¿Cuáles son los coches eléctricos más y menos fiables del mercado?

¿Cuáles son los coches eléctricos más y menos fiables del mercado?


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What Car ha realizado un interesante estudio para comparar los coches eléctricos más y menos fiables del mercado. Es por todos sabido que gracias a su sencillez mecánica los coches eléctricos tienden a ser más fiables que los de combustión. Pero, ¿cómo salen parados al ser comparados entre sí?

Hay una clara división entre los mejores y peores coches eléctricos respecto a la fiabilidad. En la parte superior la tabla está el Nissan LEAF, con una fiabilidad del 94%. Los propietarios informaron de fallos en menos del 8% de las unidades en tres áreas: carrocería, frenos y sistemas eléctricos no motrices. Todos los problemas se solucionaron de forma gratuita y la mayoría en menos de una semana.

El BMW i3 no queda demasiado lejos con un porcentaje del 89%. Menos del 12% de los coches tuvieron un fallo y la mayoría se corrigió de forma gratuita en menos de una semana. Sin embargo, las áreas afectadas eran más serias que en el LEAF e incluían la batería, el sistema de carga, los sistemas eléctricos no motrices y la suspensión.

Según el director de pruebas de automoción de Consumer Reports “El Tesla Model 3 podría ser el coche más fiable de Tesla”

En el otro lado encontramos al Tesla Model S, con un 52%: casi el 38% de los propietarios de un Tesla Model S informaron de fallos, con problemas repartidos de forma uniforme entre la carrocería, el equipamiento y los acabados interiores y los motores eléctricos.

Los usuarios también remarcaron que las manijas de las puertas exteriores tienden a romperse, así como otros problemas en la carrocería, así como algunos fallos en las luces. Aunque todos los coches fueron reparados en garantía, algunos estuvieron fuera de servicio más de una semana.

El Renault ZOE se queda en un 65%. Casi el 32% de las unidades del modelo francés presentaban fallos, siendo el área de queja más común los sistemas eléctricos no motrices: los propietarios mencionaron calentadores rotos y sistemas de aire acondicionado.

También informaron de problemas con la carrocería y los sistemas de carga (un fallo común el las primeras versiones Q210 del ZOE, ya solucionadas en los R240 y ZE 40). Sin embargo, todos los fallos se arreglaron de forma gratuita, y la mayoría volvió a la carretera en menos de una semana.

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Fuente | What Car


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34 comentarios en “¿Cuáles son los coches eléctricos más y menos fiables del mercado?”

  1. Un 52% de propietarios de Tesla Model S no recurrieron a la garantía por defectos del vehículo, un 38% si lo hicieron. ¿y un 10% no sabe o no contesta?.

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  2. ¿Y el VW e-golf?¿Y el Hyundai Ioniq EV?¿Y el Kia Soul EV? ¿Y el Opel Ampera e? Se podrían haber ahorrado el dichoso estudio …ufff

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  3. Increible que no se hable de la degradación prematura de las baterias del leaf. Algo que literalmente te deja sin coche en menos de 5 años. Yo creo que el leaf es el peor de todos por que ya sabemos que ademas se negó a cambiar baterias por estar fuera de garantia dejando tirado al cliente que gasto mas de 30000€ en un coche electrico. Solo por eso ya es el peor.

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    • Pues los resultados son basados en datos proporcionados por los clientes. O se callan lo de la degradación de la batería del Leaf, o es algo que solo pasa en el sur de Europa.

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      • es que el estudio excluye motor-batería.
        solo incluye sistema eléctrico no motriz (radio, mando a distancia, climatizador..)
        que «suerte» ha tenido nissan con esta exclusión
        es como ver quien es el mejor deportista excluyendo el doping

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        • ¿Y como es, entonces, que las quejas de los Tesla es por el motor?
          Más que nada me parece que el estudio está hecho en zonas más templadas, donde los Leaf no han sufrido tanto la degradación de baterías.

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    • Estudio pachanguero, si hubiesen estudiado bien todos los vehículos y en diferentes climatologías verían que el Fluence y el Leaf están a la cabeza de ser una castaña sobre todo los de primera generación que sus baterías se degradaban estrepitosamente en climas calurosos.

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      • Y quién mejor para analizar la fiabilidad y el si se compraría de nuevo un coche que su propietario. Un técnico puede estar unos días con el, pero el dueño está todos los días. Que no gusten los resultados no quita que pueda ser verdad.

