La ciudad de Florencia se vuelca con los taxis eléctricos incorporando 67 Nissan LEAF | forococheselectricos

La ciudad de Florencia se vuelca con los taxis eléctricos incorporando 67 Nissan LEAF


Advertisement Advertisement

El ayuntamiento de la ciudad italiana de Florencia ha puesto en marcha una ampliación de la flota de taxis, añadiendo 70 nuevas licencias. Unos nuevos espacios cuyos propietarios ha seleccionado casi en su totalidad al Nissan LEAF como su vehículo de trabajo.

De todas las nuevas licencias, 67 han optado por el Nissan LEAF. Una de las mayores adquisiciones de taxis eléctricos de Europa, y una demostración del potencial que estos tienen en un sector con un gran potencial para su uso.

Nissan y La Ciudad del Taxi de Madrid pondrán en marcha una de las flotas de taxis eléctricos más grandes del mundo

Con esta iniciativa Florencia refuerza su papel de smart city, y se une a otras capitales europeas que ya han apostado por los modelos eléctricos para sus flotas, como Madrid, con más de 100 unidades, Amsterdam y Budapest.

Las unidades del LEAF vendrán equipadas entre otras cosas con elementos como punto de acceso Wifi. Algo muy importante en una ciudad turística como Florencia. Además los propietarios podrán acceder a una financiación del vehículo (que por cierto es bastante mala si la comparamos con las cifras a nivel de interés que movemos en España, con un 8,41% TAE)  a lo que se sumará el recibir gratis el punto de recarga para sus vehículos.

Un mercado del taxi eléctrico que continúa expandiéndose por Europa con cada vez más operadores optando por este tipo de vehículos para sus trabajos. Sólo Nissan ha vendido ya más de 1.000 unidades incluyendo al LEAF y a la e-NV200, con Holanda, Reino Unido y España como los tres principales mercados.

Una adquisición en el caso de Florencia que además ha aprovechado las buenas ofertas que está lanzando Nissan, y que ha permitido a los propietarios hacerse con una unidad por apenas 21.400 euros. Todo un chollo para un LEAF 30 que todavía tiene mucho potencial en aplicaciones como la de taxi.

Relacionadas

Fuente | Nissan

 


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “La ciudad de Florencia se vuelca con los taxis eléctricos incorporando 67 Nissan LEAF”

  1. Así! Zas, 67 de golpe…! Ni los de Bilbado tu!!

    Siempre me pregunto si repercutirá en los precios dado el menor coste de mantenimiento con respecto a los de combustión.

    Responder
  2. El mundo del taxi está tocado por las iniciativas privadas uber, cabify, etc.
    O se renuevan o desaparecen.
    Aquí en Alicante el uso del taxi es insultantemente caro: Carrera Elche hasta el aeropuerto: 22 euros por un trayecto de poco menos de 20 km.
    Pero si, estas iniciativas de electrificación me parecen muy bien… Poco a poco se descontaminará el planeta.

    Responder
    • Solo? En Vitoria 3’5 km son 7,8€. Del hospital de txago (parada), a la zona de Armentia. Que son unos 4 minutos porque es todo recto.

      Lo pongo por si alguien quiere decir que es mentira.

      Responder
    • Y q quieres q te cobren? 10 euros? Y además q te lleven en un eléctrico de 30000 euro? Y q paguen los impuestos? Ahhh…q lo que quieres es que no coman q están muy gordos, entonces si, muchas gracias por preocuparte de la salud de los taxistas

      Responder
  3. 21k€ por un coche desfasado. 13-14k que es lo que vale mas 7mil de bateria. No han regalado nada. Han ganado como en un termico.

    En fin… «así me gusta a mí» juja!
    Dechia el ximo bayo

    Responder
  4. Por cierto. No les cae la cara de vergüenza a nissan no actualizar la ¿nv-200?.
    Es de psicopatas. Desde luego

    Responder

Deja un comentario