El Jaguar i-Pace ya acumula 25.000 reservas

El Jaguar i-Pace ya acumula 25.000 reservas


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A mediados del próximo año comenzará la distribución del Jaguar i-Pace. Uno de los primeros todocaminos eléctricos de esta nueva generación que ha sorprendido a todos por lo ambiciosa de su propuesta. Un modelo que ha logrado aglutinar en un mismo vehículo un diseño muy atractivo, con unas prestaciones dinámicas destacables.

Ahora el director ejecutivo del fabricante británico, Ralf Speth, ha confirmado en una entrevista al canal Bloomberg que el interés sobre el i-Pace ha superado todas las expectativas, y que en estos momentos cuentan con unas 25.000 reservas.

Para poner en contexto esta cifra, podemos recordar que el pasado año el fabricante que forma parte del grupo Tata ha vendido en todo el mundo 150.000 unidades. Algo que supondría que el i-Pace ya dispone de un número de reservas que supondría un 16% del total de ventas de Jaguar.

Presentado el Jaguar I-Pace. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

Esto nos indica que el todocamino eléctrico ha levantado mucho interés. Tanto que podría permitir al fabricante lograr dar un salto adelante importante en cuanto a ventas. Un ejemplo de la oportunidad que supone el coche eléctrico para los fabricantes que no cuentan con un elevado volumen de ventas, y que tienen la oportunidad de crecer de la mano de los sistemas eléctricos.

Y todo esto a pesar de que todavía faltan detalles clave por conocer, como por ejemplo el precio, y si contará con soluciones tecnológicas como los sistemas de ayuda a la conducción. Aspectos que no ha evitado que el interés de los consumidores haya crecido según se acerca la fecha de su arranque comercial.

Un i-Pace que recordamos además de un atractivo diseño, y suponemos que las calidades habituales del fabricante de Coventry, vendrá acompañado por un chasis con espíritu de altas prestaciones, y también un sistema de propulsión que le convierten en un deportivo con cuerpo de todocamino. Un sistema de 400 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos, y una batería de 90 kWh que le permitirán recorrer unos 365 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP. (500 kms NEDC).

Gracias Miguel Ángel por el aviso

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Vía | Bloomberg

 


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28 comentarios en “El Jaguar i-Pace ya acumula 25.000 reservas”

  1. No soy de SUV, pero este me parece muy logrado… Y encima 365 km de autonomía real pues lo veo muy bien; yo creo que en conducción tranquila por la ciudad y alrededores lo mismo puede llegar a los 400 km reales.

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    • +1

      Ya he comentado otras veces por aquí que no soy fan ni de todoterernos ni de suvs, pero este es de los pocos que se salva para mí. Y si tuviera el dineral que piden sin duda estaría en mi lista de candidatos a ser mi primer electrico.

      En fin, soñar es gratis! 😀

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  2. Qué buena noticia, se nota que hay «hambre» de eléctricos.

    Este coche, a mi parecer, es especialmente atractivo por tres motivos en especial: su diseño, que tiene una autonomía decente y creo recordar que estaban en negociaciones con Tesla para usar su red de supercargadores.

    Con productos buenos, los clientes aparecen (y eso que no es precisamente barato).

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  3. Cuando hablamos de reservas, son que han puesto x cantidad de dinero por comprarlo o simplemente que se han metido en su web y han hecho una pre-reserva.

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  4. very well Maribel, digo Jaguar
    siempre lo digo los coches britanicos son cojonudos, y si costara la mitad quizas duplicaria (con u segundo modelo), quiza un EPACE-I seria cojonudo

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      • Esa conversión de Libras a Euros me parece que no es correcta, 1 Libra esterlina = 1.1426 Euro, a dia de hoy, el I-PACE partiría de 57,130.39€.

        Pero, sigue siendo un PASTIZAL !!!

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        • Tienes razon!

