¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico en Nueva Delhi no es una opción, sino una necesidad: respirar su aire es como fumar 44 cigarros al día

El pasado martes, los habitantes de Nueva Delhi (la India) pudieron observar como por la mañana descendía a la ciudad una fina neblina de color blanquecino. Esta niebla era en realidad una gran nube de contaminación. La ciudad ha tenido que ponerse en alerta y comenzar a tomar medidas drásticas, pues los riesgos para la salud de la población a bajo, medio y largo plazo son muy altos: respirar ahora mismo el aire de Nueva Delhi es como fumar 44 cigarros al día.

Los autobuses urbanos eléctricos con cambio de baterías serán una realidad en India

Por culpa de la niebla y la reducida visibilidad, los trenes se han parado, los vuelos cancelado, los atascos se han multiplicado, empeorando todavía más la situación, y los accidentes de tráfico se suceden sin parar.

El gobierno de la región se ha visto obligado a cerrar todos los colegios, públicos y privados, y a pedir que los niños permanezcan en zonas interiores. También se ha prohibido la entrada de camiones, se han paralizado todas las obras públicas, y a partir de esta semana se comenzará a limitar el uso del transporte privado.

Los efectos en la salud ya están comenzando a dejarse notar, con un aumento vertiginoso de pacientes con dolor de pecho y dificultades respiratorias.

Esta es una muestra más de la necesidad del país de recurrir al coche eléctrico, pues se calcula que su implementación disminuiría en un 70% la contaminación ambiental. Algunas de las empresas más destacadas que ofrecen soluciones en la India para disminuir la polución son las siguientes:

  • SmartE: un servicio de car-sharing eléctrico que ya ha dado servicio a más de seis millones de personas en la India.
  • Okinawa: empresa de scooters eléctricos nacional, de precios asequibles.
  • Rays Future Energy: empresa especializada en la instalación de paneles solares para aumentar la eficiencia doméstica.

Relacionados

Fuente | Business Standard

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame