Llega el primer Range Rover Sport híbrido enchufable. Autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros

Llega el primer Range Rover Sport híbrido enchufable. Autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros

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Publicado: 04/10/2017 13:30

Entre los planes del grupo Jaguar-Land Rover, está el de lanzar versiones enchufables de todos sus modelos a partir de 2020. Pero por algo hay que empezar. Finalmente el encargado de romper el hielo ha sido el nuevo Range Rover Sport, que recibirá una configuración híbrida enchufable que permitirá acceder a una unidad con una buena dósis de aceleración, pero que se convertirá con mucha diferencia en la más eficiente de su gama.

Range Rover Sport híbrido enchufable: Propulsión

El sistema no llega con grandes novedades, y de esa forma nos encontramos con un motor gasolina de cuatro cilindros y una potencia de 221 kW (301 CV). Este colaborará con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) para una potencia combinada de 404 CV. Una cifra que le impulsa hasta los 100 km/h en apenas 6.7 segundos y hasta una velocidad máxima de 220 km/h.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de litio de 13.1 kWh. Gracias a esta combinación el Range Rover híbrido enchufable logra una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, y un consumo de apenas 2.8 litros a los 100 kms, con unas emisiones de 64 ramos por kilómetro. Por supuesto, datos todos bajo el ciclo europeo NEDC.

Una batería que además podrá recuperar su carga gracias a un cargador bastante competente, que llega a los 7 kW de potencia, que en apenas dos horas y media permitirá recuperar al 100% el nivel de carga, o unas 7.5 horas en una toma convencional de 10 amperios.

Range Rover Sport híbrido enchufable: Interior y maletero

Dentro además del habitual despliegue de calidad y diseño, nos encontramos con dos grandes pantallas desde donde controlar el equipo de info-entretenimiento denominado Touch Pro Duo, que está formado por dos paneles de 10 pulgadas y permite al usuario, entre otras cosas, configurar diferentes parámetros como por ejemplo, poder configurar el horario de la carga de las baterías.

En cuanto al delicado tema de la zona de carga, en este caso el nuevo Range Rover Sport no sufre en sus carnes la instalación de la batería, y de esa forma mantiene intactos los 489 litros de la anterior generación. Algo que sin duda agradecerán aquellos que hagan uso habitualmente de esa zona.

Un modelo que ya está disponible para su compra, con un precio que arranca desde los 89.200 euros.

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Fuente | Land Rover