Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Volkswagen espera vender en China 1.5 millones de coches eléctricos al año para 2025

Volkswagen espera vender en China 1.5 millones de coches eléctricos al año para 2025


Como recordamos, el grupo Volkswagen se ha propuesto liderar el mercado del coche eléctrico a medio plazo. El objetivo es colocar entre 2 y 3 millones de coches cada año a partir de 2025. Una cifra que supondría el 25% de las ventas de los alemanes.

La cuestión es que estas cifras aunque algo lejanas en el tiempo, parecen difíciles de lograr a la vista del nivel de desarrollo del programa de coches eléctricos. También por las previsiones que hemos visto ayer donde se indicaba que arrancarían en 2020 con una producción de unas 100.000 unidades el primer año.

La cuestión es saber cómo espera Volkswagen pasar de 100.000 unidades en 2020, a entre 2 y 3 millones cinco años después. La respuesta parece estar en China.

Primeras tomas de contacto de la prensa con el Volkswagen I.D.

Así al menos lo ha indicado el presidente del grupo alemán, Matthias Muller, que durante una comparecencia en el Salón de Frankfurt ha indicado que están preparados para cumplir con las cuotas de coches eléctricos que pondrá en marcha el gobierno chino a partir de 2018.

Lo harán gracias a una colaboración con el fabricante local JAC Motors, con los que han establecido una empresa conjunta. Una apuesta que estiman tendrá como resultado unas ventas de 1.5 millones de coches eléctricos en el mercado de China para 2025.

Este supondría absorber en torno al 50% de la producción de eléctricos de VW. Una parte fundamental del plan de los germanos que aspiran a que para 2030 todos sus modelos tendrán al menos una versión eléctrica, incluyendo todas sus marcas, SEAT, Audi, Skoda, Bentley y Lamborghini.

Un proyecto que supone un cambio radical en un fabricante que hace dos años ha sido cazado en un monumental escándalo de emisiones que ha dañado su imagen, pero que esperan restañar con una tardía pero decida apuesta por el coche eléctrico que como vemos, tendrá uno de sus principales pilares en el mercado chino.

Relacionadas

Vía |  BT

 

Compártelo:

17 comentarios en “Volkswagen espera vender en China 1.5 millones de coches eléctricos al año para 2025”

      • Las preguntas que deben estar haciéndose en VW son las siguientes:

        ¿Si la mierda del E-Golf, la vendemos al precio que la vendemos. Cuando presentemos un solo eléctrico con cara y ojos: Quien carajo va a poder vender un térmico?. Entonces: ¿Como es posible hacer la transición de forma lenta?

        Por otra parte se quejan de la invasión de los chinos y sin embargo alimentan esa invasión.

        VW está llena de contradicciones y preguntas sin respuesta.

        Ahora puedes soltar la cantinela del Nº 1, lider de ventas etc. etc.

        Responder
  1. En Europa no les queda otra que apostar por caballo ganador (VE). Cuanto antes lo hagan antes empezarán a ganar. Que los beneficios y márgenes van a reducirse, seguro, pero ¡ayyy amigo!, entre eso o cerrar el chiringuito media un abismo

    Responder
  2. Pues como se centren en China y se olviden del mercado europeo, para cuando quieran entrar ya será demasiado tarde ya que los referentes serán USA y los propios asiáticos…

    Responder
    • El mercado Chino es casi tan grande como USA y CEE juntos.
      Normal que todas esten presentes ( Con socio Chino , por ley ) y quieran tener su cuota

      Responder
      • Que quieran estar presentes es natural y lógico, pero una cosa es eso y otra que solo se centren en China olvidando el resto.

        Responder
  3. Entre la cantidad de marcas chinas que estan naciendo y lo nacionalistas o conservadores o como se diga que son los chinos para con su propio pruducto y mercado….

    …No lo se Rick parece… Que se van a comer los mocos.

    Responder
  4. En China ya se venden más móviles BNK (Oppo, Vibbo, OnePlus) y Huawey que Apple.
    Yo creo que igualmente venderán muchos más VE chinos que europeos o made in USA.
    Se los van a comer con patatas en unos años.

    Responder
  5. China es el 20% de la población mundial, una buena parte de su población está aún sin motorizar, su renta crece a toda leche y tiene una política a favor del coche eléctrico muy agresiva

    Es lógico que lidere el crecimiento de los EVs.

    Y para los que aún se ríen de la tecnología China, sólo un dato: China ya adelantó a Europa en la carrera espacial en 2003 al poner un hombre en el espacio, cosa que Europa no ha logrado jamás. Hoy está claramente por delante y ya ha aterrizado una sonda en la luna y situado una estación espacial en órbita. En otros sectores está más atrasada, pero progresando a toda leche. No me extrañaría que el próximo hombre en la luna fuera chino.

    Responder

Deja un comentario