¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Foto de un Tesla Model 3 con el maletero abierto

Tesla Model 3 maletero

La apertura del maletero en el Tesla Model 3 se ha convertido en un inesperado protagonista de la propuesta más económica del fabricante norteamericano. Todo por las imágenes del primer prototipo, que nos mostraba una apertura pequeña y a primera vista poco práctica.[blocktext align=»left»]Tesla publica un comparador entre el Model S y el Model 3, y filtra algunas especificaciones: Aceleración, maletero… [/blocktext]

De forma inmediata los usuarios comenzaron a plantear a Elon Musk su preocupación por este detalle. Algo que el jefe de Tesla ha respondido que se ocuparían de ello.

Ahora se ha publicado una foto de uno de los modelos de prueba que Tesla está usando para rematar el desarrollo del Model 3. Una unidad en la que podemos ver el portón del maletero abierto, mostrando una importante diferencia respecto al anterior prototipo.

En la foto podemos ver como la unidad azul oscura tiene el maletero abierto. A pesar de que la unidad gris tapa casi todo el ángulo, al menos si podemos observar que la tapa de la zona de carga trasera en el Model 3 es diferente. Cuenta con unas guías mucho más cortas, que evitan que la tapa se alce de forma tan elevada como en los primeros conceptos. Algo que supondrá reducir la complicación y el número de piezas.

Pero a falta de confirmación oficial, todo hace indicar que no habrá grandes modificaciones en esa zona del coche. Casi con total seguridad el maletero no abrirá una sección del cristal, y se limitará al área que hemos visto hasta ahora. (Ver fotos inferiores)

Una boca de carga más pequeña de lo que muchos esperarán, pero que estamos seguros no será un problema para el Model 3 como en su momento lo han sido las puertas de apertura tipo ala de gaviota en el Model X. Y es que Tesla lleva mucho tiempo insistiendo, el Model 3 no es un Model S en pequeño. El que quiera una boca de carga interminable, puede que este no sea su coche.

Relacionadas | ¿Puede ser el maletero el principal problema del Tesla Model 3? | Recopilación de avistamientos y rumores de la semana del Tesla Model 3. Packs ensamblados a mano, color rojo Signature…

Vía | Instagram

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame