Tesla termina la construcción de su parque de baterías en Australia, el más grande del mundo

Tesla termina la construcción de su parque de baterías en Australia, el más grande del mundo, en menos de 100 días (Actualizado)

Tesla acaba de finalizar la construcción de su parque de baterías Powerpack cerca del parque eólico Hornsdale de la compañía francesa Neoen, cerca de Jamestown, al sur de Australia. El conjunto de baterías da como resultado el acumulador de energía en forma de baterías de ión-litio más grande del mundo.

Los camiones eléctricos podrían extenderse incluso más rápido que los coches, pero Tesla podría estar fallando con su Semi

Este conjunto de Powerpacks permitirá a los habitantes de la región un suministro eléctrico mucho más estable, así como una factura eléctrica más reducida. El parque de baterías será capaz de suministrar electricidad a más de 30.000 viviendas durante más de una hora en caso de apagón generalizado de la red. En condiciones normales se cargarán con la energía del parque eólico cuando más barata sea, para después revenderla parcialmente en aquellos momentos del día en el que la demanda sea mayor.

La construcción de esta infraestructura se enmarca dentro del plan de 550 millones de dólares del primer ministro australiano Jay Weathrill para hacer frente a la escasez de suministros del extenso país, así como al alza de precios y la preocupación existente entre la población por la seguridad y constancia de la red eléctrica, un problema recurrente en ciertas zonas apartadas del país.

Este plan también cuenta entre otras medidas con la instalación de generadores diésel de respaldo, que ya se encuentran operativos desde antes de verano. Una solución mucho menos ecológica que los parques eólicos y de baterías, pero necesarios en caso de emergencia para mantener el suministro a la red eléctrica.

Los Powerpacks estarán gestionados de manera conjunta por Tesla y Neoen, y ambas permitirán al gobierno acceder a la máxima potencia de las baterías en caso de caída de la red eléctrica, para asegurar el suministro a la población. Las pruebas del parque deberían finalizar dentro de poco, a principios de diciembre, que comenzaría a dar servicio cuanto antes.

Para finalizar, debemos destacar que Tesla ha conseguido construir el parque en menos de 100 días, ganando así la apuesta que hizo Elon Musk, que dijo que si tardaban más no cobrarían nada por la instalación.

Relacionados

Fuente | ABC News

 

13 comentarios en “Tesla termina la construcción de su parque de baterías en Australia, el más grande del mundo, en menos de 100 días (Actualizado)”

  1. El dato más importante no se comenta, al final ¿Pudo terminar el montaje en los tiempos previstos?
    ¿Va a cobrar por esta infraestructura?
    Porque había dicho que si no estaba terminando en una cantidad de dias (no me acuerdo cuantos) no iba a cobrar nada…..
    ¿¿¿Y??? ¿Logró hacerla a tiempo?

    Responder
  2. En realidad, los 100 MWh de capacidad de las baterías de Tesla dan para bastante más.

    100 MWh / 30.000 hogares = 3.333 Wh por hogar durante una hora. Lo cual es una exageración de consumo para un hogar medio.

    Pero también podrían entregar 3.333 Wh / 12 h = 277 W durante 12 horas seguidas de apagón. Que es un consumo medio mucho más razonable para un hogar.

    Responder
  3. Hola si alguien dudaba sobe los proyectos acabados de TESLA que no dan benéficos ya lo tiene acabado fusionando o con flujo de caja.

    Responder
  4. ¿Podría ser que por este tema y la instalación de baterías en Puerto Rico se haya atascado su suministro para el Model 3?

    Responder
  5. Esta parte de la noticia:

    «En condiciones normales se cargarán con la energía del parque eólico cuando más barata sea, para después revenderla parcialmente en aquellos momentos del día en el que la demanda sea mayor.»

    No tiene mucho sentido, porque un parque eólico producirá energía cuando haya viento, sea de día o de noche, no cuando más barata sea ¿?

    Responder
    • Básicamente cargarán por la noche y venderán en horas punta. Es lo que hacen las centrales de acumulación energética (normalmente reversibles de bombeo hidráulico).

      Responder

Deja un comentario