrico en lograr el Premio a la Máxima Seguridad otorgado por la IIHS. Para obtener esta distinción, el vehículo probado debe lograr buena puntuación en las cinco pruebas de resistencia al choque, y contar con sistema de prevención de impactos frontales que logre una clasificación superior o avanzada. Aspectos que cumple el Bolt y que le permiten conseguir esta importante distinción.
El único punto negativo del Bolt es su sistema de iluminación. Según el instituto, el rendimiento de esta es flojo, y además provoca deslumbramientos a los coches con los que se cruza. Algo que le ha costado la pérdida de algunos puntos.
Vídeo | Youtube
Fuente | IIHS