¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Scutum presentará la Silence S03. Un scooter eléctrico con tres ruedas

Esta semana durante su presencia en la Feria Post-Expo 2017 de Suiza, el fabricante español Scutum presentará su última propuesta en el sector de las motos eléctricas. El Silence S03. Un scooter 100% eléctrico destinado principalmente a labores logísticas, y que cuenta con la principal característica de tener tres ruedas.

Al contrario de lo visto hasta ahora, en lugar de instalar la tercera rueda en la zona delantera, Scutum ha optado por montarlo en la trasera. Una forma de proporcionar estabilidad a la moto, y hacerlo además sin la complejidad y el coste de hacerlo en las ruedas que se encargan también de la dirección.

Una configuración que monta un sistema basculante patentado, que además de mayor estabilidad que las propuestas de dos ruedas, permite elevar el peso máximo de la carga que en este caso llega a los 125 kilos y que podrá albergar un baúl con una capacidad de más de 300 litros.

Silence S03: Características

La Silence S03 cuenta con dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras. Cada uno rinde 4 kW con frenada regenerativa, lo que ayuda a mejorar la eficiencia además de reducir el uso de los frenos mecánicos. Otra de las peculiaridades de este tipo de vehículos es la marcha atrás, también presente en la S03 y que sin duda le añade un plus de comodidad para el conductor.

La batería por su parte podrá ser seleccionada en dos capacidades, 4 y 6 kWh, y le proporcionará una autonomía en condiciones reales de entre 90 y 125 kms kilómetros según versión. Una batería que podrá ser extraible. algo que facilitará las operaciones en aplicaciones intensivas, y donde la recarga en una toma no sea suficiente para cumplir con las necesidades de la empresa.

Completan la propuesta un sistema de iluminación LED, así como también la posibilidad de conectar la moto a nuestro teléfono, para conocer detalles como la autonomía y nivel de carga restantes. Un modelo que al igual que el resto de la gama será fabricado en la planta de Scutum en Barcelona, al que nos falta poner fecha de comercialización y un precio que esperamos conocer en los próximos días.

Relacionadas

Fuente | Silence

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame