La baja producción del Polestar 1 se deberá a su complejo proceso de fabricación

La baja producción del Polestar 1 se deberá a su complejo proceso de fabricación


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El Polestar 1 fue inicialmente concebido como parte de la gama 90 de Volvo (seguramente iba a ser denominado como C90), si bien finalmente el coupé híbrido enchufable ha nacido como primer modelo de la marca independiente Polestar.

No se verán muchos por las calles una vez comience la producción a mediados de 2019, pues sólo se fabricarán 500 unidades al año. Esto se deberá a su complejo proceso de producción, concretamente, a su complejo cuerpo realizado en fibra de carbono, que irá montado sobre la plataforma SPA de los Volvo S90, V90, XC90 o XC60 convenientemente acortada.

Polestar 1. Una berlina híbrida enchufable de 600 CV con 150 kilómetros de autonomía eléctrica

A cargo de ensamblar el Polestar 1 estarán los trabajadores de la nueva fábrica que se está construyendo actualmente en Chengdu, China. La fábrica será una de las más eficientes del mundo y formará parte de un complejo más grande, que abarcará una pista de pruebas para clientes y un centro de experiencias.

Como la producción de este coupe de 600 cv será tan pequeña, Polestar no ganará realmente dinero hasta el lanzamiento de su segundo modelo de producción, que llegará a finales de 2019 bajo el nombre de Polestar 2. Será un sedán medio 100% eléctrico que competirá contra el Tesla Model 3.

Más adelante la gama se expandirá para incluir al Polestar 3, que será un SUV 100% eléctrico de grandes dimensiones diseñado para rivalizar contra el Tesla Model X. Se rumorea que el cuarto modelo podría ser un descapotable eléctrico de nombre Polestar 4.

El Polestar 1 por su parte se convertirá en el coche más potente jamás fabricado en China, según el director ejecutivo de la compañía, Thomas Ingenlath. Al mismo tiempo será el híbrido enchufable con autonomía en modo eléctrico más amplia, con 150 km NEDC.

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Fuente | InsideEVs



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6 comentarios en “La baja producción del Polestar 1 se deberá a su complejo proceso de fabricación”

  1. Que cosa tan curiosa, desde que se presentó la estrategia y la gama de Polestar, cada 20 dias sale una noticia sobre Ellos que aporta una información mínima, por no decir nada nuevo.
    Curioso.
    perque cada vez entro esperando alguna novedad importante y lo único que hay es la misma noticia de siempre.

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    • Quizás hagan como tesla, que usa una tactica similar para crear expectación… Acordaos todo el rembombolio que se formaba cuando aun no sabiamso ni que forma ni prestaciones tendria el model3 y nos pasamos un año y pico especulando con bocetos, comentarios de elon musk, etc. De cualquier cosa se intentaba sacar información por poca que fuera…

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  2. Estoy hasta los pirindolos del NEDC. ¿Cuando van a dejar de usarlo de una vez? Estamos hablando ya de coches que salen en el 2019, que estara ya mas que prohibido ese ciclo.

    Necesitamos de una vez pruebas reales y no de laboratorio. El WLPT tambien es de laboratorio y rebajaron mucho las condiciones por la presion de la industria petrolera y automovilística.

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  3. Bajo polestar esta Volvo, q está harto a hacer coches. Resulta q ellos mismos admiten ya q su primer modelo no será rentable. Fíjate! A Tesla le han dado hasta en el cielo la boca por lo mismo, dado q al principio es todo inversión para luego recoger los frutos. Pero todos decian q era xq no tiene nu idea de hacer coches… q cosas…

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