Llega el primer Range Rover Sport híbrido enchufable. Autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros | forococheselectricos

Llega el primer Range Rover Sport híbrido enchufable. Autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros


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Entre los planes del grupo Jaguar-Land Rover, está el de lanzar versiones enchufables de todos sus modelos a partir de 2020. Pero por algo hay que empezar. Finalmente el encargado de romper el hielo ha sido el nuevo Range Rover Sport, que recibirá una configuración híbrida enchufable que permitirá acceder a una unidad con una buena dósis de aceleración, pero que se convertirá con mucha diferencia en la más eficiente de su gama.

Range Rover Sport híbrido enchufable: Propulsión

El sistema no llega con grandes novedades, y de esa forma nos encontramos con un motor gasolina de cuatro cilindros y una potencia de 221 kW (301 CV). Este colaborará con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) para una potencia combinada de 404 CV. Una cifra que le impulsa hasta los 100 km/h en apenas 6.7 segundos y hasta una velocidad máxima de 220 km/h.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de litio de 13.1 kWh. Gracias a esta combinación el Range Rover híbrido enchufable logra una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, y un consumo de apenas 2.8 litros a los 100 kms, con unas emisiones de 64 ramos por kilómetro. Por supuesto, datos todos bajo el ciclo europeo NEDC.

Una batería que además podrá recuperar su carga gracias a un cargador bastante competente, que llega a los 7 kW de potencia, que en apenas dos horas y media permitirá recuperar al 100% el nivel de carga, o unas 7.5 horas en una toma convencional de 10 amperios.

Range Rover Sport híbrido enchufable: Interior y maletero

Dentro además del habitual despliegue de calidad y diseño, nos encontramos con dos grandes pantallas desde donde controlar el equipo de info-entretenimiento denominado Touch Pro Duo, que está formado por dos paneles de 10 pulgadas y permite al usuario, entre otras cosas, configurar diferentes parámetros como por ejemplo, poder configurar el horario de la carga de las baterías.

En cuanto al delicado tema de la zona de carga, en este caso el nuevo Range Rover Sport no sufre en sus carnes la instalación de la batería, y de esa forma mantiene intactos los 489 litros de la anterior generación. Algo que sin duda agradecerán aquellos que hagan uso habitualmente de esa zona.

Un modelo que ya está disponible para su compra, con un precio que arranca desde los 89.200 euros.

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Fuente | Land Rover

 



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24 comentarios en “Llega el primer Range Rover Sport híbrido enchufable. Autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros”

  1. Que se apresuren a homologar 50 km de autonomía para estos modelos con el ciclo NEDC, que cuando se implante el WLTP no creo que pudieran homologar ni 30 km.

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    • El coche en si no esta mal y dato importante el maletero no pierde capacidad pero vamos ¡¡¡¡¡90.000 euros!!!!! es muchaaaa pasta. Lo de que este tanque te haga 50km con 13kwh de batería es para partirse el culo de risa directamente, para ejemplo el Mitshubishi enchufable con una batería parecida no pasa de 35km en condiciones normales y cuidando mucho el acelerador este seguro que en condiciones idilicas de 30km no pasa. En ciclo WLTP este coche no podria circular ni de coña por el centro de Madrid. En fin algo es algo almenos durante 30km este Panzer no echara mierda a destajo por el tubo de escape.

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  2. Modelo sin ningún futuro. Llega totalmente desfasado a estas alturas de la película. Pérdida de tiempo y de dinero por parte del fabricante. En fin…

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  3. Unas preguntas,

    ¿no es necesario homologar consumos en WLTP para todo modelo que aparezca nuevo en el Mercado?
    ¿Por qué siguen dando cifras NEDC para todos?
    Es necesario pasar todos los datos a WLTP cuanto antes.

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    • Pero es que este coche no es nuevo, es una nueva versión.
      Por eso el nuevo Leaf, que tampoco es nuevo, es un restling profundo, sacará los consumos en NEDC.
      Estan obligados a darte los consumos en WLTP APARTIR del 2020, para todo coche que se venda en Europa.
      Por cierto ¿Te suena de algo la fecha? La predijeron los Mayas 😀

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    • Por cierto, estoy de acuerdo contigo que deberian, a partir del 1 de enero, dar consumos y pagar impuestos con el nuevo ciclo, todos los modelos del mercado.
      Y estos meses para que homologen.
      Porque como se dice, «AÑO NUEVO, CICLO NUEVO»

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  4. menudo muerto de SUV o lo que sea…si hace 30km cuesta abajo sera un milagro arrastarar este mastodonte con 4 ruedas…en fin nace muerto, salut.

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  5. … recibirá una configuración híbrida enchufable que permitirá acceder a una unidad con una buena dósis de aceleración, pero que se convertirá con mucha diferencia en la más eficiente de su gama.

    Supongo que será así mientras duré la batería , después se convertirá en el más lastrado de la gama.

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  6. Yo aun no he visto ninguno.
    Por lo que leo en vuestras opiniones …….no os parece buena alternativa comprar este modelo ??
    Mi padre esta planteandose comprar vehiculo de estos tamaños y entre los candidatos contempla este modelo hibrido enchufable y tambien le gusta el gasolina 3.0 de 340 CV ( dice que le atrae el hibrido por el alto consumo del gasofa puro)

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