¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen espera vender en China 1.5 millones de coches eléctricos al año para 2025

Como recordamos, el grupo Volkswagen se ha propuesto liderar el mercado del coche eléctrico a medio plazo. El objetivo es colocar entre 2 y 3 millones de coches cada año a partir de 2025. Una cifra que supondría el 25% de las ventas de los alemanes.

La cuestión es que estas cifras aunque algo lejanas en el tiempo, parecen difíciles de lograr a la vista del nivel de desarrollo del programa de coches eléctricos. También por las previsiones que hemos visto ayer donde se indicaba que arrancarían en 2020 con una producción de unas 100.000 unidades el primer año.

La cuestión es saber cómo espera Volkswagen pasar de 100.000 unidades en 2020, a entre 2 y 3 millones cinco años después. La respuesta parece estar en China.

Primeras tomas de contacto de la prensa con el Volkswagen I.D.

Así al menos lo ha indicado el presidente del grupo alemán, Matthias Muller, que durante una comparecencia en el Salón de Frankfurt ha indicado que están preparados para cumplir con las cuotas de coches eléctricos que pondrá en marcha el gobierno chino a partir de 2018.

Lo harán gracias a una colaboración con el fabricante local JAC Motors, con los que han establecido una empresa conjunta. Una apuesta que estiman tendrá como resultado unas ventas de 1.5 millones de coches eléctricos en el mercado de China para 2025.

Este supondría absorber en torno al 50% de la producción de eléctricos de VW. Una parte fundamental del plan de los germanos que aspiran a que para 2030 todos sus modelos tendrán al menos una versión eléctrica, incluyendo todas sus marcas, SEAT, Audi, Skoda, Bentley y Lamborghini.

Un proyecto que supone un cambio radical en un fabricante que hace dos años ha sido cazado en un monumental escándalo de emisiones que ha dañado su imagen, pero que esperan restañar con una tardía pero decida apuesta por el coche eléctrico que como vemos, tendrá uno de sus principales pilares en el mercado chino.

Relacionadas

Vía |  BT

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame