Renault presenta su plan de expansión, con el objetivo de un 50% de ventas eléctricas e híbridas para 2022

Renault presenta su plan de expansión, con el objetivo de un 50% de ventas eléctricas e híbridas para 2022

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 12:38

Hoy la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han presentado un ambicioso Plan Estratégico que pretende impulsar los ingresos anuales del grupo hasta los 70.000 millones de euros en 2022. Un proyecto que buscará duplicar las ventas de coches, y donde los vehículos eléctricos y autónomos tendrán una importante cuota de protagonismo.

Los planes reflejan la visión presentada el pasado mes de septiembre por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de para convertirse en el mayor fabricante mundial de automóviles por ventas. Una estrategia que se basa además de en la electrificación de la gama, también en las sinergias internas gracias a la colaboración de los tres fabricantes.

Según el presidente de la Alianza, Carlos Ghosn, Renault pretende vender más de 5 millones de coches al año para el 2022. Un crecimiento muy importante respecto a los 3.2 millones del 2016.

Renault Talisman y Space como base de pruebas para los futuros sistemas eléctricos y autónomos

Para el Sr Ghosn, una de las claves será el incremento de las regulaciones respecto a las emisiones, que acotarán cada vez más a los motores de combustión interna, algo que permitirá posicionar a Renault como un jugador importante en el sector de los coches eléctricos y autónomos dentro de un mercado de masas.

como recordamos, el grupo quiere poner en la calle 12 nuevos modelos eléctricos, además de ampliar la oferta de híbridos. Una ampliación de la familia que supondrá en la práctica una expansión de los sistemas eléctricos en diferentes segmentos y que esperan ocupen sólo contando con los eléctricos a batería, un 30% de sus ventas para 2022.

A estos se añadirán también la primera propuesta en el sector del coche autónomo, que se espera esté disponible antes de 2022, y antes habrá al menos 40 modelos dotados de diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

Estos anuncios llegan justo cuando los principales fabricantes de coches del mundo están replanteando sus estrategias para beneficiarse de los cambios fundamentales en la industria: automóviles autónomos, automóviles conectados que comparten datos, coche compartido. Soluciones que con cada vez más intensidad está exigiendo la Unión Europea como una fórmula de luchar contra el cambio climático.

Un programa eléctrico del grupo que tendrá en 2019 un punto de inflexión con la llegada de una nueva plataforma diseñada desde cero para albergar diferentes modelos eléctricos, y que permitirá poner en el mercado desde propuestas compactas, hasta las más de moda de los todocaminos.

Relacionadas

Fuente | Alliance