El motor de combustión morirá en el año 2050 según el jefe de I+D de Toyota
Seigo Kuzumaki, jefe de I+D en Ingeniería Avanzada de Toyota, ha realizado unas declaraciones realmente llamativas acerca del futuro de los coches de combustión. De acuerdo con él, a partir del año 2040 ya no se venderán coches de combustión interna sin hibridar, mientras que para 2050 este tipo de tecnología estará casi muerta, con apenas un 10% del mercado nutrido por híbridos. Algo que contrasta con el reciente anuncio para televisión de Toyota, en el que remarcaban que «les gustaría que para 2035 sus coches siguieran siendo híbridos».
Estas declaraciones dan más fuerza al anuncio que realizó el Secretario de Medio Ambiente de Reino Unido, Michael Gove, en las cuales decía que para el año 2040 se prohibiría en Reino Unido la venta de cualquier vehículo con motor de combustión sin hibridar.
Actualmente, Toyota es la responsable del 43% de los vehículos electrificados que hay en el mundo, liderando dicha lista el Toyota Prius, el híbrido más vendido de la historia. Sin embargo, el eléctrico puro más vendido del mundo es el Nissan LEAF, y no parece que ningún modelo de Toyota vaya a quitarle dicho puesto dada su lenta expansión hacia el coche eléctrico a baterías.
Sin embargo y a pesar de llegar algo tarde, Toyota quiere recuperar el terreno perdido mediante un ingente inversión en las baterías de electrolito sólido, que ofrecen una mayor densidad energética, seguridad y rapidez de recarga, con un menor tamaño. En palabras de la compañía japonesa, «somos la marca con mayor número de patentes relativas a las baterías de electrolito sólido».
A esto se une su alianza con Mazda, junto a la que desarrollará una plataforma modular eléctrica con el objetivo de abaratar los costes de desarrollo de su gama eléctrica. Eso sí, las baterías de electrolito sólido, que deberían estar listas para 2020, serán exclusivas de Toyota. Probablemente su llegada al mercado sea en 2023, pues Toyota ha anunciado la presentación de «un coche eléctrico revolucionario» para el año 2022. Queda por ver si en paralelo mantiene su fuerte apuesta por el hidrógeno, campo en el que a día de hoy se han quedado casi solos.
Relacionados
- Toyota prueba con ruedas sin aire para reducir el consumo de los coches eléctricos
- Toyota no compartirá con Mazda sus desarrollo con las baterías de electrolito sólido
- Según Toyota, Elon Musk tenía razón sobre el hidrógeno, y es mejor recargar un coche con un enchufe
Fuente | Autocar