Hyunday Hyunday
Renault entrega los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible | forococheselectricos

Renault entrega los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible


Advertisement Advertisement

Renault, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad han entregado hoy los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, que ya suman más de 200 candidaturas desde su creación.

Estos premios tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

Los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, han sido entregados por Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, Ivan Segal, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, en un acto celebrado hoy en la Sede de Renault en Madrid.

iberdrola-just2challenge
En la categoría de Gran Empresa, Raquel Blanco Collado, directora de Márketing y Eficiencia Energética de Iberdrola ha recogido el premio por el proyecto “Plan Movilidad Sostenible de Iberdrola”, que tiene por objetivos incentivar un uso racional de los medios de transporte y un mayor uso del vehículo eléctrico entre sus empleados. Las iniciativas desarrolladas dentro del plan incluían: ayudas para empleados complementarias al plan Movea que les permitiesen adquirir un vehículo eléctrico propio, además de iniciativas de car sharing entre los empleados y servicio de taxi eléctrico para que tanto empleados como visitantes se desplazasen de forma sostenible y limpia.
El premio en la categoría de Administración Pública lo ha recogido el Concejal Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera, ha recibido el  por sus “Prácticas de Movilidad Sostenible en Emasesa” (empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de Aguas de Sevilla), un completo abanico de medidas de movilidad sostenible englobadas dentro del compromiso de responsabilidad medioambiental de la empresa, entre las cuales cabe destacar: el programa de coche compartido, la flexibilidad horaria y la promoción del uso de la bicicleta para empleados, así como una gestión más eficiente de su flota y medidas dirigidas a clientes con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, entre otras.

En la categoría de Pymes/Emprendedores, el ganador ha sido la start-up Parkifast representada por su Cofundador & CEO José Carlos Montero Gómez, ha sido premiada por ser una novedosa aplicación social para dispositivos móviles, APP, que permite localizar plazas libres de aparcamiento en la calle de forma automática, reduciendo el tiempo de búsqueda, el tráfico que esto origina, los niveles de contaminación, el tiempo y dinero perdido y los niveles de estrés de los propios conductores.

Los ganadores en cada una de las tres categorías han sido premiados con la cesión durante un año de una unidad del nuevo Renault ZOE ZE 40.

En el acto de clausura, Juan Ignacio Zoido ha agradecido a Renault su compromiso por premiar este tipo de iniciativas en unos premios ya consolidados en su quinta edición. Además, ha expresado la satisfacción que siempre supone para él participar en las iniciativas de Renault, vínculo que le viene de su etapa en la alcaldía de Sevilla, ciudad en la que la marca del rombo tiene una de sus implantaciones industriales.

En cuanto a movilidad sostenible el ministro ha declarado “alcanzar la movilidad sostenible es un objetivo irrenunciable y que redunda en el beneficio de todos. Además, sabemos cuáles son las principales herramientas para lograrlo, y para ello resulta necesaria la coordinación y colaboración de todos los agentes implicados. En España tenemos mucho camino avanzado y aunque estamos en una buena posición de salida para alcanzar los objetivos tenemos que trabajar todos los días para conseguirlo.”

Fuente | Fundacion Movilidad Sostenible Renault

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

3 comentarios en «Renault entrega los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible»

  1. Estando Zoido en la foto ya le gusta ya, eso si soltar dinero para la adquisición de vehículos eléctricos bien que racanea el gobierno. Pero salir en la foto ya les gusta ya…………

    Responder
    • Este no se encarga del movea.
      Se encarga de tapar la policía política y las cloacas del estado. Y llegado el caso de mandar a los mamporreros a matar a palos a ciudadanos indefensos que solo salen a la calle a pedir los derechos robados.

      Responder

Deja un comentario