El Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e en Europa, logra la máxima puntuación en las pruebas de choque de Estados Unidos | forococheselectricos

El Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e en Europa, logra la máxima puntuación en las pruebas de choque de Estados Unidos


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Siguen las buenas noticias procedentes de la agencia encargada de comprobar los niveles de seguridad de los coches en Estados Unidos. La IIHS ha publicado los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido el Chevrolet Bolt, que en Europa se venderá como Opel Ampera-e, y las puntuaciones han sido excelentes.

El Bolt logra buenas calificaciones en las cinco pruebas de resistencia al impacto realizadas: choque frontal ligero, choque frontal moderado, impacto lateral y también resistencia del techo y los reposacabezas. Se ha destacado el sistema que previene los impactos frontales, que frena el coche y que ha sido capaz de evitar un choque de forma automática a 40 km/h.

Gracias a esto, el Bolt ha logrado convertirse en el primer coche eléctrico en lograr el Premio a la Máxima Seguridad otorgado por la IIHS. Para obtener esta distinción, el vehículo probado debe lograr buena puntuación en las cinco pruebas de resistencia al choque, y contar con sistema de prevención de impactos frontales que logre una clasificación superior o avanzada. Aspectos que cumple el Bolt y que le permiten conseguir esta importante distinción.

El único punto negativo del Bolt es su sistema de iluminación. Según el instituto, el rendimiento de esta es flojo, y además provoca deslumbramientos a los coches con los que se cruza. Algo que le ha costado la pérdida de algunos puntos.

 

 

Vídeo | Youtube

Fuente | IIHS


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27 comentarios en “El Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e en Europa, logra la máxima puntuación en las pruebas de choque de Estados Unidos”

  1. No me explico como este coche siendo 100% eléctrico no le hayan metido bombillas led por todos los pilotos. Menor consumo y más duración.

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    • No sé que tipo de bombillas utiliza, pero quizás no usan leds porque suelen ser más caros que una bombilla incandescente…

      Por otro lado el consumo de una bombilla es ridiculo en comparación con el consumo necesario para mover el coche. Así que intentar aumentar la autonomía a base de leds, no sé yo si es muy relevante.

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      • Si comparas lo que consume una bombilla tradicional y una de led verás que hay diferencia. Si lo multiplicas por todas la que lleva un coche, igual te llevas las manos a la cabeza.
        Y no, no es para aumentar la autonomía, sino para que duren más, brillen más y consuman menos. Que a lo largo de la vida de un coche son muchos W.

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  2. El tema de la iluminación, hay tantos coches que suspenden eso…. Más les valía ponerse las pilas… En todo….

    Yo tenia un serie 3 coupe, con xenón, me lo cambie a un serie 5 con bixenon, y no veía ni la mitad de bien que con el coupe… Y miré en el forobmw…. Y todos decían los mismo, en fin….

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    • Casos asi hay muchos y pueden ser por varios motivos.

      Los mas normales son que las bombillas aun siendo de xenon pueden ser de diferente potencia.

      Y la mas comun y totalmente ridicula, es que los faros vienen regulados en la posicion mas baja y no iluminan una mierda. Se arregla facilmente con un tornillo girandole media vuelta. El cambio es brutal.

      Incluso al Leon Full Led le ocurria eso al principio. Todo el mundo se quejo y era porque venia regulado al minimo. Ya sale de fabrica bien regulado.

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  3. Se sabe cuando llegará a España…aunque no tengan mucho que ver, estoy entre este y el model3…cada uno con sus ventajas y defectos…

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    • Van a llegar, más o menos, al mismo tiempo.
      Tal vez tambien ttendrás para elejir el Leaf II. y no sé el n uevo Zoe.
      El otro posible, tal vez, sea el Jaguar ePeace, aunque tal vez este se vaya de precio.
      Ah, y el nuevo eGolf con bateria de 48kWh, no sé si te alcanza.

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  4. Lo preocupante es que este modelo no despega. Y eso me hace pensar que en realidad el mercado no está tan preparado para el EV como nos pensamos en este foro. Más bien parce que hay un grupo grande de «frikis» que saturan la capacidad de Tesla, pero fuera de ese círculo no hay ni un alma.

    Porque, si realmente hubiera un número significativos de compradores normales de coche que estuvieran apostando por el EV, ¿qué sentido tendría que hubiera 500 mil personas esperando por un coche que ni siquiera saben cómo es, y no se vendiera un carajo un pedazo de coche como este con prestaciones semejantes y menos precio?

    A mi no me cuadra.

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    • Precisamente por que el precio no es menor, y el que sabe que existe este, sabe que existe el Model 3, y por lógica decide esperarse y al menos ver el model 3

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      • No te empeñes, si el mercado realmente estuviera demandando EVs, Tesla debería tener sus 500 mil incondicionales a la cola, y aún así este coche venderse como rosquillas.

        No hay tanta diferencia ni de calidad, ni de precio, como para que uno no de abasto y el otro no se venda un carajo.

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        • La cuestión es que no hay diferencia de precio, es más, en EEUU el Bolt parte de un precio $2.500 más caro que el Model 3.
          Y ahí radica el problema, son dos coches de segmentos muy distintos, tanto en tamaño, capacidades y prestaciomes, solo están igual en autonomía.
          Eso sí, el Model 3 tendrá acceso (de pago, eso si) a la red de SUC, lo que le da mucha más flexibilidad a la hora de viajar.
          Como digo siempre, la diferencia es que los Tesla tienen el mismo precio que los modelos de sus segmento.
          Los otros electricos tienen el precio inflado entre €8.000 y €12.000 con respecto a sus segmento.
          Y no todos están dispuestos a pagar tanto por un coche.

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  5. Este coche por seguridad, autonomía, etc. está demostrando que es una buena alternativa de compra (aparte de un precio elevado), sobre todo ahora, con casi ningún VE que lo iguale en su categoría.
    La gran pregunta es ¿Por que el fabricante no se lanza a promocionarlo y venderlo en todos los mercados?
    El argumento de que pierden dinero en cada unidad que venden no cuadra, si el fabricante apostara por él aumentarían la ventas, y por la economía de escala, resultaría un modelo rentable en pocos meses.

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    • La pregunta real es por qué los compradores no se ponen a la cola para comprarlo. Una vez creada la cola, no te preocupes, seguro que GM se lanzaba en plancha a producirlo.

      No te empeñes, no hay tanta demanda latente de EVs como parece, Tesla es un caso aislado que ha atraído a todos los pioneros, pero fuera de ahí, lamentablemente el mercado no demanda un carajo.

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      • Pon al Zoe a precio de Clio, pon al Leaf a precio de Pulsar, pon el eGolf a precio de Golf, pon la KangooZ.E a precio de Kangoo y luego hablamos.

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  6. Por lo que se ve en el vídeo, muy seguro no parece para las piernas. Pero bueno, si ellos lo dicen será que no las dañó.

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  7. Primero el Tesla, ahora este…¿Que tienen en común?: son 100 % eléctricos.

    Cada vez queda más claro, que el simple hecho de ser 100 % eléctrico diseñado como tal, con una plataforma con las baterías en los bajos, es un factor muy favorable para la seguridad de un vehículo, si lo comparamos con cualquier térmico, que milite en cualquier segmento.

    Este Bolt además se encuadra en un segmento, donde los térmicos no suelen brillar por su seguridad, y sin embargo las calificaciones obtenidas harían sonrojar a más de un térmico «premium».

    Sería interesante divulgar esta característica, por lo menos de la misma forma en que torticeramente se divulgaron los incendios ocasionales de Tesla y del BMW i3, que parecía que simplemente acercándote a un vehículo de esos, ardía de forma espontánea.

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  8. Magnificas conclusiones, asi la gente comprara mas este MPV electrico y no tanto suv cancerigeno diesel inseguro que vuelca en la prueba del alce o que revienta neumaticos.

    Esperaros a berlinas electricas de MB o Volvo cuando toque, van a seguir mejorando la seguridad gracias a esta tecnologia, en la termica era muy comprometido tanta pieza mecanica del motor ICE delante, etc

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