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  4. De Tesla, el porcenaje me ha sorprendido ya que pensaba que serían más, debido a que muchos cambios fueron desde Octubre del 16, autopilot, interiores…

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  5. Teslero, yo no me callo, poseo un Nissan Leaf de 24 Kwh y lo he comentado varias veces aquí que la batería se degrada con mucha facilidad devido al tipo de refrigeración que utiliza y encima Nissan se encabezona en no dejarte actualizarla por una de mayor capacidad teniendo en cuenta esta alta degradación. Esa encuesta debe estar realizada por la propia Nissan y si no que nos pregunten a nosotros.

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    • es que el estudio excluye motor-batería.
      solo incluye sistema eléctrico no motriz (radio, mando a distancia, climatizador..)
      que “suerte” ha tenido nissan con esta exclusión.
      Esa encuesta debe estar realizada o pagada por la propia Nissan

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  6. pues la verdad un poco decepcionante el alto grado de fallos y errores. Como si no hubieran fabricado nunca un coche. Se sabe el % de fallos y errores en modelos equivalentes de la misma marca?

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  7. Lo de siempre japoneses y coreanos los primeros, luego europeos y finalmente americanos.
    Por otro lado, un coche no deja de ser fiable por mucho que se degrade la batería.

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  8. joa joa joa menudo azote a Tesla… ese precio indescriptiblemente engordado de sus vehiculos y ademas tienes un 52% de incidencias… Sinceramente una verguenza… La gente esta ciega…

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  9. Algunos no habéis leído que las tres categorías de la encuesta NO INCLUYEN el sistema eléctrico motriz… Así que la encuesta puede estar perfectamente elaborada. Y los resultados también. Otra cosa es que en la misma no se incluya el principal elemento de un vehículo: el sistema motriz. Es una encuesta sesgada y que no aporta ningún valor. Tened en cuenta que este foro se ha convertido en un referente en el mundo eléctrico español y hay que dar noticias a diario, cosa harto difícil, pues no siempre hay noticias y hay que rellenar con mucha paja.

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      • una pena este tipo de estudios,
        porque los que compramos un coche de segunda mano eléctrico no tenemos referencias realistas

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    • En ningún lado se dice que se EXCLUYE 3l sistema motriz- bateria.
      Ni en este artículo, i en el original.
      Es más, en el original dicen cuantos coches han usado la garantía pera arreglar algo, y ya.
      Y si lees bien, los propietarios de Tesla SI han cambiado motores en garantía, y lo dicen.

      Creo que el detalle de la encuesta es «que intervenciones en garantía has hecho al coche» y aunque la batería del Leaf se degrade, si no te la han cambiado, pues simplemente no cuenta.

      Por eso los fallos que se reportan son de deficiencias que necesitan del servicio técnico, y en el caso de los Tesla, muchas intervenciones son de ajustes mal hechos.
      Algo que ya se sabe.

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    • Hablando de leer…

      «En el otro lado encontramos al Tesla Model S, con un 52%: casi el 38% de los propietarios de un Tesla Model S informaron de fallos, con problemas repartidos de forma uniforme entre la carrocería, el equipamiento y los acabados interiores y los motores eléctricos».

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  10. Os lo podeis creer o no pero lo de hay hay hay Tesla era una ironía, una frase mal hecha adrede, pero ya me la habéis arreglado.
    ¡Ay Dios! ¿Hay Dios? Ahí me pierdo? Como con Tesla.
    Feliz año.

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  11. Pues menuda basura de «interesante estudio» que pone primero al que és considerado, junto con el Fluence, de los peores coches eléctricos del mercado… Y por sus propietarios ni mas ni menos.

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  12. O sea , que la gran promesa , de un futuro superverde y superguay ….na de na…. No decían , aquí especialmente en este foro, que el coche eléctrico era la de Dios es Cristo, porque su mecánica era más sencilla , menos componentes y tal y tal…y ahora se ve que no todo es tan fácil como se decía , y las marcas caen , igual que siempre en estudios MANIPULADOS , y datos incompleto s…..a ver cuánto tarda el eco_ eléctrico_ alineado en enviarme a comprar un térmico…y tal y tal ( parafraseando a Jesús Gil)

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  13. Yo lo veo de esta forma: Todos los coches fallan, pero hay algunos (Tesla) que tienen una garantía amplia y sólida, y hay otros (Nissan) que tienen una garantía bastante lamentable, que solo cubre chorradillas…

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  14. «Nissan LEAF, con una fiabilidad del 94%.»

    Pues leyendo el articulo, dan ganas de comprar el nuevo Nissan Leaf, debe ser bueno por ese 94%…

    Ademas no es el mas vendido actualmente de los VE?

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