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¿Cuáles son los coches eléctricos más y menos fiables del mercado?

What Car ha realizado un interesante estudio para comparar los coches eléctricos más y menos fiables del mercado. Es por todos sabido que gracias a su sencillez mecánica los coches eléctricos tienden a ser más fiables que los de combustión. Pero, ¿cómo salen parados al ser comparados entre sí?

Hay una clara división entre los mejores y peores coches eléctricos respecto a la fiabilidad. En la parte superior la tabla está el Nissan LEAF, con una fiabilidad del 94%. Los propietarios informaron de fallos en menos del 8% de las unidades en tres áreas: carrocería, frenos y sistemas eléctricos no motrices. Todos los problemas se solucionaron de forma gratuita y la mayoría en menos de una semana.

El BMW i3 no queda demasiado lejos con un porcentaje del 89%. Menos del 12% de los coches tuvieron un fallo y la mayoría se corrigió de forma gratuita en menos de una semana. Sin embargo, las áreas afectadas eran más serias que en el LEAF e incluían la batería, el sistema de carga, los sistemas eléctricos no motrices y la suspensión.

Según el director de pruebas de automoción de Consumer Reports “El Tesla Model 3 podría ser el coche más fiable de Tesla”

En el otro lado encontramos al Tesla Model S, con un 52%: casi el 38% de los propietarios de un Tesla Model S informaron de fallos, con problemas repartidos de forma uniforme entre la carrocería, el equipamiento y los acabados interiores y los motores eléctricos.

Los usuarios también remarcaron que las manijas de las puertas exteriores tienden a romperse, así como otros problemas en la carrocería, así como algunos fallos en las luces. Aunque todos los coches fueron reparados en garantía, algunos estuvieron fuera de servicio más de una semana.

El Renault ZOE se queda en un 65%. Casi el 32% de las unidades del modelo francés presentaban fallos, siendo el área de queja más común los sistemas eléctricos no motrices: los propietarios mencionaron calentadores rotos y sistemas de aire acondicionado.

También informaron de problemas con la carrocería y los sistemas de carga (un fallo común el las primeras versiones Q210 del ZOE, ya solucionadas en los R240 y ZE 40). Sin embargo, todos los fallos se arreglaron de forma gratuita, y la mayoría volvió a la carretera en menos de una semana.

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Fuente | What Car

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