Tesla dejará de vender la versión de 90 kWh en el Model S y X | forococheselectricos

Tesla dejará de vender la versión de 90 kWh en el Model S y X


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No para de adaptarse la oferta comercial de Tesla, y después de decir adiós a la versión más básica, la de 60 kWh, ahora le llega el turno a la hasta hace poco más alta, la de 90 kWh. A partir de la próxima semana el Model S y X dejará dispones de esta capacidad, quedando limitada la oferta a la de 75 kWh, como versión de acceso, y a los 100 kWh como tope de gama.

La razón es obvia, y es que los apenas 10 kWh y 8.700 euros de diferencia entre ambas versiones (y los 66 kilómetros de autonomía extra) han provocado que la mayor parte de los pedidos se los haya llevado la versión con más capacidad. Algo que sumado al incremento de la capacidad de producción de este pack, ha provocado que finalmente Tesla haya decidido simplificar la oferta y pasar de las cuatro posibilidades  de batería que había a principio de año, a sólo dos.

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De esta forma además de simplificar la oferta y la producción en las líneas de montaje, también se diferencia todavía más al Model S y X del Model 3. Una de las principales preocupaciones dentro de Tesla que ha insistido en enfatizar que se trata de dos propuestas diferentes.

Esto significa que a partir del 8 de junio aquellos interesados en llevarse una unidad del Model S a casa, tendrán un precio que partirá desde los 82.400 euros para el 75 (tracción trasera) y 113.850 euros para el 100D. Una versión con sistema dual motors que será la única disponible en este acabado, además claro de la versión Performance.

Relacionadas | Tesla publica un comparador entre el Model S y el Model 3, y filtra algunas especificaciones: Aceleración, maletero…

Vía | Electrek


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26 comentarios en “Tesla dejará de vender la versión de 90 kWh en el Model S y X”

  1. Me parece bien ,así simplifican la oferta y pueden fabricar los coches mas deprisa, la sencillez es una de las claves del aumento brutal de producción que quieren conseguir con el Model 3.

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  2. Esta claro que a Tesla le viene muy bien la simplificación de la oferta y la mejora de márgenes de cada S que vende, pero me pregunto si para los clientes es también una buena noticia? Si fuera accionista la respuesta está clara.

    Un saludo

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  3. De 90 a 100 no había mucha diferencia. Sin embargo de 75 a 100 sí que la hay, imagino que habrá a quien con 75 no le valga y hubiera preferido la de 90 a la de 100 por temas económicos…

    En cualquier caso, parece un movimiento lógico. Aunque creo que dos niveles de batería son pocos para un modelo de este tipo.

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    • Tienes que mirar las diferencias en porcentajes, no en cifras.
      Me explico: versión 75- €82.400
      Versión 90- €105,200
      Versión 100- €113.900
      Para pegar el salto del 75 al 90 es un incremento del 28%, que es bastante.
      Pero si te quieres ir al 100 el incremento es del 38%
      Peeero si vas del 90 al 100, el incremento es solo del 8%.
      Mirando las diferencias de equipamiento, autonomia y prestaciones, ¿¿¿¿quien no pagaria un 8 % de más???,

      Es más dificil pagar ese 28% para pasar al 90 que pasar del 90 al 100.
      Y quien llega al 90, pues por poquito más llega al 100.
      Todo este análisis, evidentemente es sin tener en cuenta las opciones.
      Porque si tienes, digamos €100.000, pues te compras un 75 full (porque quien se quiere gastar ese dinero en un coche, no lo compra con tapacubos, precisamente)

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    • Mirando coches similares y de prestaciones similares a un S75 y un S100D…

      26.000 euros de diferencia hay entre un Panamera 330cv trasera y un Panamera S 441cv integral
      41.000 euros de diferencia hay entre un A7 TFSI 252cv trasera y un S7 450cv integral
      28.000 euros de diferencia entre un CLS350 258cv trasera y un CLS500 408cv integral

      ¡¡¡Estos de Tesla están locos!!!

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    • Es que la diferencia real, al momento de hacer la compra, no es tanta.
      El 100 viene bastante más equipado que el 75 y con dos motores.
      Cuando le pones los extras «fundamentales» al 75, la diferencia disminuye.
      Con la lista de pedidos en mano, que ellos tienen, saben realmente lo que compra la gente, y habran visto que la opción de 90 se puede quitar sin afectar a las ventas.

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  4. Hay que tener en cuenta que la diferencia de coste para Tesla de la versión 75 a la 100 es sustancialmente inferior que el incremento de precio.

    Tesla valdrá más en Bolsa que BMW como a algunos les gusta destacar últimamente por aquí, pero a día de hoy BMW a parte de fabricar coches tiene unas cuentas saneadas que generan cuantiosos beneficios, algo de lo que Tesla está lejos de alcanzar.

    A día de hoy Tesla cotiza principalmente expectativas no realidades. Con esto no digo que Tesla no vaya a tener un futuro prometedor, pero quien crea que Tesla mira ya por encima del hombro a BMW denota que no tiene los pies en la tierra. Dentro de unos años veremos si el aterrizaje fue forzoso o no, todavía es pronto.

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    • A calzador.
      Veo que eres muy sútil intriduciendo críticas a Tesla de un tema que aquí nada tiene que ver.
      Si BMW lo único que va a hacer es sacar un mini híbrido en 2-3 años, entonces ya te digo wue sí, que Tesla le mirará por encima del hombro.

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  5. Al dueño de un Tesla blanco matrícula J-nosequé: qué triste debe de ser dejarse ochenta mil euros y tener que ir a noventa por la AP2 detrás de un camión de cerdos.

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    • Reboot, por esa regla de tres, debe ser patético soltar 3 millones de euros en un Bugatti Chiron y no poder pasar de 120 km/h.

      ¿¿Explicame porque un Tesla Jxx tiene que ir a 90 km/h detrás de un camión de cerdos?? No entiendo tu comentario ¿?

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      • El amigo reboot va conduciendo y se ha cruzado o va detrás de algún Tesla que tiene delante un camión de cerdos y por el motivo que sea no puede adelantarlo.

        Vamos , un comentario absurdo, como si no fuese un coche valga 80,100 o 150mil…..

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      • Tiene que ir detrás para coger el rebufo porque el viento era en contra y bastante fuerte.

        Es triste gastarte un dineral en un coche que no puedes disfrutar porque tienes que ahorrar batería y tienes que ir a 90 cuando el resto del mundo vamos a 120 o más.

        Ese es el quid de mi comentario.

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        • Pues me parece muy aventurado pensar que iba detrás del camión por el rebufo o por tener que ahorrar batería. Hay gente que conduce así con coches térmicos porque le da la gana, me los encuentro a porrones adelantándolos por autovía cada vez que viajo. Podía estar distraído con una llamada telefónica y pasando de ir más rápido, por ejemplo.
          Menuda conclusión absurda la tuya.

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