          Hice el calculo mental sin mirar tipos de cambio oficial… Tan solo asumi que al fabricarse en inglaterra allí les costaria más barato (50.000 libras) y al exportarse a europa entre aranceles, impuestos, etc lo subirian (80.000 euros)

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  5. Puag!!!!!!!
    Separece al termico, que es muy guapo, pero con baterias de 90 que solo haga 365kms es una aberracion. Yo es que alucino. Y el precio no pregunteis porque no va a ser terrenal. En todo caso a la altura de un tesla S, y me parece que el tesla 3 long range le va a pulverizar. Eso sí, es algo parecido a un todocamino, suv, llamalo X, y esos consumen mas, pero veo mucho bombo y poca chicha. Lo de la potencia y cuantos motores lleve, etc…, ya sabemos que a un VE la potencia es facil,ponersela casi por el mismo dinero que un VE sin tanta. Veremos los consumos y la autonomia real, eso es lo que importa ahora. Y el precio, pues eso, alta gama, pero alta.

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    • bateria de 90 está bastante bien… que el coche va a un segmento de poder economico alto es normal… es jaguar…Me parece un gran trabajo…igual que se aplaude a Tesla cuando lo hace bien, cuando las demás se apuntan, aunque sea tarde, tb es de valorar…
      Yo la mayor critica al resto de empresas que apuestan por el electrico es más por la red de recarga….

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    • Te recuerdo que el Tesla Model X no tiene cifras muy diferentes.

      De hecho homologa bajo EPA son 402 km (250 millas) para el P90D y de 414 km (257 millas) para el 90D.

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  6. Me parece una fantástica noticia.
    No es el más eficiente, ni el más bonito, ni el más barato pero es un coche eléctrico de un fabricante tradicional «pequeño» que le está abriendo los ojos. Espero que se percaten de que la gente quiere un eléctrico y que están hasta el gorro de los térmicos. En cuanto al precio no me parece caro para los valores en los que se mueve Jaguar. El comprador típico de Jaguar seguro que no se escandaliza por 80.000 euros.

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  7. Pues a mi si me parece el más bonito, tanto por fuera como por dentro. Si consiguen llegar a puerto las negociaciones por los supercharger de Tesla, va a ser un éxito seguro,y se lo mereceran

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    • Y además suvs termicos… porque es casi seguro que los que compran un i-pace, de no existir se comprarian un suv tambien…

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  8. 80.000?!…a ese coche no le quita nadie que valga 100.000 euros. Pero vamos que el que pueda gastarse 80.000 en un coche no se va a asustar por 20.000 más…

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  9. Más «estiércol» sobre Mercedes, VuAG y BMW, estas noticias les tienen que causar unas indigestiones importantes a sus dirigentes.

    Más bicarbonato para sus apoltronados estómagos.

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  10. Creo que con la autonomia pecan de pesimistas, 25 kwh me parece una aberración. Yo le hecharia entre 20 y 22 y ya te da mas de 400 kms.
    Con respecto al precio, pues caro, que es un premium.
    Por lo demás bien por Jaguar que va a poner un coche en el mercado en poco tiempo, no como otros bocachanclas.

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  11. Tiene una estética muy buena y es una marca que vende calidad y exclusividad, lo veo perfecto. Sobre las reservas, parece que el mundo se haya vuelto loco, gente reservando coches que no han podido probar y poniendo dinero para que una empresa que tiene muchos millones, tenga aún más en su poder a modo de préstamo gratuito…. pero la verdad es que los térmicos han estirado tanto la cuerda que cada vez mucha más gente está dispuesta a lo que haga falta por tener un eléctrico, y si para ello deben hacer estos esfuerzos pues los hacen, por un térmico no habría ni de lejos esa demanda.

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  12. El problema de Jaguar es que nunca a brillado en el asunto de la fiabilidad. Veremos como funcionan con los eléctricos, que conceptualmente son más sencillos que los motores de explosión.

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