Scutum presentará la Silence S03. Un scooter eléctrico con tres ruedas

Scutum presentará la Silence S03. Un scooter eléctrico con tres ruedas


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Esta semana durante su presencia en la Feria Post-Expo 2017 de Suiza, el fabricante español Scutum presentará su última propuesta en el sector de las motos eléctricas. El Silence S03. Un scooter 100% eléctrico destinado principalmente a labores logísticas, y que cuenta con la principal característica de tener tres ruedas.

Al contrario de lo visto hasta ahora, en lugar de instalar la tercera rueda en la zona delantera, Scutum ha optado por montarlo en la trasera. Una forma de proporcionar estabilidad a la moto, y hacerlo además sin la complejidad y el coste de hacerlo en las ruedas que se encargan también de la dirección.

Una configuración que monta un sistema basculante patentado, que además de mayor estabilidad que las propuestas de dos ruedas, permite elevar el peso máximo de la carga que en este caso llega a los 125 kilos y que podrá albergar un baúl con una capacidad de más de 300 litros.

Silence S03: Características

La Silence S03 cuenta con dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras. Cada uno rinde 4 kW con frenada regenerativa, lo que ayuda a mejorar la eficiencia además de reducir el uso de los frenos mecánicos. Otra de las peculiaridades de este tipo de vehículos es la marcha atrás, también presente en la S03 y que sin duda le añade un plus de comodidad para el conductor.

La batería por su parte podrá ser seleccionada en dos capacidades, 4 y 6 kWh, y le proporcionará una autonomía en condiciones reales de entre 90 y 125 kms kilómetros según versión. Una batería que podrá ser extraible. algo que facilitará las operaciones en aplicaciones intensivas, y donde la recarga en una toma no sea suficiente para cumplir con las necesidades de la empresa.

Completan la propuesta un sistema de iluminación LED, así como también la posibilidad de conectar la moto a nuestro teléfono, para conocer detalles como la autonomía y nivel de carga restantes. Un modelo que al igual que el resto de la gama será fabricado en la planta de Scutum en Barcelona, al que nos falta poner fecha de comercialización y un precio que esperamos conocer en los próximos días.

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Fuente | Silence

 


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23 comentarios en “Scutum presentará la Silence S03. Un scooter eléctrico con tres ruedas”

  1. Para empresas de reparto y correos me parece buenísimo, me gustaria ver el baúl de 300lts.
    La unica pega que le veo para uso personal (quees una chorrada, por cierto) es que tiene pinta de imdustrial, como si circularas con una furgoneta 😀

    Ahora en serio, también estaria bien ver una versión de dos asientos con un maletero suficiente para dos cascos, a ver como queda

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    • Si mal no recuerdo la S02, que es la misma moto pero con 2 ruedas, podía llevar un asiento para dos pasajeros en vez del baúl. Por lo que supongo que esta será tres cuartos de lo mismo. Me parece un diseño muy acertado, siempre y cuando el precio no se dispare todavía más ya que la S02 no es precisamente barata.

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  2. Muy acertado lo de la batería extraíble, con dos baterías tendrías siempre una cargada esperándote, o coger las dos si tienes que hacer un viaje más largo

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  3. Cómo han dicho para reparto genial, ojalá y todas estas empresas empiecen a renovar a eléctrico tanto por su economía como por la salud auditiva y medioambiental de los demás.

    Creo que los ayuntamientos deberían empezar a poner una moratoria Sonora a estos vehículos.

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  4. Dicen que las motos de 3 ruedas son más estables que las de siempre. Me cuesta ver a esas motos en una curva pronunciada. ¿Alguien sabe algo de esto?

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    • Primero, no es una moto, en el sentido que no la compares con una naked, es un scooter, con sus limitaciones de potencia.
      No están pensadas para carreras.
      Y si miras el video, sea esta como las Piaggio de tres ruedas, estas basculan en las curvas, y al tener el sistema de basculado un amortiguador, el movimiento es más suave.
      Además tienes más puntos de apoyo.

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      • Me refería a las motos nuevas de 3 ruedas que llevan 2 ruedas delanteras.
        Dicen que son más estables que las tradicionales y que en el futuro serán todas de 3 ruedas.
        Me preguntaba si sería verdad y si algún forero sabe algo de esto.

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        • Esas motos dan un plus de seguridad al usuario estándar, porque permite cometer «errores», frenar en curva, o tumbar demasiado sobre suelo resbaladizo.
          El único inconveniente que les veo es que el ángulo de inclinación es limitado, y en una conducción muy deportiva podría dar algún susto, lo cual no creo que sea el caso de los usuarios habituales de estas motos.
          Saludos.

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  5. Otro nicho son las personas mayores que se ven mermadas sus capacidades físicas, aunque cada vez también hay cada vez más niños urbanitas con menos destreza que un choco

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  6. Las Scutum Silence «S0x»… son pelin caras… Según veo la Scutum Silence S02 la de 6 Kwh de potencia te sale x casi 6000 Euros… Con autonomia de 125 Km (ciudad) y 80 Kmh velocidad «maxima»….
    Mientras espero a que llegue mi nuevo EV, pensaba optar por una «moto» electrica pero no se… la veo cara. Y aun me falta saber degradacion de las baterias, garantias de estas, cuanto duran, mantenimiento, ect…
    Me informare más o seguire buscando….

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    • Pues buena suerte en esa travesía por el desierto.

      Si es que incluso esta empresa, Scutum, parece orientarse solo a flotillas. ¿Qué canales hay para comprar estas motos? Yo no los encuentro.

      Hasta cosa de un mes pase por una tienda de motos que aparecía en Google tras buscar «motos eléctricas Bilbao». Fui y se me rieron en la cara, que de eso no había, que era vida del futuro.

      Luego yo, en China (donde la moto es mainstream), lo que nunca, nunca, nunca he visto son motos a combustión, porque TODAS son eléctricas. Hasta las más viejas y también las más birriosas. Y más baratas que un paquete de pipas. ¿Cómo puede ser?

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      • Anonado me dejas rosonator, con la comparativa entre Spain y China… En el tema motocicleta electrica… Nuestro retraso es tremendo. No se hacia donde vamos…

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  7. Scutum en breve va a sacar la S01 pensada más para el usuario particular. Esta tendrá también batería extraible para poder cargarla en casa, autonomía de 100km y una velocidad punta de 100km/h. Esta creo que han dicho que será más económica, un poco más bonita y con la opción de alquilar las baterías. Estoy esperando a que hagan oficial el precio a ver que tal…

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  8. Llevamos varios meses que la scooter más vendida, incluidas térmicas es la Torrot Muvi.
    No sé si será por él servicio de moto sharing Muving o cuantas venden a particulares.
    A mi me dejó frío pero estoy acostumbrado a moto potente.
    Aún me lo volveré a pensar.

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  9. Ojo con la Scutum S01 que en muchas web pone batería de 6 Kwh y en su web Silence pone 5Kwh,con lo que tan competitiva no es . La Niu N GT no corre tanto pero con batería de 4,2Kwh vale 1500 euros menos.Antes de comprar necesitamos una comparativa real de la autonomía de estas motos electricas

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