camion electrico Tesla

Tesla presentará su camión eléctrico el viernes 17 de noviembre. ¿Qué sorpresas nos deparará?

Elon Musk ha comenzado a promocionar la presentación del camión de Tesla, que será presentado próximo jueves 16 de noviembre a las 20:00 (en España, viernes 17 a las 5:00 de la madrugada). En palabras del propio Elon, la nueva creación de Tesla «arrancará vuestro cerebro del cráneo y lo llevará a una dimensión alternativa».…

Encuesta. ¿Quién dominará el mercado estadounidense en 2018? Tesla Model 3, Nissan LEAF o el Chevrolet Bolt

El año 2019 es el elegido por casi todos los grandes fabricantes para presentarnos sus apuestas eléctricas. Renault desvelará la segunda generación de su superventas ZOE, Volkswagen dará el pistoletazo de salida a su gama I.D. con un compacto del tamaño de un Golf, Honda presentará la versión de producción de su Urban City EV,…

El coche eléctrico en Nueva Delhi no es una opción, sino una necesidad: respirar su aire es como fumar 44 cigarros al día

El pasado martes, los habitantes de Nueva Delhi (la India) pudieron observar como por la mañana descendía a la ciudad una fina neblina de color blanquecino. Esta niebla era en realidad una gran nube de contaminación. La ciudad ha tenido que ponerse en alerta y comenzar a tomar medidas drásticas, pues los riesgos para la…

A esta pareja sus dos Tesla le salen gratis gracias a Turo, la empresa que permite alquilar coches entre particulares

Chad y Min Hurin son una pareja estadounidense que hace apenas dos años se mudó a San Diego, en California. Chad es un gran entusiasta de la tecnología y la inteligencia artificial, y estuvo trabajando durante meses en un plan para poder comprarse un Tesla, marca de la que es fan, y rentabilizarlo a pesar…

Continental confirma que invertirá en la investigación y producción de baterías, con la mirada en el electrolito sólido

El gigante alemán Continental busca incrementar el peso de su división de electrónica, y para ello invertirá en sectores como la producción de baterías para coches eléctricos. Un mercado en pleno crecimiento que cada vez cuenta con más y más grandes protagonistas. En el caso de Continental la principal diferencia es que no entrarán en…

Más problemas para Faraday Future: fuga de empleados y pérdida de su directivo más importante

Faraday Future es una marca de tantas que han surgido al calor de la transición al coche eléctrico, ya que la lentitud de reacción de los fabricantes tradicionales y el ejemplo de Tesla han supuesto una oportunidad de oro para que aparezcan nuevas empresas automovilísticas que intentan hacerse con un trozo del pastel de un mercado hasta…

Nissan imx

Nissan presenta el sistema Canto de aviso a peatones. ¿Tiene sentido añadir sonido a un coche eléctrico?

Durante el pasado Salón del Automóvil de Tokio, Nissan reveló de la mano de su prototipo IMx Concept un nuevo sistema de alerta para peatones especialmente desarrollado para coches eléctricos, denominado Canto. Un sistema que emite sonido para avisar a los peatones de la presencia del vehículo, pues los viandantes están acostumbrados al ruido de…